SEAT presenta su primera e-Scooter y nueva e-Kickscooter

El reconocido fabricante automotriz, SEAT, ha presentado durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona su primera scooter completamente eléctrica, así como también su nuevo concepto de monopatín eléctrico. El fabricante español hace énfasis en la movilidad urbana y para conseguirlo se ha asociado con el fabricante barcelonés Silence y con la marca americana Segway.

SEAT e-Scooter

Aunque todavía es un concepto, su llegada está confirmada para el año siguiente y estará disponible tanto para usuarios privados como para flotas de servicios. Esta scooter ha sido diseñada por SEAT y el fabricante de la misma será Silence. Asimismo, para conducirla solo hará falta un carnet A1 o un permiso B (con tres años de antigüedad).

SEAT e-Scooter

Entrando en detalles técnicos, la SEAT e-Scooter tiene un motor de 7kW con picos de 11kW (14.8 caballos de fuerza), lo que se traduce al equivalente de una moto de 125cc. En este sentido, tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y puede acelerar desde 0 a 50km/h en tan solo 3.8 segundos. Los datos oficiales también listan un torque de 240Nm.

De acuerdo con la compañía, su autonomía puede alcanzar hasta 115 kilómetros con una sola carga de la batería, la cual, por cierto, es extraíble y se puede transportar para recargarse ya sea en el hogar o en estaciones de carga pública.

Entre los detalles secundarios podemos mencionar que la e-scooter tiene un peso de 105kg sin la batería, además, posee discos de frenado en ambas ruedas, un par de cascos debajo del compartimiento del asiento y ofrece compatibilidad con una aplicación móvil que informa al usuario del estado de la batería y la ubicación del vehículo.

SEAT e-Scooter - Detalles

Pese a que se confirmó su comercialización para el año 2020, todavía se desconoce el costo que tendrá la nueva SEAT e-Scooter. No obstante, los entendidos del tema especulan que podría costar aproximadamente 6.000 euros.

SEAT e-Kickscooter

En una nota adicional, la compañía también presentó su nueva generación de monopatín eléctrico. Se trata de una versión renovada que ofrece un rango de hasta 65KM, dos sistemas de frenado independientes y una batería con capacidad de 551Wh. Además, puede subir pendientes con un 20% de inclinación con suma facilidad.

SEAT e-Kickscooter

Vía | InceptiveMind

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies