Aquaris X5 Plus: BQ se pone las pilas para la gama media premium.

 

Hemos recibido una nota de prensa en la que la española BQ nos anuncia el lanzamiento de su nuevo flagship para el segmento de las 5 pulgadas. Como podréis adivinar se trata del BQ Aquaris X5 Plus y supone una evolución muy competitiva del BQ X5, el primer terminal metálico de la compañía lanzado hace unos meses y que ahora llega con un hardware más que resolutivo. Una de sus notas distintivas será el hecho de ser el primer smartphone europeo en ser compatible con el sistema de navegación por satélite Galileo, que estará disponible a finales de 2016, ratificando con ello los esfuerzos de esta empresa española es innovar y diferenciarse de la competencia en un momento en el que la misma atravesaba una situación delicada.

BQ Aquaris X5 Plus: 8 núcleos y Full-HD.

Gizlogic-Aquaris_X5-Plus (4)Lo primero que se aprecia al observar el Aquaris X5 Plus es que la compañía ha reutilizado el chasis que pudimos ver en la versión normal, con un marco metálico en color gris o rosa dorado según escojamos la versión negra o blanca y que supuso un punto de inflexión en la calidad constructiva de BQ, usando materiales premium por primera vez. Es un buen diseño, bastante atractivo, aunque sigue adoleciendo de unos marcos superior e inferior algo más gruesos de lo que nos gustaría. Aún así, y a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, el Aquaris X5 Plus es algo más largo y grueso que su antecesor, aunque también un poco más ligero (70 x 145 x 7,7 mm/145 gramos vs 70,5 x 144,4 x 7,5 mm/148 gramos en el X5).

Pero si las diferencias son inapreciables en el diseño, sí que son bastante más llamativas en el hardware montado, donde pasamos de un humilde quad Snapdragon 412 MSM8916T@1,4 GHz a todo un SoC de 8 núcleos como el Snadragon 652 (Adreno 510 hasta 550 MHz), capaz de ofrecernos un rendimiento similar al del Galaxy S6, con una puntuación en Antutu 6.0 que ronda los 80.000 puntos y que coloca a este BQ Aquaris X5 Plus por encima del Redmi Note 3, del Redmi 3 Pro y de casi todas las alternativas “de gama media” del mercado para el segmento de las 5 pulgadas, con excepción del potente ZUK Z2 o el recientemente presentado Huawei Honor 8.

Aquaris X5-Plus

El Aquaris X5 Plus es la prueba de que una compañía española también puede fabricar smartphones potentes.

Pero las mejoras no solo se quedan a nivel de potencia, sino que también las notaremos a simple vista al mirar la pantalla, ya que aunque difícil de apreciar en una diagonal de 5 pulgadas, la resolución sube un escalón pasando del HD a una pantalla Full-HD de 1920*1080 píxeles (440 ppi), colocándose así a a la altura de la competencia más fuerte y superando la que se puede encontrar en el Redmi 3 Pro. Esta pantalla cubre un 84% del espacio de color NTSC, tiene un brillo bastante alto de 620 Nits, hace uso de la tecnología Quantum Color + y está protegida por un poco conocido cristal Dinorex.

No hay diferencias en el apartado de memoria, donde seguimos contando con dos versiones de 2GB+16GB y 3GB+32GB (ampliable hasta los 256GB), aunque nos hubiera gustado ver una versión premium con 4 y 64 GB.

Mejorando en fotografía, conectividad y autonomía.

Aquaris_X5-PlusSe ve que BQ ha querido echar el resto con el Aquaris X5 Plus, ya que hacía tiempo que no veíamos una mejora tan sustancial en un teléfono “Plus”, que bien podría tener un nombre distinto dadas las diferencias con su hermano menor. Y es que aparte del incremento de potencia y resolución, el fabricante le da un importante empujón al apartado fotográfico, pasando de dos “humildes” cámaras de 13 y 5 megapíxeles, a unas más destacables cámara trasera y delantera de 16 y 8 MP.

La primera hace uso de un sensor Sony IMX298, incorpora 6 lentes firmadas por Largan, apertura 2.0, flash de doble tono, auto-enfoque detección de fase (PDAF), estabilización de vídeo (Vidhance), HDR, grabación de cámara lenta, captura en formato RAW y la siempre destacable capacidad de grabar en 4K entre otras características. Por su parte, la cámara delantera hace uso de un sensor Sony IMX219, incorpora 3 lentes, apertura de ƒ/2.0 y graba a 1080p@60fps. Además, desde BQ nos informan que han rediseñado su aplicación de cámara, añadiendo nuevas funcionalidades y mejorando la experiencia de usuario.

Está claro que BQ ha querido mimar el apartado fotográfico, y a falta de ver pruebas reales, lo cierto es que sobre el papel las especificaciones tienen muy buena pinta.

Aquaris_X5-Plus

El Aquaris X5 Plus no crece en diagonal, pero sí en conectividad y fotografía.

Seguimos con mejoras en la conectividad, donde aparte del ya mencionado soporte para el sistema GALILEO (compatible con GPS y GLONASS), para el cual BQ ha colaborado con Qualcomm Technologies y la GSA; el Aquaris X5 Plus incluye WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz/802.11ac), Dual-SIM (dual nano-SIM con dual standby), NFC y lector de huellas. Si echamos un vistazo al X5 original, podemos ver que el mismo carecía del WiFi de doble banda, el NFC y el lector de huellas, por lo que las mejoras en conectividad y seguridad son más que palpables.

BQ tampoco ha querido descuidar el apartado de audio, ya que el Aquaris X5 cuenta con calidad HiFi tanto en la salida de auriculares como en las grabaciones de los micrófonos e incluye además soporte para la tecnología de decodificación de Dolby. El fabricante ha incluido así mismo un chip de amplificación inteligente (Smart PA), que se encarga de optimizar la respuesta del altavoz en función del contenido a reproducir para así conseguir un volumen alto y sin distorsión.

Acabamos hablando de la autonomía, donde BQ ha hecho un buen trabajo, ya que pasamos de 2900 a 3200 mAh LiPo , con un aumento de grosor de tan solo 0.2mm, lo que nos ofrece una autonomía bastante destacable para un dispositivo de 5 pulgadas, aunque sin llegar a los 4000 mAh del Redmi 3 Pro.

El Aquaris X5 Plus funciona bajo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y ya se puede reservar ya en la web de BQ, aunque no será hasta el 28 de julio cuando esté oficialmente a la venta. Este terminal se pondrá comprar en colores negro/gris antracita y blanco/oro rosa en las dos mencionadas versiones de 2GB+16GB por 279,90€ y 3GB+32GB por 319,90€.

Aunque se trata de un precio ligeramente superior al de otras alternativas con este procesador, lo cierto es que va bien surtido de extras, la conectividad es destacable y además contamos con 5 años de garantía y SAT en España, por lo que creemos que es un precio bastante competitivo. Ahora solo falta que el terminal no llegue con ningún fallo destacable y que BQ cumpla con el soporte de actualizaciones, de ser así, podemos estar ante un terminal de bastante éxito.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies