Anet A6, por fin las impresoras 3D son baratas

Anet A6 es la nueva impresora 3D de la marca, una clara sucesora que hereda muchas de las prestaciones de la popular Anet A8 y que ha creado una gran comunidad en la red con infinidad de diseños y artículos. Una impresora 3D barata en un kit de montaje DIY para los verdaderos manitas. Repasamos todas sus características y una rápida comparativa Anet A6 vs A8.

Diseño y materiales

Este tipo de equipos requieren de un poco de paciencia para su primer uso, ya que generalmente vienen desmontados y requieren de unos conocimientos básicos. Pero que no cunda el pánico, en el propio kit y en la red existen instrucciones de montaje y recomendaciones de la impresora Anet A6. Aunque pueda suponer un pequeño hándicap, sobretodo si comparamos con las impresoras domésticas de papel, repercute positivamente en el precio y nos recordará a las tardes con LEGO. El kit de montaje incluye herramientas y piezas adicionales como cualquier mueble de IKEA. Anet A8 nos dejó con muy buenas sensaciones por su robusta construcción, la precisión de todos las piezas y la elección de los materiales; una fórmula que vuelve a repetir con la Anet A6.

Anet A6

Compatible con diferentes sistemas operativos y con la posibilidad de imprimir sin necesidad de un PC

Una impresora de estas características requiere de un espacio dedicado y lo suficientemente amplio para trabajar con comodidad. Estas exigencias vienen dadas por sus medidas de 48 x 40 x 40 cm y un peso aproximado de 8,5 Kg. Dada la enorme cantidad de piezas, lo mejor es contar con una superficie amplia para su montaje y seguir detenidamente las instrucciones; en un par de horas comenzaremos con los primeros modelos. Además, la impresora Anet A6 ya incluye el firmware preinstalado de fábrica y con soporte para futuras actualizaciones.

Anet A6

Comparativa con el modelo A8 (impresora de la izquierda)

Los materiales escogidos varían entre el policarbonato, aluminio, acero…; una buena selección y a priori, transmite una mejor calidad frente al Anet A8. Este archivo de Excel agrupa todas las piezas que encontramos dentro del paquete de nuestra impresora barata 3D. En el siguiente vídeo os dejamos con un tutorial del montaje de la impresora Anet A6 del canal Wiscomic Drones en Español.

Características de la impresora Anet A6

Impresora 3D A8 Prusa i3 DIY Kit
Dimensiones48 x 40 x 40 cm
Peso9 kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico y elementos metálicos
Boquilla extrusorIndividual – Diámetro: 0.4 mm
Área de grabado220 x 220 x 240 mm
Precisión de posicionamiento eje XY0,012 mm
Precisión de posicionamiento eje Z0,004 mm
Velocidad impresión120 mm / s
Voltaje110 / 220 V (Consumo 150 W)
MaterialesABS, PLA,HIPS
Diámetro material1,75 mm
CompatibilidadWindows, Linux, Mac

Prestaciones de la nueva impresora 3D A6 de Anet

Dentro del paquete encontramos un lector de tarjetas microSD con una pequeña memoria con todos los tutoriales y algunas herramientas adicionales. Una vez terminada la parte del ensamblaje necesitaremos algunos programas de modelado 3D. Como ya hemos comentado, el firmware viene preinstalado en el equipo y permite la impresión de modelos sin necesidad de un PC, cargando diréctamente los modelos desde una microSD en la Anet A6. Estos modelos han podido ser creados desde numerosas aplicacione como SketchUp y con una configuración posterior a través de Cura. Un programa que permite configurar algunos parámetros de impresión en función de los materiales empleados, temperatura de la cama caliente, diámetro del hilo, etc. En la red existe una fuerte comunidad de impresión 3D, con modelos gratuitos, plantillas de impresión e incluso diseños de piezas adicionales para mejorar la impresora 3D de Anet.

Anet A6

Impresión 3D con una velocidad de impresión de 40 a 120 mm / s

La pantalla LCD permite configurar algunos parámetros de impresión y personalización del equipo Anet A6. Ésta no es táctil sino que se ayuda de una rueda de selección para la navegación, de un modo sencillo y rápido. El tamaño del área de grabado es de 220 x 220 x 250 mm y se emplea una base caliente para su adherencia durante la impresión. Soporta la mayoría de los materiales de impresión tales como ABS, HIPS o PLA; con un diámetro de 1,75 mm y una velocidad de impresión que varía entre los 40 – 120 mm por segundo. El grosor de las capas de nuestros modelos están entre los 0,1 y 0,4 mm, por lo que la precisión y los buenos acabados están más que asegurados. Y además, a un precio mucho más asequible que otras impresoras 3D del mercado como la BQ Witbox GO.

Anet A6

Parte trasera de la Anet A6

Diferencias de la impresora 3D Anet A8 y Anet A6

La pantalla LCD es más grande que la empleada en el modelo Anet A8 y la navegación pasa a ser a través de una rueda de selección, mucho más rápida que los botones de navegación. La estructura también ha sufrido algunos cambios con el carril del eje X que viene preconstruido y no permite un cambio o mejora posterior como sí ocurría con la A8, ya que éste estaba realizado también con una impresora. Si nos fijamos, el carril del extrusor pasa a ser de desplazamiento horizontal en el caso de la Anet A6 (montaje paralelo al eje X), lo que permite conseguir una mayor estabilidad durante las impresiones 3D. El montaje de la Anet A6 es algo más rápido ya que cuenta con algunas piezas premontadas, agilizando la tediosa tarea de montaje. Os dejamos con el resto de especificaciones de ambas impresoras Anet en la siguiente tabla con algunas variaciones como el área de impresión y una nueva placa base.

Anet A6

Tabla comparativa Anet A8 – A6

Disponibilidad y precio de la impresora Anet A6

Los fabricantes y aficionados al mundo de la impresión 3D encontrarán en la Anet A6 uno de los mejores y más económicos modelos del mercado. Un kit DIY para usuarios con un mínimo de paciencia que salen beneficiados por un precio muy inferior. Anet A8 ya creó una gran comunidad y con este nuevo modelo supone un pequeño paso adelante.

Anet A6 está disponible a través varias tiendas internacionales como es el caso de GearBest con un precio de envío muy económicoAliexpress con envío desde almacén europeo. También puedes buscarlo entre las ofertas de eBay.

PROS:

  • Envío bien protegido dentro de un gran paquete de varias secciones con guía de montaje.
  • Materiales utilizados en la estructura y las piezas adicionales
  • Prestaciones a un gran precio
  • Compatibilidad con diversos programas de modelado y sistemas operativos

CONTRAS:

  • El tiempo de práctica y aprendizaje que requieren estos productos
  • Sin pantalla protectora para evitar accidentes durante la impresión

1 Comentario
  1. La verdad es que la calidad que ofrece esta impresora para el costo que tiene es impresionante, no puedo estar mas contento con su compra, la verdad es que imprime igual que cualquier prusa i3 o incluso opciones más caras, pero costando apenas nada.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies