El tono de llamada gradual llega a Android 10 – Solo móviles Pixel

Google ha empezado a implementar de manera discreta una nueva función para Android 10, se trata del tono de llamada gradual y, de momento, solo se encuentra disponible para los dispositivos Google Pixel compatibles con esta versión del sistema operativo.

¿Qué es el tono de llamada gradual y cómo puedo utilizarlo?

El timbre sonido gradual tiene el fin de notificar de manera más eficiente al usuario sobre las llamadas entrantes. En vez de simplemente sonar a todo volumen, el teléfono empezará a vibrar durante 5 segundos, y si la llamada no es atendida durante este plazo de tiempo, durante los siguientes 10 segundos el tono de llamada irá en aumento hasta alcanzar su máximo volumen. Esta es sin lugar a dudas, una función sumamente útil si estás en una reunión o evento social.

Muchos usuarios habían solicitado la incorporación de esta función en el pasado, y, por lo visto, Google finalmente ha puesto manos a la obra. No obstante, es importante acotar que la función ha ido apareciendo de manera progresiva en la última semana en el Pixel 4, Pixel 3, Pixel 2 XL y Pixel original, es decir, solo en los móviles de Google.

Por los momentos se desconoce si el tono de llamada gradual llegará a otros móviles con Android 10 fuera de la serie Pixel, pero esperamos que este sea el caso en un futuro cercano, dado que sería una pena ver limitada esta función a tan pocos dispositivos.

Qué es el tono de llamada gradual y cómo puedo utilizarlo

En otro orden de ideas, si tienes un dispositivo compatible y deseas saber cómo utilizar el tono de llamada gradual, pues te informamos que la opción se encuentra junto a los ajustes de “Nunca Vibrar” y de “Vibrar siempre”, a los cuales puedes acceder desde: Configuraciones del Teléfono > Sonido > Vibrar para llamadas. La función aparece como «Vibrar primero y luego sonar gradualmente» entre dichos ajustes.

Vía | XDA Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies