Ya puedes compartir suscripciones de la App Store y compras en las Apps

En una movida que nadie se esperaba, la manzana americana anunció que las suscripciones y compras dentro de una aplicación (que no sean consumibles) ahora pueden compartirse con los miembros del grupo familiar, lo que permitirá ahorrarse un buen dinerillo gracias a la función Compartir en familia de la App Store. 

Apple anunció este cambio originalmente en junio de 2020, pero no ha sido sino hasta diciembre que ha entrado en vigencia, aunque con algunas consideraciones a tener en cuenta. En este sentido, los desarrolladores son los que tienen la palabra final y, por ende, quienes deciden permitir esta característica en sus respectivas aplicaciones; así que no esperes encontrar esta característica habilitada en todas las apps. 

Como se puede esperar, la gran ventaja es que ahora todos los miembros del grupo familiar (hasta 5) podrán disfrutar de las características Premium de una aplicación sin costo adicional. Sin embargo, vale la pena mencionar que los objetos consumibles solo podrán usarse por la cuenta que los compró, tal como es el caso de las monedas Premium en juegos. 

Cómo compartir suscripciones de la App Store 

Activar la función para compartir suscripciones es muy sencillo y, de hecho, debería estar habilitada por defecto, pero si no es así, entonces dirígete a la App Store, toca tu avatar y entra a la sección “Suscripciones”. Aquí encontrarás una nueva opción que lee “Compartir las suscripciones nuevas”, actívala y esto les dará automáticamente a los miembros de su familia acceso a cualquier suscripción elegible en las aplicaciones correspondientes. 

Cómo compartir suscripciones de la App Store

Bajo esta opción también encontrarás la posibilidad de editar las suscripciones de manera individual, así que podrás elegir en que Apps se comparten los beneficios y en cuáles no. 

Es importante destacar que el proceso es diferente para compartir compras únicas en la aplicación. Algunos medios reportan que ciertas aplicaciones requieren restaurar las compras dentro de la app para que surta efecto en los dispositivos de los familiares.  

Compartir suscripciones de la App Store

Asimismo, la función para compartir suscripciones de la App Store es una que llega de manera paulatina, y para el momento de escribir este artículo, no todas las apps lo permiten, así que habrá que esperar que los desarrolladores decidan habilitarla. 

Vía | Apple 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies