Asus F552WA-SX184T, todo lo que debes saber sobre este portátil en oferta

Asus es un fabricante de tecnología taiwanés que ofrece una amplia gama de productos electrónicos, mayormente ordenadores, portátiles y teléfonos inteligentes. Una de sus mayores virtudes es la relación precio-calidad que ofrecen sus ordenadores portátiles, ya sean notebooks, Chromebooks o laptops Gamer; pues siempre vienen equipados con excelentes especificaciones para su precio. Hace poco os contamos sobre un portátil barato y bueno llamado Asus f540sa-XX068t. El día de hoy hemos decidido contarte sobre un Notebook similar, el cual es ligeramente superior y responde al nombre de Asus F552WA-SX184T.

El Asus F552WA-SX184T es un notebook de gama básica que ofrece buen rendimiento y características. Si alguna vez has sido dueño o dueña de un portátil Asus sabrás que estos poseen una excelente calidad para su precio; en mi experiencia personal poseo uno perteneciente a la serie K55N, el cual después de 3 largos años sigue dando caña. Entrando en detalles, tenemos un Notebook con pantalla LCD de 15,6 pulgadas y resolución 768p (1366×768), el cual viene equipado con una APU AMD A4-5100 de cuatro núcleos (1.55Ghz) junto a unos gráficos integrados de la serie Radeon HD 8330, 4GB de memoria RAM y un disco duro de 500GB. El portátil funciona con Windows 10 y posee los estándares típicos de conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Asus F552WA-SX184T: Especificaciones técnicas

Asus F552WA-SX184T
MarcaAsus
ModeloF552WA-SX184T
Dimensiones del producto38 x 2,7 x 25,1 cm
Peso del producto2,3 Kg
ColorNegro
Dimensión de la pantalla15.6 pulgadas
Resolución de pantalla1366 x 768
Sistema operativoWindows 10 Home de 64 bits
Hardware
ProcesadorAMD Quad-Core A4-5100 APU (2M Cache, 1.55GHz)
GPUGráficos Integrados AMD Radeon HD 8330
Memoria RAM4 GB DDR3L-1600 SDRAM
Capacidad del disco duro500GB HDD
Batería4 Celdas
Conectividad y otras características
Tipo de conexión inalámbricaWi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0
Número de puertos USB 3.02
Número de puertos HDMI1
Salida VGASi
lector de tarjetas SD/MMCSi
Gigabit EthernetSi
Webcam VGASi (0,3 Mpx)

Asus F552WA-SX184T: Diseño y Pantalla

Este Notebook posee una pantalla de 15,6 pulgadas, lo cual es más que decente para un portátil de este precio, pues por lo general conseguiréis pantallas de 14 pulgadas o más pequeñas. Hablando de la resolución, 1366×768 no es tan bueno como 1080p, pero ciertamente notarás una mejoría de calidad en comparación a 720p. He visto varios portátiles de la misma marca con este tipo de pantalla y os adelanto que puedes esperar valores de brillo y contraste decentes, la pega está en los ángulos de visión y reflejos en pantalla, pues dejan algo que desear.

Asus F552WA-SX184T Diseño y Construcción

En cuanto respecta al diseño, tenemos el mismo look del cual ASUS dota a sus Notebooks de gama media y baja, un estilo compacto y estéticamente placentero. El Asus F552WA-SX184T tiene unas dimensiones de tamaño de 38 x 2,7 x 25,1 cm y pesa cerca de 2,2Kg, por ende tenemos un portátil relativamente grande. El apartado de su construcción es lo que cabría esperar por el precio, el principal material empleado es plástico, el cual posee un color negro mate. El área de reposo de las manos cuenta con un acabado ligeramente rugoso y el resto del cuerpo parece hecho de aluminio cepillado (pero en realidad es plástico).

Sin embargo, la construcción es lo suficientemente sólida para resistir el uso que le des. Una característica adicional que vale la pena mencionar es su teclado, pues incluye teclado numérico y posee una separación apropiada entre teclas y resulta muy cómodo de usar.

Hardware y Rendimiento

El Asus F552WA-SX184T viene equipado con una unidad de procesamiento acelerado (APU) de AMD de la serie A4-5100, esta incorpora un procesador Quad Core de 64 bits fijado a una frecuencia de 1.55Ghz con un Cache de 2MB. Su coprocesador grafico integrado es un AMD Radeon HD 8330, el cual posee una frecuencia de reloj de 500MHZ. Adicionalmente se tiene 4GB de memoria RAM DDR3 a 1600 Mhz (integrada en la placa) y un disco duro de 500GB.

El procesador está basado en la arquitectura Kabini y está destinado a Laptops de entrada, su GPU equivale a una gráfica integrada Intel HD 4000 así que no es la gran cosa. Sin embargo, su rendimiento es adecuado para tareas de oficina y multimedia, ciertamente puede ejecutar varios programas ligeros a la vez, pero alcanza su límite rápidamente con las aplicaciones y juegos más demandantes.

El Asus F552WA-SX184T es un portátil de buen rendimiento y Bajo Precio

El Asus F552WA-SX184T es un portátil de buen rendimiento y Bajo Precio

En definitiva se trata de un Notebook idóneo para programas de estudio o trabajo (como Office Word, PowerPoint, Excel), también para disfrutar contenido multimedia como películas, videos, imágenes, música, y para navegar por internet por supuesto. Por otra parte, programas de edición de video como Sony Vegas le darán un tiempo difícil a este modesto PC portátil.

Es posible jugar videojuegos 3D antiguos o poco demandantes de manera fluida. Juegos indies o de bajos requerimientos como el popular MOBA League of Legends se desempeñan estupendamente con los ajustes gráficos en medio. Sin embargo, el gaming no es el propósito de este portátil y esto lo demuestra su ventilador, el cual comenzará a esforzarse durante estas actividades y drenar rápidamente la batería de 4 celdas.

Hablando de la batería, esta proporciona unas 4 horas de funcionamiento con uso moderado, pero dependiendo del uso y brillo de la pantalla este estimado puede fluctuar considerablemente.

Sistema operativo y otras características

El Asus F552WA-SX184T viene con Windows 10 Home de 64 Bits instalado, ASUS no suele pre-instalar mucho software con sus equipos y este no es la excepción. Apenas incluye el paquete de controladores básicos de ASUS y uno que otro programa como el ASUS Smart gesture (para el mouse pad) y la aplicación ASUS Welcome.

En el departamento de conectividad inalámbrica este Notebook posee Wi-Fi 802.11bgn y Bluetooth 4.0. También posee la típica interfaz Gigabit Ethernet, una salida HDMI, 2 puertos USB 3.0 y una salida VGA para conectarlo a proyectores o monitores.

El Asus F552WA-SX184T posee unidad óptica.

El Asus F552WA-SX184T posee unidad óptica.

Vale la pena mencionar que conserva una unidad lectora y grabadora de DVD y CD, característica que cada vez se hace más rara entre los portátiles, así que se aprecia la inclusión de la misma.

Conclusiones y disponibilidad

En conclusión el Asus F552WA-SX184T es un Notebook bueno, bonito y barato; es difícil conseguir un portátil con prestaciones similares o mejores por el mismo precio. Si te interesa lo puedes conseguir a través de Amazon.es por un precio asequible.

PROS:
  • Buen rendimiento
  • Excelente precio
  • Unidad DVD
  • Teclado practico y cómodo

CONTRAS:
  • Construcción plástica
  • Resolución de 1366*768
7.5 Puntaje total

7.5Puntaje de experto
Rendimiento
7.2
Pantalla
7.8
Almacenamiento
7.5
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
7.5Puntuacion del usuario
Rendimiento
7
Pantalla
7
Almacenamiento
7
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
1 Comentario
  1. 3.75
    Rendimiento
    70
    Pantalla
    70
    Almacenamiento
    70
    Conectividad
    90
    Batería
    70
    Diseño y materiales
    80

    Si buscas algo económico es una buena opción.
    Los Asus en general tienen buena refrigeración, los diseños están por encima de sus competidores y dan buen resultado a la larga.

    HP es más pobre en materiales y diseño.
    Acer no incluye grabadora DVD en sus modelos y solo la gama nueva tiene un acabado más cuidado que sus predecesores.

    + PROS: Marca Asus Refrigeración Incluye lector
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies