Amkov AMK7000S, 1080p y 60 fps… ¿o prefieres 4K?

Poco a poco el mercado de cámaras de acción se va asentando con opciones de múltiples fabricantes que permiten encontrar un dispositivo que se adapte exactamente a las necesidades de cada usuario. Desde China una de las firmas que más se destaca por estos meses es Amkov, pues ejemplos como su nueva Amkov AMK7000S permite resultados hasta en 4K por menos de 100 dólares.

Amkov AMK7000S es una cámara de acción que rápidamente debe explicarse como una adaptación del formato que tanto éxito le ha dado a GoPro en los últimos años. Así, se está ante un pequeño equipo con mucha resistencia para soportar situaciones de riesgo y que complementa su uso a través de una App para el Smartphone.

Características de Amkov AMK7000S

Amkov AMK7000S
Hardware
ChipSunplus 6350M
Lente170º
Sensor20 MP
PantallaTFT 2,0 pulgadas
Formatos
Vídeos4K (3840 x 2160) 10fps; 2.7K (2704 x 1524) 15fps; 1080P 60fps/30fps; 720P 120fps/60fps; VGA (672 x 380) 240fps
Fotografías20M (5152 x 3864); 16M (4640 x 3480); 12M (4000 x 3000); 8M (3264 x 2448); 4M (2304 x 1728);
Funciones
ModosTimelapse, ráfada de disparos, anti-temblores
Control inalámbricoVía control remoto y App para Android/iOS
Conexiones y conectividad
ConexionesMicroHDMI, MicroUSB (Carga, Datos, Video y Micrófono) y Slot MicroSD de hasta 32GB Clase 10 o superior
ConectividadWi-Fi
Batería y dimensiones
Batería1150 mAh
Dimensiones5.90 x 4.10 x 2.10 cm
Peso75 gramos
Contenido de la caja1x Cámara, 1x cable USB, 1 x estuche resistente al agua, 1 x Base de montaje, 1 x Conector largo + tornillo largo, 1 x conector corto + Tornillo Corto, 1 x Casco de montaje de la correa, 1 x control remoto, 2 x montaje adhesivo de 3M, 2 x Sujetacables de nailon

Diseño de la cámara

AMK 7000S

Amkov AMK7000S es muy pequeña y resistente

Memoria USB

Como lo demuestran las imágenes del producto, el diseño sigue la esencia de la mayoría de cámaras deportivas 4K, pues se desarrolló en un formato rectangular que se las ingenia para incluir en muy pequeñas dimensiones (5.90 x 4.10 x 2.10 cm) una pantalla táctil, indicador de batería y tiempo de grabación, su lente y los distintos puertos en su lateral.

Básicamente Amkov AMK7000S está construida a partir de una aleación de zinc sobre una estructura estable que la previene de todo tipo de golpes o caídas. Asimismo, se incluye una tradicional carcasa transparente que sirve tanto para sujetarla a cualquier elemento o vehículos (ideal para retratar actividades al aire libre) como también para sumergirla en el agua hasta 40 metros de profundidad (certificación IP68).

Capacidad de grabación

AMK

Amkov AMK7000S recomienda grabación en Full HD

Acaso el punto más importante de una cámara como esta se encuentra en la calidad del lente elegido. Aquí se ha optado por una alternativa de origen japonés de 20 megapíxeles que ofrece un ángulo máximo de visión de 170º y capacidad de capturar imágenes sin temblores o mediante modos “Timelapse” y “Ráfaga de disparos”.

Es importante aclarar que los usuarios pueden conseguir videos en resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), aunque no es lo más recomendable teniendo en cuenta la restricción de 10 cuadros de imagen por segundo. Para quienes no comprenden demasiado lo que ello significa, este número está muy por debajo de los estándares actuales y traería problemas para conseguir una calidad de vídeo nítida si se capturan acciones con mucho movimiento.

Así, además de también estar disponible la configuración 2.7K (2704 x 1524 píxeles) a 15fps, lo más recomendable es sacar el máximo provecho a los vídeos Full HD que suben hasta los 30/60fps, e incluso, bajar hasta 720p con 120fps que también garantiza un consumo menor de espacio de almacenamiento por cada archivo creado.

Pantalla, batería y control a la distancia

Cámara 4K

Amkov AMK7000S tiene conectividad Wi-Fi

Entre otras especificaciones a tener en cuenta para este dispositivo es importante recalcar que a diferencia de muchas otras alternativas, el usuario puede observar en todo momento lo que su cámara está filmando o fotografiando mediante una pantalla TFT de 2 pulgadas que ocupa la totalidad de la zona frontal. Además, esta dispone de una función de ahorro de energía que se apaga automáticamente cuando no se le da uso.

Asimismo, la batería de Ion-Litio utilizada es removible y cuenta con un tamaño estándar, por lo que si esta se daña o se quiere tener un cambio a mano, es totalmente posible. Nativamente tiene una capacidad de 1150 mAh que ofrece una autonomía de una hora y media de grabación de vídeo ininterrumpida.

Por otra parte, Amkov AMK7000S puede utilizarse de forma inalámbrica de dos maneras distintas. Una de ellas es un control que viene incluido en el paquete con formato de pulsera y que cuenta con solo dos botones, una para iniciar/pausar la grabación de video y otro para tomar una fotografía. La otra corresponde a su conectividad Wi-Fi que posibilita sincronizarse con cualquier teléfono Android e iOS mediante una aplicación oficial.

Conclusiones finales

Por último, Amkov AMK7000S llega con un puerto microUSB, ya sea para recargar su batería como para traspasar archivos al ordenador, una ranura de tarjeta microSD que posibilita ampliar su almacenamiento hasta en 32 GB, y un puerto microHDMI para reproducir directamente los videos grabados en cualquier TV/monitor.

Además, debido a su construcción estándar es compatible con un amplio catálogo de accesorios existentes en el mercado que no obligan a adquirir elementos específicos de esa marca y/o modelo. En definitiva, no deja de ser un modelo muy similar a otras cámaras deportivas 4K como Gitup Git2, pero a un precio más competitivo.

Disponibilidad y precio de Amkov AMK7000S

Para comprar Amkov AMK7000S es posible acceder a varias tiendas en línea reconocidas y comparar los mejores precios, tiempos de espera del envío a destino y colores disponibles (negro, plateado y amarillo). Por ejemplo, Gearbest una tienda china con muy buena reputación, Tomtop nos da el precio más bajo y Amazon con envío español rápido.

PROS:
  • Graba vídeo en Full HD estable
  • Puede sumergirse en agua
  • Posee conectividad Wi-Fi

CONTRAS:
  • Grabación 4K con muy pocos fps
  • Podría soportar microSD con más almacenamiento

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies