Marshall Woburn II, altavoz con estilo clásico y rendimiento moderno

El estilo “retro” o “vintage” es muy atractivo para quienes no solo buscan buenos resultados de funcionamiento sino también decorar sus habitaciones con mucho estilo. Por ejemplo, este camino es el que ha tomado la marca especializada en audio Marshall y que vale la pena resaltar en algunos de sus modelos de altavoces inalámbricos, tal es el caso de Marshall Woburn II.

Marshall Woburn 2 es un altavoz inalámbrico que se presenta como la versión más grande en dimensiones de la marca, pues además de su diseño clásico incluye en su interior todo lo necesario para ofrecer un sonido robusto y alcanzar agudos suaves, bajos con mucha potencia y un rango medio claro y realista. Repasas sus principales especificaciones:

Características de Marshall Woburn II

Marshall Woburn II
Marca
Modelo
Woburn II
Dimensiones 400 mm x 200 mm x 310 mm
Peso 8.55 kilogramos
Colores Negro, Blanco
Iluminación Si, sobre su panel frontal
Potencia 110W
Respuesta en frecuencia 50 – 20000 Hz
Altavoces 2 x altavoces de agudos de 1” y 1 x altavoz dual de subgraves de 5,25”
Radio No
Tiempo de reproducción de música
Sensibilidad 101 dB
Micrófono No
Conectividad Bluetooth 5.0
Puertos RCA / 3.5mm
AirPlay Si
Alimentación AC/DC de 100 ~ 240 V / 50-60 Hz
Contenido de la caja 1 x altavoz, Manual de usuario, Guía de configuración rápida

Diseño de la vieja época

Marshall Woburn II se vende en color blanco y negro

Como se aprecian en las imágenes, Marshall no solo imita lo que era común de observar en décadas pasadas, pues la misma marca se encontraba presente en aquellos años siendo un líder de la industria. Así, con un acabado en vinil texturizado, un frente jaspeado y el logotipo emblemático, se adorna una estructura firme en materiales de madera.

Un detalle a destacar en su estética se encuentra en la placa de latón grabada con la fecha de fundación de la marca, 1962, lo que le da un guiño al legado de la marca y a sus más de 50 años de presencia en las tiendas. Los usuarios pueden elegir para este modelo entre dos tonalidades, blanco o negro, que colorean toda la estructura externa del altavoz.

A diferencia de otros equipos que lucen como de la vieja escuela, aquí las dimensiones oficiales de Marshall Woburn II corresponden a 400 mm x 200 mm x 310 mm, mientras que su peso supera los 8 kilogramos, por lo que no es precisamente cómodo para llevarlo fuera del hogar o transportarlo con comodidad entre diferentes habitaciones, sino más bien dejarlo fijo en un solo lugar.

Calidad de audio poderosa

Marshall Woburn II

Marshall Woburn II posee controles mediante perillas

Las razones para no escatimar en el tamaño de Marshall Woburn 2 están relacionadas con la excelente calidad de sonido, permitiendo ofrecer sensaciones óptimas para distintos tipos de géneros musicales, llegando a niveles de agudos elevados, canciones modernas que resaltan en sus bajos y rangos medios con muchos detalles.

En esta oportunidad, los amplificadores de clase D dotan con 110W de potencia total a sus dos altavoces de agudos de 1” y al altavoz dual de sub-graves de 5,25”. La estructura de madera contribuye a crear un sonido cálido y natural, a la vez que el sistema reflector de bajos incluye un puerto que aumenta la eficiencia a bajas frecuencias.

Finalmente, otros detalles técnicos relevantes incluyen un rango de frecuencia de 50 – 20000 Hz y sensibilidad de 101 dB.

Conectividad inalámbrica

Marshall Woburn 2

Marshall Woburn 2 es compatible con Bluetooth 5.0

Lejos de quedarse como un modelo incompatible con las tendencias actuales, es viable olvidarse de cables a través de la presencia del estándar Bluetooth 5.0 y compatibilidad con tecnología APTX que ayuda a obtener un sonido inalámbrico sin pérdidas a una distancia de hasta 10 metros.

Además del control analógico mediante clásicas perillas, los usuarios pueden utilizar una aplicación gratuita para móviles denominada Marshall Bluetooth para personalizar la experiencia auditiva o controlar la música que se está escuchando. Se encuentran disponibles ajustes de ecualización, configuración para el modo estéreo o ambiente y ajustes de la intensidad de las luces LED en el panel superior.

Por último, cada usuario puede activar su altavoz o ponerlo en modo de espera en cuestión de segundos, y para no pelearse por quién controla la música en la habitación, su función de host múltiple posibilita a dos dispositivos conectarse en simultáneo y manejar la reproducción a la distancia.

En el caso de necesitar utilizar al Marshall Woburn II con dispositivos de reproducción más antiguos, no faltan puertos de audio clásicos como una entrada RCA o de 3.5 mm para una experiencia de tipo analógica.

Diferencias con Marshall Stockwel

Para dejar en claro la relación de este modelo con otros del catálogo del fabricante, Marshall Stockwel es un altavoz que ya analizamos con anterioridad y que responde a un diseño casi idéntico, aunque su tamaño es casi la mitad y también su potencia de sonido se queda en apenas 27W.

Otras diferencias se encuentran en la presencia de un puerto USB para recargar dispositivos externos, conectividad Bluetooth en el estándar 4.0 y una batería que promete hasta 25 horas de uso, de forma que cumpla con creces su objetivo de transportarse constantemente.

Disponibilidad y precio de Marshall Woburn 2

Para comprar el Marshall Woburn II se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea, tal es el caso de Amazon con disponibilidad en color negro o Pccomponentes para su versión en blanco. También hay unidades en stock desde FNAC, mientras que MediaMarkt completa las alternativas para el territorio español. También eBay ofrece actualmente varias publicaciones a la venta.

PROS:
  • Diseño “vintage”
  • Gran potencia y calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Entrada RCA para equipos más antiguos

CONTRAS:
  • Dimensiones y peso considerables
  • Sin entradas USB disponibles
  • Precio elevado

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo