Sricam SP012, cámara de vigilancia IP barata

Cuando se habla de tecnología generalmente se hace un rápido hincapié en dispositivos como móviles, ordenadores, televisores y demás productos que son de consumo masivo, aunque poco a poco van tomando mayor relevancia nuevos tipos de equipos que han logrado reducir enormemente sus costos comerciales. Por ejemplo, las cámaras de vigilancia tienen entre sus destacados a Sricam SP012.

Sricam SP012 es una cámara de video pensada estrictamente para la vigilancia del hogar, comercio u oficina pero con adiciones modernas que le dan mayor variedad a las formas de interactuar con ella, ya sea desde el manejo u observación en tiempo real desde un Smartphone o el almacenamiento de todas las horas de filmación en una simple tarjeta microSD.

Características de Sricam SP012

Sricam SP012
Dimensiones9.10 x 10.30 x 13.50 cm
Peso300 gramos
ColoresNegro, Blanco
MaterialesPlástico
ConectividadWiFi 802.11 b/g/n
PuertosEthernet
AlmacenamientoMicroSD de hasta 128 GB
CompatibilidadWindows, Android, iOS
Resolución de video1280 x 720 píxeles,320 x 180 píxeles,640 x 360 píxeles
Sensor infrarrojoSi
Movimiento355º horizontal / 90º vertical
MicrófonoSi
AltavozSi
FuncionesStreaming de vídeo, notificaciones, manejo a distancia, detección de movimiento, comunicación de voz
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x adaptador de corriente, 2 x piezas de montaje, 1 x manual de usuario

Diseño pequeño y tradicional

Sricam SP012

Sricam SP012 se vende en dos colores

En primera instancia es necesario indicar que el precio súper accesible de este equipo se refleja en un diseño que no dispone de grandes innovaciones respecto a lo que se acostumbra a observar en este tipo de tecnología, a la vez que su construcción corresponde a plástico que sin embargo se las ingenia para soportar sin problemas una colocación al aire libre.

Así, Sricam SP012 cuenta con una base estable y una estructura circular por arriba donde se ubica su cámara principal rodeada por diferentes sensores y hasta un micrófono. Vale destacar que se está ante una opción con capacidad de moverse verticalmente y horizontalmente para expandir su campo de visión.

El equipo posee unas dimensiones de 9.10 x 10.30 x 13.50 cm y un peso total de 300 gramos, mientras que su disponibilidad a la venta está en dos colores, blanco y negro.

Conectividad Wi-Fi y micrófono

Sricam SP012

Sricam SP012 incorpora micrófono y altavoz

Cómo lo muestran las propias imágenes, el punto clave en el funcionamiento de la cámara consiste en el soporte para redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, aunque no hay que preocuparse si esta se queda sin acceso a Internet, pues el almacenamiento del video se realiza a través de una microSD que se coloca en la ranura correspondiente. Por ejemplo, con una tarjeta de 128 GB se puede almacenar lo ocurrido durante 60 días completos.

Por otra parte, para no tener miedos de que Sricam SP012 no alcance a tomar la conexión Wi-Fi del hogar, se ha sumado en la zona trasera de la cámara de vigilancia una antena que extiende su cobertura, e incluso, un puerto Ethernet si lo que se busca es conectarla al modem/router a través de un cable.

En conjunto con la conectividad, no se puede dejar de resaltar que el equipo suma tanto micrófono como un altavoz externo, lo que hace viable que una persona se comunique directamente con quien está recibiendo la transmisión de video en su teléfono u ordenador.

Calidad de video y sensores

Acaso lo primero que se debe mirar en cualquier cámara (a pesar que en cuestiones de vigilancia se ofrecen un poco más de concesiones) es la calidad de vídeo máxima que esta pueda ofrecer. En este caso, la resolución máxima permitida es HD 1280 x 720 píxeles (a 25 fps), mientras que si se desea ahorrar un poco de espacio de almacenamiento se puede bajar a 640 x 360 píxeles y 320 x 180 píxeles

Por otra parte, se debe aclarar que el vídeo estándar soporte tanto NTSC como PAL, mientras que la compresión del mismo corresponde a H.264. Tampoco faltan efectos como compensación de iluminación de fondo, balance de blancos, ajustes de iluminación y un modo infrarrojo para funcionar durante la noche.

Para terminar, su sensor CMOS también tiene la capacidad de detectar movimiento para almacenar directamente ese fragmento en la memoria interna y notificar rápidamente al usuario por distintas vías de comunicación como correo electrónico.

Compatibilidad con dispositivos

Sricam

Sricam SP012 posee Apps para Android e iOS

Sricam SP012 no tiene problemas para que los usuarios observen desde cualquier dispositivos actual las transmisiones en tiempo real. Para ello, su soporte mediante software y aplicaciones abarca ordenadores Windows y dispositivos móviles Android e iOS.

Respecto a la App oficial para teléfonos y tablets, el usuario puede configurar una clave de usuario y contraseña para evitar que ante un robo y extravío del equipo nadie tenga acceso a estas imágenes. Ya dentro de ella, se puede observar mediante ventanas varias cámaras en simultaneo, a la vez que una misma soporta hasta 10 visualizaciones en línea.

Para finalizar, a la distancia no es solo posible observar sino también enviar ordenes de movimiento a SP012, pues gracias a que puede girar hasta 90º en vertical y 355º en horizontal solo es cuestión de deslizar el dedo sobre la pantalla hacia cualquiera de los cuatro puntos cardinales y esta responde en consecuencia.

Precio y disponibilidad

En definitiva, si bien Sricam SP012 no es tan atractivo como puede ser el nuevo robot aspirador de LG que trae una cámara incorporada para generar un sistema de videovigilancia, al menos esta llama la atención ofreciendo muchas funciones por un precio increíblemente inferior. Actualmente puede comprarse en tiendas Gearbest por menos de 24 dólares.

PROS:
  • Conectividad Wi-Fi
  • Compatibilidad con Android e iOS
  • Precio muy bajo

CONTRAS:
  • Calidad del material

8 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies