Apple es demandada por problemas de audio en iPhone 7

Malas noticias para Apple en el comienzo de la semana, ya que se ha oficializado una demanda de segunda clase bajo el nombre de “Loop Disease”, un problema de audio que se manifiesta en algunas unidades del modelo iPhone 7 después de un uso prolongado.

La queja, presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California en los Estados Unidos, es la segunda que se observa en el plazo de una semana luego de que se revelara una demanda casi idéntica en Illinois. En ella se indica que Apple quiso ocultar un defecto de fabricación en los iPhone 7 y 7 Plus que en algunos casos podría causar problemas con las funciones de audio del dispositivo.

iPhone 7 y sus problemas de audio

iPhone 7

iPhone 7 genera gallos de audio tras varios meses o años de uso

Ambas demandas se han llevado a cabo por abogados del mismo bufete y en ellas se nombran a dos demandantes locales cuyos teléfonos iPhone 7 supuestamente fueron afectados por la “Loop Disease”, un “defecto de Audio IC” sucedido a lo largo de 2018. A esto se le suma una demanda a finales de 2018 en relación a falsa publicidad para el iPhone X.

Memoria USB

Por un lado, Joseph Casillas compró su iPhone en julio de 2017 y usó el dispositivo sin problema hasta noviembre de 2018, cuando notó una distorsión audible y estática al escuchar el contenido a través del altavoz del teléfono. Todas las funciones relacionadas con el audio se vieron afectadas por el problema, incluidas las llamadas telefónicas.

Casillas se contactó con el Soporte de Apple, pero le dijeron que no se podía diagnosticar el problema. Dado que el teléfono ya no está cubierto por la garantía expresa de Apple y que la empresa no ofrece un servicio fuera de garantía, por lo que debería pagar por las reparaciones necesarias.

En el segundo caso, De’Jhontai Banks adquirió el iPhone 7 en enero de 2017 y comenzó a sufrir este tipo de problemas en agosto de 2018, cuando apreció que no podía escuchar a las personas que lo llamaban a menos que el sonido de la llamada se enrutara a través del altavoz del iPhone. A él también el Soporte de Apple no le dio una solución más allá de pagar de su bolsillo la reparación.

Según los reportes, el problema del iPhone 7 está en su diseño, con una placa de aluminio que estaría fabricada con “materiales de calidad inferior“, lo que permite que la carcasa del dispositivo se flexione en un punto directamente sobre el controlador de audio. La flexión continua del chasis provoca fallas en la soldadura que conecta el chip IC de audio a la placa, generando así problemas de software y hardware.

Si bien Apple no se ha expresado al respecto de manera pública, sí lo mencionó en un documento de reparación interno en mayo de 2018. Además, inicialmente ofreció reparaciones gratuitas fuera de garantía en los dispositivos iPhone 7 que tenían este tipo de fallos, aunque actualmente el programa ya no está activo.

Tú, ¿has tenido algún tipo de problemas de audio con tu iPhone 7?

Vía / Apple Insider

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies