Apple CarKey permitirá enviar una llave digital vía mensaje

Importantes novedades se han dado a conocer en la última jornada al respecto del futuro de Apple, pues usuarios ya han tenido el acceso a la versión beta de iOS 13.4 y han encontrado rastros de una innovadora función que incluye a la conexión con automóviles. Su nombre es “CarKey” y facilitará que otras personas puedan bloquear, desbloquear y encender un coche mediante el teléfono.

Estrictamente la función hace uso de tecnología NFC, por lo que su implementación se daría únicamente en los más recientes automóviles que incorporen un chip de este tipo en su interior. Cualquier persona podría enviar una llave digital a través de la aplicación de Mensajes de Apple para que otro usuario pueda acceder al mismo sin mayores complicaciones.

Primeros detalles de Apple CarKey

CarKey

CarKey sumará una función clave en el uso del iPhone a diario

Lo primero a indicar de esta función es que se intentará mantener los niveles de seguridad y privacidad entre los usuarios, por lo que “Carkey no se encuentra disponible para conversaciones en grupo y solo se puede enviar la llave en chats con un usuario individual”.

Una vez recibido este mensaje solo es necesario acercar el iPhone o el reloj inteligente Apple Watch al lector NFC en el automóvil para poder acceder a él. Estas llaves pueden ser configuradas de dos maneras, permanentes para cuando se comparte el uso del coche con otra persona, o temporarias para el mecánico, un valet parking o alguna urgencia.

Por otra parte, se indica que la tecnología empleada hace uso de Face ID como Touch ID, todo con la intención de que la persona que tiene el iPhone en su poder sea realmente a la que se la ha compartido la llave digital. Eso sí, también ha rastros de un “Express Mode” que podría ser incluido más adelante para funcionar sin necesidad de autentificación.

Vale resaltar que Apple actualmente forma parte del Consorcio de comunicación para automóviles (CCC) que ha desarrollado una especificación de acceso digital vía NFC 2.0 a finales del año pasado, mientras que ahora está desarrollando su siguiente versión con adición de soporte para Bluetooth LE y tecnología Ultra Wideband, estándar que ya está disponible en el iPhone 11 y que lógicamente podría sumarse a CarKey en un futuro.

Todavía no hay confirmación de cuándo se lanzará públicamente a la versión iOS 13.4 y si ya estará disponible CarKey para todos los usuarios. Se rumorea un evento de Apple para el próximo 31 de marzo, por lo que sería lógico que allí se lo presente oficialmente.

Vía / MacRumors

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies