Asus F540SA-XX068T, opiniones y características de este portátil

Renovar el ordenador portátil ya no es caro. Si buscas un equipo barato con buenas cualidades, quédate por aquí. Hoy te vamos a hablar del Asus F540SA-XX068T, un portátil de renombre con un precio espectacular y unas características de las que no defraudan.

Con un buen tamaño y un rendimiento más que aceptable, el Asus F540SA-XX068T se corona como una de las mejores opciones del momento. Te contamos por qué.

Características y opiniones del Asus F540SA-XX068T

Diseño y pantalla:

Con una pantalla de 15.6″ con resolución 1366 x 768 pixeles, el Asus F540SA-XX068T nos deja a primera vista una buena sensación. Es cierto que sus materiales plásticos no son de alta calidad y que la construcción es mejorable, pero no podemos olvidar que estamos ante un ordenador de bajo coste y sin ninguna duda agradecemos que sea el apartado estético el que se sacrifique y no su hardware.

¡Ojo! La pantalla está rematada en brillo, por lo que tendremos que andar continuamente luchando contra los reflejos, algo bastante incómodo si no podemos cambiar nuestro espacio de trabajo.

Sus medidas de 51 x 29 x 6 cm y su peso de 1.9 kg nos dejan un buen equipo tanto si queremos utilizarlo en casa como si nos lo vamos a llevar todos los días a la oficina. Es bastante compacto y ligero. El teclado tipo qwerty incluye también teclado numérico en un lateral, un factor que es de agradecer si echamos muchas horas delante del mismo. Como contra, la tecla Mayúsculas no incluye el típico LED habitual, un mal menor que sí nos puede resultar un poco incómodo.

Asus F540SA-XX068T

Diseño del Asus F540SA-XX068T

Hardware y rendimiento:

Por su precio podríamos pensar que estamos ante un equipo modesto y realmente lo es, pero su comportamiento no nos decepciona. Ideal para un usuario de exigencias medias que vaya a hacer un uso corriente de ofimática, navegación, ver alguna que otra película o jugar a títulos de bajos requisitos técnicos.

El aspecto más básico de este portátil es su procesador Intel Celeron N3050 y su gráfica integrada Intel HD Graphics, pero compensa con el resto de sus especificaciones: RAM de 4 GB DDR3L, disco duro SATA 500 GB a 5400 rpm y una conectividad más que deseable: WiFi 802.11 b/g/n,  LAN 10/100 y Bluetooth 4.0. 

Entre sus conexiones, encontramos también una variedad que nos deja bastante satisfechos: 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x VGA,  1 x HDMI, 1 x Combo Audio y 1 x RJ45, así como lector de tarjetas 3 en 1 y unidad óptica DVD 8x Supermulti de doble capa. En el apartamento multimedia nos encontramos con una webcam VGA, un micrófono SonicMaster Technology y 2 altavoces estéreo 2W. 

Destacamos finalmente su batería de 3 celdas que nos da en la práctica una autonomía en torno a 5 horas y su sistema operativo, Windows 10 64 bits.

Asus F540SA-XX068T

Vista detallada del Asus F540SA-XX068T

Disponibilidad y precio del Asus F540SA-XX068T

El Asus F540SA-XX068T tiene un precio habitual en torno a los 299 euros en tiendas como PC Componentes. Un pelín más barato lo solemos encontrar en Amazon.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies