Tutorial: Emparejar el control remoto de la SJCAM M20

En Gizlogic hemos hablado de muchas cámaras de acción (o cámaras deportivas), muchas de ellas, de hecho la mayoría, incluyen conexión Wi-Fi lo que nos permite conectarnos desde el móvil y controlar la cámara a distancia. No obstante, esa no es siempre la mejor opción, ya que salvo que cuentes con un móvil resistente al agua, te será difícil usar esta función en el mar o la piscina. Por eso algunos fabricantes han decidido añadir otra conexión inalámbrica. Hoy os hablamos de como conectar la SJCAM M20 a su mando a distancia.

Conexión paso a paso con la SJCAM M20

Para emparejar la SJCAM M20 a su control remoto debemos realizar unos sencillos pasos.

Paso 1:

Comprobamos que el control remoto funciona, está cargado y listo. Para ello, pulsaremos cualquier botón y veremos como se enciende los 4 LEDs que incluye el accesorio.

Paso 2:

Encendemos la cámara, nos vamos al menú ajustes (tres pulsaciones en el botón de encendido) y con los botones de navegación del lateral derecho hasta llegar al icono del control remoto, tal y como veis en la imagen inferior.

Remote control SJCAM M20 menu

El icono de control remoto de la SJCAM M20 está en la segunda página de ajustes.

Paso 3:

En la opción de control remoto, pulsamos con la tecla de disparo una vez estemos sobre ON y a continuación le damos a la opción emparejamiento, que aparecerá tras activar la conexión.

Paso 4:

En el control remoto pulsaremos simultáneamente los dos botones inferior y se hará la conexión. No debería tardar más de 1 o 2 segundos. En la pantalla de la SJCAM M20 podremos leer “Pair Completion”.

SJCAM M20 Emparejamiento con control remoto 2

Una vez completado el proceso podrás controlar tu cámara de acción desde la muñeca incluso debajo del agua.

Y ya está, siguiendo estos pasos tendrás tu SJCAM M20 conectada al wearable de SJCAM. Este proceso también vale para el control remoto del Selfie Stick oficial de SJCAM.

Puedes hacerte con la SJCAM M20 mediante este enlace, y si ya tienes la cámara puedes comprar el wearable control remoto.

3 Comentarios
  1. Responder Avatar
    Gorka Sanchez Miguel 30 mayo, 2017 a 14:58

    Por ahora no consigo que el remoto de la m20 encienda la cámara. Solo se puede apagar. Por ahora siento que he tirado el dinero, pues no hace nada que no haga la app del móvil. Un saludo

  2. Buenas!!
    Entonces este control remoto lo podría utilizar cuando estoy buceando? No muy profundo claro….pero funciona debajo de agua??
    Es que tengo las gafas de bucear para la sjcam y lo malo es tener que darle al botón para que empiece a grabar….
    Gracias de antemano

  3. Estoy intentando emparejar la m20 al móvil, y cuando le doy al botón wifi en la cámara no genera la red wifi para conectarse en el móvil. La versión que tengo es la 1.2.6. que puede ocurrir??

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies