DJI RoboMaster S1, un robot inteligente totalmente configurable

La robótica ya ha llegado a los hogares y no solo se tratan de los simples modelos pensados para la limpieza, pues quienes deseen divertirse jugando o busquen explorar sus conocimientos de programación también tienen completos modelos en disponibilidad. En esta ocasión, DJI RoboMaster S1 no deja detalle librado al azar.

DJI RoboMaster S1 es un robot educativo de gama alta desarrollado para sacar el máximo partido del aprendizaje de la robótica de última generación. Gracias a la incorporación de distintos modos de juego y funciones inteligentes con los que los usuarios podrán aumentar su comprensión de la ciencia, las matemáticas, la física y la programación, son muchas las aplicaciones que pueden otorgarse a este modelo en particular.

Características de DJI RoboMaster S1

DJI RoboMaster S1
MarcaDJI
Cámara1/4″ CMOS 5 MP (120º)
VídeoMP4, 1920 x 1080 píxeles a 30 fps, 1280 x 720 píxeles a 30 fps
ImágenesJPEG 2560 x 1440 píxeles
Dimensiones320 x 240 x 270 mm
Peso3.3 kg
MotorM3508I personalizado con un ESC FOC y una potencia de torsión de hasta 250 mN x m
Ruedas4 x Mecanum, cada una con 12 rodillos para poder moverse en todas direcciones con precisión.
ConexiónConexión por Wi-Fi (latencia 80 – 100 ms), Conexión por router (latencia 100 – 120 ms)
Frecuencia de funcionamientoWi-Fi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 GHz, 5.1 GHz, 5.8 GHz)
CompatibilidadApp RoboMaster, iOS 9.0 o posterior y Android 5.0 o posterior
BateríaLiPo 3S 2400 mAh (autonomía de 35 minutos a una velocidad constante de 2.0 m/s en una superficie plana)
AlmacenamientoCompatible con tarjetas microSD con capacidad de hasta 64 GB
Bolas de gelDiámetro: 5.9 – 6.8 mm / Peso: 0.12 – 0.17 gramos
Tramisión de vídeo en directo720p a 30fps (Bitrate máx. de video en directo de 6 Mbps)

Explora las opciones de personalización

DJI RoboMaster S1

DJI RoboMaster S1 posee ruedas de alta calidad y resistentes

Como ya lo mencionamos anteriormente al respecto de los robots en casa, aquí no hay que conformarse con lo que el equipo ya trae por defecto y cualquier usuario con conocimiento en lenguajes de programación como Scratch y Python puede ponerlo en práctica para sumar algunas características originales a su rendimiento.

Para quienes no conocen de qué se trata, Scratch 3.0 es un lenguaje de programación clásico que se utiliza en escuelas de primaria y secundaria en todo el mundo, mientras que Python es altamente empleado en el campo de la inteligencia artificial con acciones como cruces de tres vías y en intersecciones viales o incorporación de notas musicales para componer una canción completa y que el robot la interprete.

DJI RoboMaster S1 también está compuesto de 46 componentes personalizables que ayudan a una mayor flexibilidad a la hora de personalizar las acciones, mientras que sus seis puertos PWM y su puerto SBus facilita la utilización de accesorios personalizados, desde un control remoto compatible para manejar el robot a la distancia y hasta complejos programas con una placa de desarrollo externa que sume nuevas funciones.

Distintos modos de juego compatibles

DJI RoboMaster S1

DJI RoboMaster S1 es un verdadero tanque de batalla

Si se quiere pasar un divertido momento en casa con amigos y familiares también es viable aprovechar sus distintos modos de uso compatibles, partiendo de una función de carrera en la que se puede competir contra otros rivales en un propio circuito, con activación de habitaciones especiales al reconocer marcadores visuales específicos, o infligir a los rivales condiciones particulares como ataques de aturdimiento para conseguir ventajas durante el trayecto.

Las batalles también están soportadas en el DJI RoboMaster S1 gracias a la implementación de habilidades personalizadas que puede transformar a cualquier campo de batalla en una experiencia única. Por ejemplo, su sistema de seis parachoques inteligentes cubren el S1 para detectar impactos de bolas de gel o de rayos infrarrojos, al mismo tiempo que el sistema de arbitraje es capaz de analizar y transmitir datos de impactos, incorporándolos a la partida en tiempo real.

Finalmente, el modo “Conquista” invita a los usuarios a construir su propio estadio, distribuir a los jugadores en dos equipos y establecer fortalezas para cada uno de ellos que deben protegerse. El primero de los bandos que consiga conquistar todas las bases de su oponente se quedará con la victoria.

No se puede dejar de mencionar la integración de un sensor CMOS de 5 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo en Full HD a 30 fps y campo de visión expandido de 120º. Además, el estabilizador tiene un rango de giro de 540º y uno de inclinación de 65º que asegura una correcta experiencia en modo de grabación FPV con una transmisión de imagen fluida en todo momento.

Control inalámbrico en todo momento

DJI RoboMaster S1

DJI RoboMaster S1 posee conexión Wi-Fi integrada y transmisión de vídeo en directo

Como es de esperarse, los usuarios tienen a disposición una aplicación especializada de RoboMaster que facilita la ejecución de acciones multiplataforma y elegir entre diferentes métodos de control del S1. También su base de datos abarca una larga lista de recursos educativos y de modos de competición para que se pueda aprender al mismo tiempo que se lo usa.

Vale resaltar que los interesados en el DJI RoboMaster S1 pueden activar las funciones y modos de juego desde móviles con sistema operativo iOS y Android, así como ordenadores con Windows. Para manejarlo a la distancia se permite hacerlo desde cualquier dispositivo inteligente que disponga de una pantalla táctil y giroscopio, como también emplear su propio control remoto.

Para terminar, el apartado “MasterBoard” dice presente para consultar información útil como el tiempo de conducción y la distancia recorrida, el tiempo de programación, el número de lecciones completadas de “El camino del maestro”, las puntuaciones más altas de la práctica de puntería, etcétera. Incluso, es viable comparar las estadísticas y clasificaciones personales con las de otros usuarios del modelo S1 alrededor del mundo.

Disponibilidad y precio de DJI RoboMaster S1

Para comprar el DJI RoboMaster S1 se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles así como también desde Pccomponentes para todos los usuarios en territorio español que estén interesados.

PROS:
  • Distintos modos de juego compatibles
  • Modo de grabación FOV en Full HD y campo de visión de 120º
  • Programable en lenguajes Scratch y Python
  • Permite control a la distancia y almacenar estadísticas desde móviles y ordenadores

CONTRAS:
  • Precio altamente elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies