Zenbo de Asus, el robot para casa

Todo parece indicar que cada vez estamos más cerca de que se convierta en realidad el sueño de que todos tengamos un robot en nuestro hogar, incluso pagando una cantidad relativamente asequible. Como el nuevo robot que ha presentado Asus, se trata de Zenbo.

Zenbo presentado en Computex

Zenbo 3

Se está celebrando estos días la feria Computex en Tapei, que ha sido elegida como marco para la presentación de este nuevo robot que está pensado para que trabaje como asistente personal en el hogar, ocupándose del cuidado de los más mayores o entreteniendo a los niños.

Mide unos 60 centímetros de alto y para moverse utiliza dos ruedas, dispone de una pantalla en la que se puede ver una cara animada, pero que también se puede utilizar para hacer videollamadas.

En el evento el presidente de Asus, Jonney Shih, estuvo interactuando con el robot dándole órdenes y haciéndole preguntas mientras Zenbo se movía sobre el escenario.

Más características de Zenbo

zenbo 2

Cuenta con una cámara para que puedas no solo hacer fotos o vídeos, sino también para controlar qué está sucediendo delante de él. También se puede utilizar como un altavoz estéreo .

El robot puede recordarte citas que tengas programadas y además vela por la seguridad del hogar, si algo malo sucede es capaz de llamarte por teléfono para avisarte.

Destaca de Zenbo que a través de la pantalla nos muestra una cara que puede expresar distintas emociones.

Puedes conectar el robot al resto de los electrodomésticos inteligentes que tengas en casa, para que interaccione con ellos de diferentes maneras, por ejemplo haciendo que encienda y apague las luces de la casa.

Asus anunció también que se ha abierto Zenbo para facilitar que los desarrolladores hagan aplicaciones para el robot. No se sabe cuándo saldrá a la venta, pero sí el precio que tendrá 599 dólares.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies