Wiko Lenny 3, smartphone metálico a buen precio

Wiko suma y sigue, imparable en un 2016 en el que no cesan los lanzamientos de la firma, como el Wiko Lenny 3, Fever o Jerry. En la última edición del MWC en Gizlogic tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de parte de su portfolio para este nuevo año y ahora que ya los tenemos en el mercado podemos realizar un análisis más exhaustivo sobre los mismos.

Después de desgranar al modesto Wiko Jerry, vamos hoy con el Wiko Lenny 3, un dispositivo también enfocado al segmento menos exigente con unas características demasiado modestas a cambio de un precio relativamente bajo.

Diseño del Wiko Lenny 3

Metal, color y tamaño razonable. Éstas parecen haber sido las tres premisas que ha seguido el equipo de diseñadores de la firma francesa a la hora de proyectar sus nuevos smartphones. El Wiko Lenny 3 sigue la misma línea de diseño del Wiko Jerry y se presenta ante nosotros con una buena construcción con acabados metálicos y tres colores: gris espacial, oro y turquesa.

Sus dimensiones son de 145 x 73.1 x 9.9 mm y 177 gramos, un terminal algo grueso y pesado a pesar de que no podemos encontrar la justificación para ello: normalmente, la pantalla y la batería son las que determinan el grosor y el peso y en este caso ni una ni otra son demasiado generosas.

Wiko Lenny 3

Diseño del Wiko Lenny 3

Como apreciamos en la imagen superior, la cámara trasera aparece junto con el flash en un solo módulo, sobresaliendo ligeramente si lo miramos de canto.

No conseguimos eliminar aún los bordes negros de la pantalla, un aspecto que afea ligeramente el conjunto del terminal. Obviando esto, nos parece un smartphone bastante bonito, bien terminado y con el extra añadido del colorido, un factor que siempre se agradece si eres de los que se aburren del clásico blanco o negro.

Pantalla, rendimiento y cámaras del Wiko Lenny3, nuevo smartphone con Android 6.0

Si en el Wiko Jerry nos llevábamos una decepción a la hora de encender su pantalla, el Lenny 3 sí alcanza la resolución mínima exigible en nuestros días. Su panel IPS HD de 5 pulgadas nos deja satisfechos, dándonos un buen nivel de brillo y una fidelidad de colores bastante buena.

El rendimiento del terminal es otro de los puntos que, si bien no nos arroja una potencia elevada, cumple satisfactoriamente teniendo en cuenta que está destinado a un público de exigencias bajas: procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, memoria RAM de 1 GB y memoria interna de 16 GB, suficiente si no queremos hacer virguerías con nuestro terminal ni tirar de juegos con necesitan más madera.

Wiko Lenny 3

Las cámaras del Wiko Lenny 3 cumplen su papel

Por su parte, las cámaras llegan hasta los 8 MP y 5 MP para la trasera y la frontal respectivamente. Hay que tener en cuenta que no son lentes de alta gama, por lo que aunque la resolución nos pueda parecer apropiada en primera instancia, deberemos tener muy buenas condiciones de iluminación para poder realizar tomas buenas. Es cierto que este terminal está enfocado a un público de perfil bajo, pero incluso hasta los que menos partido le sacan al terminal sí que suelen tirar bastante de cámara para su día a día y es inevitable que en este apartado echemos en falta un poco más de calidad.

Por último, destacamos la presencia de Android 6.0 Marshmallow, la gran apuesta de Wiko para sus últimos lanzamientos de 2016 y que nos parece todo un acierto. Nada que reprochar en este apartado.

Wiko Lenny 3

El Wiko Lenny 3 incluye ya de fábrica Android 6.0 Marshmallow

Puntos flojos: batería y conectividad 3G

Por contra, si tenemos que destacar los apartados que menos nos han gustado del Wiko Lenny 3 esos son la batería y la ausencia de 4G. Éste último, nos parece un despiste casi imperdonable a estas alturas: ahora que prácticamente todas las compañías (incluso las OMV) ofrecen este servicio de forma gratuita dentro de sus tarifas, es incomprensible que aún sigan saliendo nuevos terminales incompatibles con dicha tecnología.

Por su parte, la autonomía de la batería se nos queda demasiado corta. No dudamos en que aguante hasta el final del día, pero con 2.000 mAh iremos demasiado justos, a pesar de que su hardware no haga un consumo excesivo, si tiramos mucho de pantalla a todo brillo podemos pasarlo algo mal si pasamos muchas horas fuera de casa. Si es tu caso, échale un ojo a una powerbank, lo más probable es que te salve en más de una ocasión.

Resumen de características técnicas del Wiko Lenny 3

Wiko Lenny 3
Diseño
Dimensiones145*73.1*9.9 mm
Peso177 gramos
ColoresTurquesa, gris y dorado
Red
Tecnologías / BandasH+/3G+/3G WDCMA 900/1900/2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM (1 x SIM, 1 x Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5 pulgadas
ResoluciónHD, 1280×720 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQuad-Core 1.3 GHz, Cortex-A7
GPUMali 400MP
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
Grabación de vídeo1080p
Batería
Capacidad2.000 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, A-GPS
NFCNo
RadioSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Wiko Lenny 3, 1 x Batería, 1 x Cable micro USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Kit manos libres, 1 x Guía rápida

Wiko Lenny 3 VS Wiko Jerry, dos lanzamientos contemporáneos

Si con el Wiko Jerry se nos quedaba un sabor agridulce en algunos de sus apartados, con el Wiko Lenny3 nos hemos resarcido. Las deficiencias más evidentes del otro modelo se han remendado ahora y aunque sigue sin ser un terminal de gama alta, al menos ya sí conseguimos tener en nuestras manos algo más peleón por una diferencia de precio de apenas 20 euros.

Con el Wiko Lenny 3 se ha mejorado la pantalla, pasando de 480 x 854 píxeles a una resolución HD, el almacenamiento interno ha subido de 8 GB a 16 GB y las cámaras llegan ahora hasta los 8MP/5MP distanciándose ligeramente de los 5MP/2MP del Jerry.

Personalmente, si tenemos que mojarnos entre estos dos modelos decantaríamos la balanza hacia el Wiko Lenny 3. La diferencia de precio es mínima y se agradece las mejoras que han experimentado estos tres aspectos básicos.

Wiko Jerry

Wiko Jerry

¿A quién va dirigido? Conclusiones, disponibilidad y precio del Wiko Lenny 3

A la vista del análisis del Wiko Lenny 3 que acabamos de realizar, no nos parece un mal teléfono siempre que tengamos en cuenta el tipo de público al que va enfocado: usuarios que no necesitan un dispositivo muy potente y prefieren sacrificar mejores características a cambio de tener un smartphone “europeo”. Este nuevo lanzamiento es ideal para quienes aún no terminan de confiar en las compras online: la marca Wiko se puede encontrar fácilmente en grandes superficies y tiendas físicas, con las ventajas que ello supone (no hay que esperar envíos, posibilidad de reclamar in situ ante algún problema, etc). Sin embargo, debemos tener en cuenta que estos “extras” en la experiencia de compra también sacrifican el precio, algo inflado respecto a la competencia china.

El Wiko Lenny 3 ya lo hemos visto en tiendas como Amazon, donde podemos disfrutar de las ventajas de tener una cuenta premium. También desde España FNAC nos da un precio cojonudo o si quieres échale un vistazo a la oferta de PC Componentes que no está nada mal y es siempre una garantía de compra.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies