Sma-R, smartwatch premium a precio de risa

Hasta hace tan solo unos años, el concepto de reloj inteligente era un prototipo que nos sonaba más a película futurista que a realidad. Y sin embargo, de nuevo la tecnología nos sorprendió: hoy en día, casi todos los hemos probado alguna vez, la mayoría de vosotros tenéis uno o está en vuestra lista de futuras compras y los precios son accesibles para todo el mundo. Aún así, no han tenido el boom que se esperaba: quizás por el aún escaso despliegue de Android Wear o la duración de sus baterías, los wearables comienzan a perder fuelle mientras los fabricantes chinos se empeñan en seguir saturando el mercado. Nombres impronunciables y modelos casi calcados, hoy te hablamos de un dispositivo que, al menos a primera vista, nos ha encandilado: el SMA-R. 

Pero como lo que importa es el interior, vamos a analizar a continuación si merece la pena este smartwatch barato con aspecto premium.

Diseño del SMA-R

El SMA-R está disponible en dos combinaciones de materiales: esfera y correa en acero inoxidable o esfera en acero inoxidable y correa en cuero. Dependiendo de si queremos un aspecto más desenfadado o algo más elegante, ambas opciones nos dejan un reloj con aspecto premium y buena calidad de construcción.

SMA-R

La correa en acero inoxidable está disponible negro o plata

Sus dimensiones nos hablan de un tamaño total de 20 x 4.45 x 1.22 cm y un peso de 70 gramos: si lo desgranamos, la correa mide 20 x 2.2 cm y la esfera 4.45 x 4.45 x 1.22 cm, dejándonos por tanto un reloj grande, apto para todo tipo de muñecas y con un aspecto unisex.

Hablando de diseño, una de las cosas que más nos gustan de estos relojes es la posibilidad de personalizar la esfera. En este caso, el SMA-R nos ofrece 6 esferas diferentes para que las cambiemos a menudo o elijamos la que más nos guste. Todas ellas tienen en común la apariencia analógica.

SMA-R

Esferas del SMA-R

Analizando sus elementos, tan solo encontramos la clásica ruedecita de los relojes convencionales en el lateral derecho. En la parte trasera, encontramos el sensor de ritmo cardíaco y el punto de carga.

SMA-R

Vista trasera del SMA-R

Evidentemente, el diseño es cuestión de gustos. Si por ejemplo prefieres algo más clásico, las esferas rectangulares como la del NO.1 S6 seguro que te gustarán más. En cualquier caso, es innegable que el smartwatch SMA-R es muy bonito y atractivo a primera vista.

Bonito por fuera… ¡y por dentro!

Características técnicas del SMA-R:

Smartwatch SMA-R
Dimensiones20.00 x 4.45 x 1.22 cm
Peso70 gramos
ColoresNegro, plata
Materiales del relojAcero inoxidable
Material de la correaCuero / Acero inoxidable
Protección IPIP54
CámaraNo
Pantalla1.3 pulgadas, IPS, resolución 240 x 240 píxeles
CPUMTK2502
Memoria RAM128 MB
Memoria ROM64 MB
ConectividadBluetooth 3.0 / 4.0
Batería300 mAh (2 horas de carga / 5 días de autonomía)
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.4 / iOS 8.0 y posteriores
SensoresCardíaco, podómetro, termómetro, altímetro, barómetro
Contenido de la caja1 x SMA-R, 1 x Cable de carga, 1 x Manual en inglés
Otras funcionesRecordatorio de sedentarismo, agenda de contactos, recordatorio de llamadas, responder llamadas, marcación, control remoto de cámara y música, notificaciones (Facebook, Twitter, Whatsapp…), alarmas, calendario, calculadora, grabación de voz, Siri, vibración, localizar teléfono…

Funciones básicas:

A pesar de ser un smartwatch barato, el SMA-R cumple con las mínimas exigencias que le podemos pedir a este tipo de dispositivos. Nada nuevo bajo el sol, encontramos en él ese puñado de funciones que ya no nos impresionan: función de llamadas a través de bluetooth, monitorización de la actividad física y el sueño, control remoto de la cámara y el reproductor de música de nuestro smartphone, localización del teléfono y grabación de voz, entre otros.

SMA-R

Desde la app del móvil podemos ver los datos de nuestra actividad física

Extras para todos:

Con una oleada de smartwatches en el mercado, todos ellos casi calcados, son los extras los que marcan la diferencia y nos hacen decantarnos en última instancia por uno u otro modelo. ¿Qué es lo que más nos ha gustado del smartwatch SMA-R?

Como ya hemos comentado, su diseño nos parece bastante acertado. En cuanto a su usabilidad, la inclusión del ya imprescindible heart rate, pero también la posibilidad de utilizar Siri en nuestra muñeca para controlarlo por voz. También incluye control por gestos para no tener que tocar el reloj en determinadas situaciones, por ejemplo, podemos responder una llamada solo moviendo la muñeca. También son realmente prácticas las notificaciones de las apps que más utilizamos para que no perdamos ningún Whatsapp o aviso de Facebook.

SMA-R

Algunas de las apps de las que podemos recibir notificaciones

¿Nos ha defraudado en algo?

Teniendo en cuenta que es un smartwatch barato, no podemos ser demasiado duros ni exigirle mucho más. ¿Qué nos falta? Algún sensor extra de los que comienzan a estar de moda (altímetro, termómetro…) y ranura para SIM. Tampoco incluye cámara, aunque podemos controlar de forma remota la del móvil.

Por último, su certificado de protección se nos puede quedar algo corto (IP54) teniendo en cuenta que la competencia está llegando al IP65.

Precio y disponibilidad del SMA-R

El precio habitual del SMA-R es de 55.99 dólares, pero en Gearbest nos hemos topado con una promo que tiene muy buena pinta. Cada día, entre el 11 y el 17 de Julio habrá ofertas especiales para este smartwatch: las 20 primeras unidades del día se venderán a 37.99 dólares; una vez se acaben estas unidades, pasará a tener un precio de 44.99 dólares durante el resto del día.

PROS:

  • Diseño
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Control por Siri y por gestos
  • Notificaciones
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye ranura para SIM
  • No incluye cámara

7.5 Puntaje total

Compatibilidad
7
Diseño
8
Pantalla
8
Batería
7
Funciones
7.5
Materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies