La función de electrocardiograma (ECG) llega al Apple Watch Series 4

Apple se complace mucho en anunciar a sus usuarios que a partir de ahora está disponible la función ECG para el Apple Watch Series 4. Así es, ahora los usuarios del reloj inteligente de Apple podrán realizar un electrocardiograma directamente desde la muñeca. La App ECG, a pesar de haber sido anunciada al momento del lanzamiento del dispositivo, no se comercializó a nivel general en ese entonces. No es sino hasta finales de marzo que ha llegado oficialmente a España y otros 18 países más de Europa. 

Antes que nada, es importante mencionar que, para poder disfrutar de esta función, es necesario tener el dispositivo Apple Watch Series 4 actualizado a watchOS 5.2, ya que la App ECG viene como parte de una actualización gratuita para el reloj. 

Apple Watch Series 4 - ECG - App

Apple Watch Series 4: electrocardiograma al instante 

Gracias al ECG es posible obtener un electrocardiograma en tan solo 30 segundos. Dicha prueba monitorea la actividad eléctrica del corazón y es capaz de detectar ritmos cardíacos anormales o patologías, notificando al usuario los resultados.  

Memoria USB

Es tecnología que salva vidas, ya que puede detectar tempranamente posibles problemas de ritmo cardíaco. 

Apple Watch Series 4 - ECG

La capacidad de la App ECG es avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, además, su precisión ha sido comprobada en un ensayo clínico con 600 participantes. Apple asegura que la precisión deECG del Apple Watch Series 4 es del 98,3% a la hora de determinar la fibrilación auricular, mientras que su precisión al clasificar el ritmo sinusual es del 99,6%. 

ECG 

Hacerse un electrocardiograma con el Apple Watch Series 4 es muy sencillo, basta con abrir la app recién agregada y colocar el dedo en la Digital Crown del dispositivo. Al tocar esta última se cierra el circuito y se miden los pulsos eléctricos del corazón. Este proceso tan solo dura unos 30 segundos, una vez finalizado, se clasifica el estudio de las siguientes maneras posibles: 

  • Ritmo sinusual: El corazón late con total normalidad 
  • Fibrilación auricular: Latidos irregulares del corazón. Se aconseja asistir al médico si se obtiene este resultado. 
  • No concluyente: No se ha podido registrar la actividad. Esto puede deberse a varios factores, como moverse durante la medición o que la correa esté indebidamente ajustada. 

Apple Watch Series 4 electrocardiograma al instante

Posteriormente los usuarios tendrán la opción de enviar un PDF con los resultados a su médico y de consultarlos. Todas las mediciones, clasificaciones y síntomas detectados se guardan automáticamente en la App de salud de tu iPhone. 

Apple Watch Series 4 - ECG (2)

Adicionalmente, la función de notificaciones de ritmo cardíaco irregular puede comprobar de manera esporádica las pulsaciones en segundo plano, en caso de detectar irregularidades avisará al usuario con una notificación. Esta característica también ha sido agregada con la actualización. 

Vía | Apple Newsroom 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies