Antivirus gratis para Android, estos son los mejores

Como ya sabéis, Android es sin duda el sistema operativo más popular para dispositivos móviles. De hecho está presente en más del 80% de teléfonos móviles. Este hecho, sumado a que es un sistema de código abierto, ha hecho que llame la atención de los hackers. Por eso muchos usuarios se plantean si es necesario descargarse un antivirus gratis para Android.

Aunque la Play Store según Google es un entorno bastante seguro, según se desprende del informe emitido en el blog de desarrolladores de Android, en 2017 se eliminaron más de 700.000 aplicaciones que infringían las políticas de Google Play, lo que supone un 70% más que las apps retiradas en 2016. Y es que no hay garantizada una seguridad al 100%.

5 mejores antivirus gratis para Android

Por eso, si eres de los que te has decidido a instalar un antivirus en Android, presta atención a esta selección que hemos preparado con los 5 mejores antivirus gratis para Android:

AVG AntiVirus Gratis 2018

AVG AntiVirus Gratis

El AVG AntiVirus FREE 2018 es uno de los antivirus gratis para Android más descargados en la tienda de Google.

AVG AntiVirus FREE 2018 es uno de los antivirus gratis para Android más descargados en la tienda de Google. Esta app antivirus fue la primera de Google Play que superó los 100 millones de descargas. Te permitirá obtener un eficaz sistema de protección antivirus, así como contra software malicioso. Entre sus principales características destacan un analizador de redes WIFI para buscar amenazas y un localizador que te va a ayudar a encontrar tu teléfono extraviado a través de Google Maps.

Tampoco falta en el AVG AntiVirus Gratis 2018 un bloqueador de aplicaciones, que se puede activar fácilmente con un patrón, PIN o huella dactilar. Igualmente resulta muy práctico su almacén cifrado que oculta tus fotos privadas de miradas indiscretas. Asimismo tendrás la posibilidad de detener las tareas que estén ralentizando tu dispositivo para así aumentar la velocidad. Una vez que la tengas instalada, se va a ejecutar de forma silenciosa para ofrecerte protección frente a los virus, malware y spyware más recientes.

Avast Antivirus gratis para Android 2018

Avast Antivirus gratis

Uno de los antivirus gratis para Android más populares es Avast Antivirus.

Otro de los antivirus gratis para Android más populares es Avast Antivirus. Este sistema te protegerá contra los virus y malware a los que estamos expuestos continuamente a través de los mensajes emergentes y la publicidad no deseada. Además, te servirá para proteger tus dispositivos móviles contra los temidos ataques de suplantación de identidad procedentes del correo electrónico o de sitios web infectados. La realidad es que es mucho más que un simple antivirus.

Dentro de las novedades que trae el Avast Antivirus gratis para Android 2018, nos encontramos con la llamada bóveda de fotos, dónde podrás guardar y ocultar tus fotografías, a las que solo se podrá acceder con un código PIN. También incorpora un modo para ahorrar energía, que reduce el consumo de la batería mediante el ajuste de los elementos que consumen más batería, como el Wi-Fi, el Bluetooth o la pantalla.

Antivirus Kaspersky

Antivirus Kaspersky

Otra de las mejores soluciones de seguridad gratis para teléfonos y dispositivos Android es el Antivirus Kaspersky.

Una de las mejores soluciones de seguridad gratis para teléfonos y dispositivos Android es el Antivirus Kaspersky. Con el vas a poder proteger toda tu información privada contra los peligros que circulan en línea. Su novedosa función de bloqueo de aplicaciones asegura la privacidad de tus datos personales.

Este potente antivirus móvil va a bloquear malware y cualquier link que pueda constituir un peligro. Otra de sus funciones es actuar como filtro de llamadas y mensajes no deseados. En el caso que pierdas tu dispositivo, el Antivirus Kaspersky cuenta con una herramienta que impedirá que su contenido caiga en las manos equivocadas. Hay que decir que alguna de estas funciones solo está disponible en la versión premium.

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender Antivirus Free es otro de los antivirus gratis para Android que puedes bajarte de la Google Play.

Ahora vamos con otro de los antivirus gratis para Android que puedes bajarte de la Google Play. Nos referimos a Bitdefender Antivirus Free. Esta potente y rápida herramienta se vale de la tecnología de análisis en la nube, para proporcionar a tu dispositivo móvil la mejor tecnología para detectar cualquier peligro. Solo tendrás que instalarlo, ya que no necesita configuración. Su módulo Autopilot se encarga de analizar de forma automática cualquier aplicación que descargues en busca de virus.

Este potente analizador te va a mantener protegido las 24 horas del día, frente a cualquier actividad maliciosa. Llama la atención por contar con un funcionamiento suave y ligero. Gracias a su sistema de detección de virus basado en la nube, Bitdefender Antivirus Free consigue evitar la instalación de aplicaciones malintencionadas, sin que cause ningún impacto en la duración de la batería.

Norton Antivirus y Seguridad

Norton Antivirus y Seguridad

Finalizamos este repaso a los 5 mejores antivirus gratis para Android, con el Norton Antivirus y Seguridad.

Vamos finalizando este repaso a los 5 mejores antivirus gratis para Android, con el Norton Antivirus y Seguridad. Este antivirus para terminales Android nos permitirá proteger nuestro smartphone o tablet de cualquier amenaza externa procedente de Internet.

Además, esta aplicación nos va a dar la posibilidad de hallar dispositivos que se nos hayan perdidos a través de un mapa con localización remota. Viene también con una interfaz sencilla con la será muy fácil trabajar. Una de las prestaciones más interesantes del Norton Antivirus y Seguridad es que nos permite analizar tarjetas de memoria SD cuando estén conectadas al dispositivo. Así se puede eliminar cualquier virus o malware antes de que se transforme en un problema real.

Lo mejor es usar tu dispositivo móvil con precaución

En todo caso, aparte de instalar en tu teléfono o tableta un antivirus gratis para Android, no olvides que lo mejor es usar tu dispositivo móvil con precaución. Si estás navegando y te topas con una web sospechosa, los expertos aconsejan que la cierres desde las pestañas. Por otra parte, si en algún momento una app en formato APK intenta instalarse sin que le hayas dado permiso, rechaza la instalación. Y si has instalado una aplicación procedente de la Play Store y ves que tiene un comportamiento raro, te recomendamos que la borres de inmediato. Como hemos comentado otras veces, el mejor antivirus es el sentido común.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies