Elephone S3, fantástico smartphone con un gran PERO

Quien hoy desea renovar su teléfono inteligente ya tiene la posibilidad de acceder a un inmenso catálogo de modelos de origen chino, los cuales no solo mantienen la característica clásica de asequibilidad sino también suben a unas especificaciones de gama media-alta que los pone a la par de los terminales más populares. En este caso, es el turno de hablar de Elephone S3.

Elephone S3 es un Smartphone que se explica como un modelo intermedio dentro del propio catálogo del fabricante. Es que en muchas de sus líneas generales de diseño como especificaciones se asemeja con los más reconocidos P8000 y P9000, aunque con ligeras modificaciones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre uno y otro.

Características de Elephone S3

Elephone S3
Diseño
Dimensiones14.2 x 7.05 x 0.83 cm
Peso145 gramos
ColoresGris, plateado, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,2 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad2.100 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño desprovisto de marcos laterales

 

Como ya se está convirtiendo en una característica de esta marca, el diseño que se incluye en sus móviles posee mucha calidad en los materiales elegidos y un estilo visual que rápidamente demuestra mucho trabajo por detrás. Aquí, el móvil vuelve a sacar ventaja de una reducción mínima de los marcos laterales que también le posibilitan a su pantalla aprovechar al máximo la superficie total.

Elephone S3 se vende en una diversidad de colores, gris, plateado y dorado, todos elaborados a partir de una carcasa única compuesta por una aleación de aluminio especial que le hace ganar ligereza. Las dimensiones del equipo son de 14.2 x 7.05 x 0.83 cm, mientras que el peso total se queda en 145 gramos con la batería incluida.

Por último, se debe indicar que en su zona trasera se ha colocado un sensor de huellas dactilares por debajo de la cámara principal y así simplificar la colocación del dedo índice sobre el lector, mientras que sobre los laterales se ha generado una pequeña curvatura que hace más cómodo el manejo con una sola mano.

Especificaciones destacadas

Elephone S3

Elephone S3 suma hardware MediaTek

Siguiendo con el análisis de Elephone S3, no se puede dejar de lado la inclusión de una muy buena pantalla IPS capacitiva que sube hasta un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Por sus dimensiones y calidad de imagen, sin dudas se está ante un terminal excelente para disfrutar de videos, fotografías y hasta videojuegos en su máximo esplendor.

Internamente, el procesador optado está firmado por MediaTek, más precisamente el modelo MTK6753 que se compone por un total de ocho núcleos Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz y con una arquitectura de 64 bits que le posibilita sacar el máximo provecho de las bondades de Android 6.0 Marshmallow.

Por otra parte, sus componentes se completan por una GPU Mali-T720, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse vía microSD de hasta 128 GB.

Cámaras y conectividad

Sin gastar demasiado también se puede tener una configuración de cámaras en un teléfono que esté a la altura de las expectativas. Por ejemplo, Elephone S3 se asocia con una garantía de calidad en la industria como Sony para incluir el sensor IMX135 en su zona trasera y llegar a fotografías con un tamaño de 13 megapíxeles.

Además, en la parte frontal se ha sumado un sensor de 5 megapíxeles que asegura proveer buenos resultados a la hora de tomar las populares “selfies”, aunque lógicamente es recomendable no utilizarlas en situaciones de poca luz o con mucho movimiento.

Para finalizar, Elephone ha incorporado una ranura dual SIM como así también soporte para redes móviles LTE 4G, lo que garantiza la disponibilidad de los últimos estándares de comunicación en la mayoría de los territorios internacionales.

El punto negativo de Elephone S3

Elephone S3

Elephone S3 sufre en autonomía de batería

Como lo decía el propio título de este artículo, hay una característica a resaltar negativamente que no se puede obviar y se trata de su batería. Es que teniendo semejante tamaño de pantalla y con una resolución Full HD, el consumo de energía parece ser demasiado para solo 2100 mAh de capacidad disponibles.

Si bien es cierto que Android 6.0 incorpora una función nativa de ahorro de energía muy bien recibida (Doze) y que no falta un sistema de carga rápida que aumenta su velocidad de recarga en un 40% (en 30 minutos se completa al 100%), los usuarios que le den más uso al teléfono tendrán problemas para llegar al final del día.

Tampoco se puede dejar de citar a un modelo de la misma marca como el Elephone P8000, el cual dispone de especificaciones casi idénticas y un rendimiento igual de óptimo pero que en este aspecto es altamente superior con una batería de 4165 mAh.

Precio y disponibilidad de Elephone S3

En definitiva, si se quiere probar un buen teléfono de esta marca pero se analiza que el más reciente Elephone P9000 es demasiado para lo que uno está buscando, es posible comprar este Elephone S3 en tiendas como Tomtop que lo envía desde China al precio más barato o en Aliexpress con envío español

Actualizamos el artículo para contaros que ya ha llegado a España también de la mano de Amazon, a un precio más que bueno.

PROS:

  • Diseño de calidad
  • Buen rendimiento
  • Sensor de huellas dactilares

CONTRAS:

  • Batería con poca capacidad
  • Sin opción con mayor almacenamiento interno

7.2 Puntaje total

Diseño
8.5
Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Batería
5
Conectividad
7.5
Cámaras
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies