ZTE Axon 7: otra phablet de altos vuelos para este 2016.

A finales de marzo os hablamos del ZTE Axon A2017, un terminal que se había filtrado a través del organismo certificador TENAA y del que volvimos a tener noticias a finales de abril con la denominación de ZTE Axon 2. Hace un par de días este smarpthone ha sido presentado bajo la denominación de ZTE Axon 7 y se une a la lista de phablets de altos vuelos que plagan este 2016.

ZTE Axon 7: no es barato, pero tampoco caro para lo que ofrece.

Gizlogic-ZTE Axon 7-1 (1)A la espera de que el ZTE Nubia X8 haga su aparición, la condición de flagship de la compañía a día de hoy recae sobre el ZTE Axon 7, una phablet que llega con todo lo necesario para convertirse en el objeto de deseo de muchos usuarios.

Empezando por el diseño, contamos con un chasis unibody de construcción metálica con formas redondeadas que, por desgracia no prescinde de las antiestéticas bandas blancas para las antenas, pero que hace gala de cierta originalidad gracias a su configuración de doble circulo en el que se integran la cámara y el lector de huellas.

Más atractiva es la parte delantera, donde a cambio de sacrificar una botonera capacitiva, contamos con una configuración de doble altavoz frontal que ya habíamos visto en algunos modelos de HTC o Motorola, y que le queda realmente bien a este ZTE Axon 7. Estos dos altavoces se encargan de enmarcar una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1440p de 2560 *1440 píxeles (532 píxeles por pulgada) que además hace gala de un diseño “borderless” 2.5D con un ratio de pantalla que ronda el 80%. Dicha pantalla hace uso de la tecnología AMOLED y además se encuentra protegida por el laminado Gorilla Glass 4.

Memoria USB

Gizlogic-ZTE Axon 7

Si pasamos a estudiar las “tripas” del ZTE Axon 7 nos encontramos con un SoC Qualcomm Snapdragon 820 @ 2.15 GHz (4x Kryo + GPU Adreno 530) acompañado de unos ya estandarizados (en la gama alta) 4 GB de memoria LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.0, aunque si nos parecen pocos, siempre podemos elegir la versión con 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento, en ambos casos ampliables por medio de tarjeta Micro-SD de hasta 128 GB (ocupando una ranura SIM).

Se confirman también las prestaciones filtradas acerca de su apartado fotográfico, con un sensor trasero de 20 megapíxeles con apertura F/1.8, autoenfoque PDAF, estabilizador de imagen y doble flash LED de doble tono. Dicha cámara es capaz además de grabar en 4K, lo que la pone a la altura de las mejores del mercado. La cámara frontal se queda en unos respetables 8 MP.

El resto de sus especificaciones se completan con la tecnología de audio Dolby Atmos (32 bits a 192 kHz), una batería de 3140 mAh y  una conectividad de lo más completa que incluye 4G LTE (cat. 13), Bluetooth 4.2, WiFi 802.11ac, GPS + GLONASS + Beidu, NFC y un puerto USB 3.0 Type-C con tecnología de carga rápida Quick Charge 3,0 (83% de batería en 30 minutos).

EL ZTE Axon 2 tendrá unas dimensiones de 154 x 77 x 8.7 mm, y hará uso del sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Su precio será de en torno a 409 euros,por lo que no es tan barato como otras propuestas con SD 820 como el recién presentado ZUK Z2, pero bastante comedido en comparación a otros gama alta, sobre todo si tenemos en cuenta que es más que probable que se trate de un precio europeo.

Actualización: Ya lo hemos encontrado por alguna de las tiendas chinas más conocidas. Por ejemplo, en Gearbest se queda a 440 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies