3 aplicaciones para ligar allá donde vayas

Se acercan las vacaciones, nos vamos a la playita o la montaña. Alguno estará buscando aún el AirBnB ideal, que tenga Wi-Fi, el número de habitaciones necesario y que esté cerca de la playa. Y ya que hay cosas a las que no quieres renunciar… ¿Por qué dejar de ligar? Nada mejor que un romance estival, y para ello, ayúdate de tu móvil. Te traemos 3 aplicaciones para ligar en (casi) cualquier sitio.

Aplicaciones para ligar basadas en la distancia

Aplicaciones para ligar hay decenas, sin embargo, para nuestro fin, ligar de vacaciones, lo ideal es usar aquellas apps que se basen en nuestra localización, de tal manera que nos encuentre las parejas más cercanas.

Tinder, elegir deslizando

Sin duda Tinder es el rey de las aplicaciones para ligar. Encontramos referencias a esta aplicación en numerosas series de la TV americana y en todo internet.

Memoria USB

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Tras configurar nuestras preferencias (Genero, edad y distancia máxima) aparecerá el perfil de una posible pareja, tenemos tres opciones, darle me gusta, decir que no, o indagar en el perfil. Para aceptar o rechazar a una posible pareja podemos, o bien usar el botón, o bien deslizar a la izquierda para NO y a la derecha para SÍ. Una vez hecho esto pasas al siguiente usuario. Si los dos le dais like haréis match y podréis empezar a hablar. Si eres algo tímido ¡Empieza con un GIF!

Gifs Tinder

Tinder es compatible con los GIFs de GIPHY así que no dudes en usarlos para romper el hielo.

Tinder cuenta con la opción Tinder Plus que añade funciones como retroceder al perfil anterior, buscar en localizaciones lejanas a nosotros, likes infinitos o eliminar la publicidad. Los precios van desde los 8 a los 5 euros al mes, si pagamos un solo mes o todo un año, respectivamente

De entre todas las que hay, esta es la app más famosa en todo el mundo, así que si no te quieres limitar a parejas locales, con Tinder puedes encontrar parejas de todo el mundo.

Tinder
Price: Free+
Tinder
Price: Free+

NOTA: Para poder registrarte en Tinder hace falta una cuenta de Facebook (No se publicará nada en el muro ni dejará rastro)

Lovoo, ligando con un radar

Antes hemos hablado de que la localización es fundamental, sin embargo con Lovoo, la importancia de la proximidad sube de nivel.

Lovoo radar aplicaciones para ligar

Con el radar de Lovoo podrás descubrir las posibles parejas que tienes más cerca.

Lovoo es una app para ligar que ha tenido mucha fuerza en España y cuenta con más de 10 millones de descargas en todo el mundo. De hecho, Lovoo contaba con su propio stand en el App Planet del Mobile World Congress.

Su funcionamiento es algo más intrincado que el de Tinder ya que Lovoo introduce un sistema de créditos que nos permitirán conocer que usuarios nos han dado like o han visitado nuestro perfil. Hay tres métodos para conseguir estos créditos, diariamente conseguimos 5 (también con la configuración inicial), si instalamos ciertas apps o hacemos encuestas también los conseguiremos; y, la manera que prefiere Lovoo, pagando dinero.

Encontramos 2 modos para encontrar pareja, el juego del Match (con el mismo funcionamiento que Tinder) y el radar, que nos dirá quién está a nuestro al rededor. De tal manera, gracias a Lovoo, podremos saber a tiempo real donde están nuestras posibles parejas y cual Pokemon GO hacernos con todas.

LOVOO®
Price: Free+
LOVOO ®
Price: Free+

Happn, la app para los flechazos

¿Alguna vez has ido por la calle, te has cruzado con alguien, has sentido química y has lamentado que todo haya quedado en eso? Llega Happn para arreglar el desaguisado.

Happn es una red social que te muestra aquellas posibles parejas con las que ya te has cruzado por la calle. Así que con esta app podrás retomar esos flechazos que antes morían sin remedio en el recuerdo.

Happn aplicaciones para ligar

Di adiós a la tortícolis, ya no tendrás que desnucarte para volver a ver a esa posible pareja.

El funcionamiento es también muy sencillo, tras crear tu perfil y haberte cruzado con posibles parejas tendrás 3 opciones, darles like, saludarlas (cuesta créditos) o eliminarlas, evitando que siga saliendo entre tus posibles parejas ¿Con quién querrías hacer esto último? Tu ex, por ejemplo. Los likes se envían de forma anónima, por lo que tu crush no se enterará de que te atrae si no le da like a tu perfil también.

Happn también te informa de donde te has cruzado con l@s demás usuari@s, suponemos que para ayudarte a hacer memoria.

happn
Price: Free+

NOTA: Para poder registrarte en Happn, al igual que en Tinder hace falta una cuenta de Facebook (No se publicará nada en el muro ni dejará rastro)

BONUS: Grindr, el Tinder gay

Aunque es cierto que tanto Tinder como el resto de aplicaciones para ligar son compatibles con las relaciones homosexuales, la app de ligoteo gay por excelencia es Grindr, además su activismo a favor de los derechos del colectivo LGBTQ les hace merecedores de un puesto en esta lista.

Esta app para ligar funciona de manera muy parecida a Tinder, con la diferencia de que el botón de bloquear está considerablemente más accesible que en otras redes sociales. Sin embargo, me gustaría aprovechar las líneas que le corresponderían al funcionamiento e idiosincrasia de la app a hablar de la labor social de Grindr.

grindr apps para ligar

De entre todas las aplicaciones para ligar, Grindr está dedicada al LGBTQ, además la labor de Grindr4Equality o G4E es muy importante.

Grindr ha incentivado cursos en institutos y otros centros de educación centrados en la prevención del VIH, así como apoyo para aquellos que deciden hacerse la prueba. Por otro lado ha luchado en contra la discriminación del LGBTQ en 120 países, además, últimamente Grindr ha centrado sus esfuerzos en los refugiados homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, ofreciéndoles (con el apoyo de otras instituciones) apoyo sanitario y legal.

Lo que comenzó como una aplicación para ligar ha evolucionado para convertirse en una comunidad fuerte que defiende los derechos de un colectivo todavía discriminado en muchos lugares del mundo.

Hasta aquí nuestro repaso por las mejores aplicaciones para ligar en vacaciones. Desde Gizlogic os deseamos mucha suerte encontrando pareja, manteniendo siempre la alerta de posibles perfiles falsos, los cuales no dudéis en denuciar.

2 Comentarios
  1. hay muchas mas porque les dais tanto bombo siempre a las mismas???

    • En el asunto de las aplicaciones para ligar, así como en las de mensajería, funcionan mejor las que más usuarios tienen, así que es normal que se recomiende Tinder, Lovoo, de la misma manera que se recomiendan Whatsapp o Telegram, porque es más fácil encontrar con quién emparejarte si hay 1 millón de usuarios que si hay 150.

      Por otro lado, este artículo está centrado en usuarios que realizan un viaje. Otras apps, como AdoptaUnTio, Meetic, etc, al estar más centradas en relaciones a largo plazo suelen instarte a forzar una ubicación concreta.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies