ENTREVISTA: Hablamos con Carmen Meixide, Responsable de Gazella

Esta semana, en nuestra sección de entrevistas del domingo, hemos tenido la ocasión de charlar con Carmen Meixide, Responsable de producto en Gazella, una app de running diseñada específicamente para mujeres.

Entrevista con Carmen Meixide (Gazella)

carmen meixide

Carmen Meixide, de Gazella

  1. ¿De dónde surge la necesidad de crear una app de running exclusiva para mujeres?

La idea de crear gazella surgió del vacío de información y de planes que existe actualmente en lo que se refiere a entrenamientos adecuados al cuerpo femenino. Hasta ahora, los entrenamientos eran todos estáticos e iguales tanto para hombres como para mujeres, sin tener en cuenta que el cuerpo de las mujeres tiene unas características fisiológicas únicas y que el ciclo menstrual es un factor que hace que a lo largo del mes nuestra forma de entrenar tenga que cambiar por completo.

En general, los usuarios de apps buscan una experiencia cada vez más personalizada y adaptada a sus necesidades y creemos que, especialmente en el segmento de apps de fitness y salud, hay un amplio margen para mejorar sustancialmente la experiencia que tienen actualmente sus usuarias.

Memoria USB
  1. ¿Quién está detrás del equipo de Gazella?

El corazón del equipo de gazella es Alberto García Bataller, que es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Director del curso de experto universitario en mujer y deporte del INEF. Adicionalmente, Alberto ha sido entrenador de varias atletas de élite a las que ha dirigido en varios Juegos Olímpicos y actualmente entrena a mujeres que practican deporte por diversión y para mantener un estilo de vida saludable.

El resto del equipo lo formamos profesionales con amplia experiencia en diseño y desarrollo de apps dentro del ecosistema de startups en España. Yo, por ejemplo, formaba parte del equipo de una de las más prestigiosas apps en el campo de la fertilidad y como responsable de producto en gazella mi cometido es encajar todas las piezas de la app y asegurarme de que cumple las expectativas de nuestras usuarias.

  1. ¿Qué podemos encontrar en Gazella que no tengamos en otra app similar?

Gazella está enfocada a las necesidades de entrenamiento del cuerpo femenino, cambiando el paradigma de que el ciclo menstrual es un problema en el ejercicio físico para convertirlo en nuestro principal aliado. Para ello, la app proporciona entrenamientos de running que se adaptan a la fase del ciclo menstrual en la que nos encontramos, que cambia por completo nuestro estado físico y, por tanto, la intensidad y tipo de ejercicios que debemos hacer.

Como parte indispensable de esos entrenamientos de running también podemos encontrar ejercicios de fuerza especializados para mujeres, que se centran en mejorar las áreas más débiles y propensas a la lesión, el equilibrio, y fortalecer el suelo pélvico.

  1. ¿Cuándo estará disponible para iOS?

Pues planeábamos que gazella esté disponible para iOS en el mes de junio pero, dado que nos llegan cada día peticiones de usuarias que no tienen Android y que quieren probarla, puede que la tengamos un poco antes.

  1. ¿Cuáles son los planes futuros para la app? ¿Hay funcionalidades en curso o algún tipo de mejora?

A largo plazo, queremos que gazella sea una app no solo de running, sino que sea una app muy personalizada que acompañe a la usuaria para que consiga un estilo de vida más saludable y que se amolde a la rutina y a las sensaciones de cada una de las mujeres que usan la app.

Ahora mismo ya estamos trabajando en otros planes de entrenamiento para que cualquier mujer, tenga la edad, el objetivo y la forma física que sea, pueda empezar a entrenar con nosotros. También tenemos pendiente una funcionalidad de consejos que ayude a la usuaria a conocer mejor su cuerpo de la mano de nuestros expertos y, en un futuro, planes de nutrición que complementen a los entrenamientos hechos por profesionales en salud de la mujer.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Carmen!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies