Asus Rog G11CD-SP010T: torre para enchufar y jugar con diseño ROG.

Se acerca la Navidad y todos sabemos que es época para darse un buen capricho. Si estáis pensando en montaros vuestra propia torre gaming pero no tenéis tiempo o no queréis complicaros la vida eligiendo componentes por los distintos foros y webs, siempre podéis recurrir a una torre ya montada como la que nos trae Asus, su nombre es Asus Rog G11CD-SP010T y os contamos todos sus detalles.

Diseño y construcción del Asus Rog G11CD-SP010T: inspiración espacial y ¿maya?.

El Asus Rog G11CD-SP010T hace uso de un chasis ATX con un diseño bastante llamativo, pero que dentro de lo que cabe no sobrepasa la barrera del buen gusto, con adornos en color rojo que se iluminan tanto en el frontal como en los laterales, y con una pieza central en el frontal que cuenta con iluminación RGB totalmente configurable. Quizás el detalle que menos nos gusta sea el elevador situado debajo del frontal, y que hace que toda la torre esté inclinada hacia atrás, aunque esto es algo bastante subjetivo.

Según Asus, las líneas que recorren el frontal están inspiradas en el espacio exterior y en la cultura maya, aunque la verdad es que no sabemos que opinarían los mayas al respecto. De cualquier modo, como ya os decimos, el chasis es medianamente bonito y apto para un segmento de público bastante grande.

El Full-HD es el objetivo, aunque sin volvernos locos.

-Asus Rog G11CD-SP010TNos vamos al interior del Asus Rog G11CD-SP010T, y aquí lo primero que nos llama la atención es que en ningún momento el fabricante nos muestra la placa base utilizada, poniendo a nuestro alcance el único dato de que la misma hace uso del chipset H110 de Intel y que contamos con 4 puertos SATA 3 para almacenamiento.

El procesador elegido es bastante notable, pues se trata de un Intel i7 6700 compuesto por 4 núcleos con arquitectura Skylake y 8 hilos de proceso a una frecuencia bastante buena de 3.4 GHz con la posibilidad de alcanzar los 4 GHz en modo turbo. Estamos ante el segundo procesador quadcore más potente del mercado con arquitectura Skylake (a falta de que llegue al mercado la próxima plataforma HEDT con la misma arquitectura), por lo que contaremos con potencia suficiente para cualquier tarea exigente, aunque eso sí, sin posibilidad de hacer overclock alguno, ya que el multiplicador está bloqueado y el chipset no está preparado para ello.

Como no nos rendimos fácilmente, hemos buscado por nuestro amigo Youtube la solución a nuestra curiosidad, donde hemos descubierto que Asus ha usado una placa Micro ATX bastante básica, que integra choques de ferrita y condensadores sólidos y que hace uso de un número de fases que no sabríamos concretar si son 5 o 6, pero que bueno, son suficientes para un procesador al que no se le va a hacer OC.

Aunque esta torre se puede adquirir con bastantes modelos de tarjeta gráfica que llegan hasta la todopoderosa GTX 1080, en el caso que nos ocupa nos tenemos que conformar con una discreta Nvidia GTX 960, un chip con arquitectura Maxwell que integra 1024 shaders a una frecuencia que varía entre los 1127 MHz y los 1178 MHz y que se acompaña de unos discretos 2 GB de memoria gráfica GDDR5 a una frecuencia efectiva de 7,0 Gb/s que arrojan un ancho de banda de 112 GB/s bajo un bus de 128 bits. Para mejorar la limitada refrigeración del Asus Rog G11CD-SP010T, el fabricante ha usado un modelo genérico con ventilador de tipo blower, lo que expulsa el calor fuera de la torre (nada de Strix).

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación un vídeo con algunos test sintéticos y reales de esta gráfica, donde se ve que es apta para jugar en Ful-HD en calidades altas pero sin abusar de filtros en los juegos más exigentes:

Para aprovechar el rendimiento del procesador de forma eficaz contamos con 16 GB de memoria DDR4@2133MHz (OEM), una memoria básica, pero que aún así ofrece un rendimiento adecuado para esta configuración. Por desgracia, solo contamos con dos ranuras, lo que nos obliga a sustituir los módulos si queremos ampliar su capacidad.

En términos generales estamos ante una máquina muy versátil que busca un buen rendimiento sin cifras de récord y que aguantará bien el paso de los años; pudiendo ampliar la capacidad de la memoria RAM si fuera necesario con módulos de mayor densidad u optar por una gráfica más potente.

Almacenamiento, sonido y conectividad.

Asus Rog G11CD-SP010T

Puertos USB no nos faltarán, aunque echamos en falta algún Tipo C.

Este PC gaming Asus llega bastante bien resuelto en el apartado de almacenamiento, donde nos encontramos un sistema híbrido compuesto por una unidad SSD de 128GB como encargada de la partición de sistema y un disco duro mecánico de 1 TB para almacenamiento masivo. Después de ver el vídeo anterior, todo apunta a una unidad que trabaja bajo SATA 3, pues no vemos que ningún puerto M.2 o SATA Express haga acto de presencia.

Aquí no hablamos de ningún altavoz, así que solo cabe mencionar que esta torre integra la tecnología SonicMaster, la cual está destinada a crear un sonido más inmersivo para nuestros videojuegos, con varios perfiles preprogramados según el tipo de juego y que en teoría ayudan a localizar la situación de los enemigos en los algunos FPS.

La conectividad es otro aspecto que nos ha sorprendido para bien, ya que contamos con un total de 10 puertos USB, dos de los cuales son 3.1 y se sitúan en la parte trasera, mientras que contamos con 8 puertos más situados a partes iguales entre el panel frontal y el trasero. En materia de vídeo tenemos a nuestra disposición HDMI y VGA, además de salidas analógicas para montar un equipo 7.1 y un conector LAN de alta velocidad. Si echáis de menos un DisplayPort, la gráfica cuenta con varios de ellos, así que tampoco será un problema.

Si pensabais montar un SLI en el futuro, os informamos de que esto no será posible, pues solo contamos con 1 x PCI-e x1, otro PCI-e x16 usado por la GTX 960 y un mini PCI-e.

Refrigeración, silencio y fuente de alimentación.

Asus Rog G11CD-SP010T

Como podéis ver en el vídeo anterior, la disipación de esta torre es bastante básica, algo que nos ha decepcionado un poco. No solo porque el procesador integre un cooler de serie, sino porque toda la zona de alimentación de la placa, tanto mosfets como chokes, carecen de el más mínimo disipador, algo que no es lo mejor para la vida útil de la circuiteria, todo sea dicho. De cualquier modo, no esperamos malas temperaturas desde el momento que estamos ante un procesador al que no se le va hacer overclock y que de serie mantiene muy buenas temperaturas.

Por su parte, Asus anuncia hasta 8 rejillas de ventilación en toda la torre, repartidas entre el frontal y los laterales, aunque los únicos ventiladores visibles son dos unidades de 9 cms en la parte frontal y trasera, razón por la cual la fuente está situada en la parte superior, ayudando a expulsar el calor acumulado.

Lo mismo pasa con el ruido, aunque aquí es fácil intuir que el componente más ruidoso será la tarjeta gráfica cuando hagamos uso intensivo de ella. Para tareas de bajo requerimiento, Asus anuncia un nivel de ruido en idle de tan solo 26 dB.

Acabamos con la fuente de alimentación del Asus Rog G11CD-SP010T, de la cual solo de dice que tiene una potencia de entre 300 y 500w. En el vídeo anterior hemos visto un modelo fabricado por Delta, y que al menos integra cables mallados y parece ser de cierta calidad, aunque desconocemos si dispone de algún tipo de certificación 80+.

A continuación todas las especificaciones técnicas al detalle:

Asus Rog G11CD-SP010T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)176 x 440 x 422 mm
Peso9.78 Kg
ColoresGris y rojo
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-6700 (4 Núcleos, 8M Cache, 3.40 GHz hasta 4.0GHz)
ChipsetIntel H100
GPUNvidia GeForce GTX 960 2GB GDDR5
Memoria RAM16GB (16GB) DDR4 2133MHz
Almacenamiento
CapacidadDisco Duro 1 TB 7200rpm SATA3 + 128GB SSD SATA3 (4 puertos SATA 3 en total)
Ranura SD:Lector de Tarjetas 6 en 1
Unidad ópticaSupermulti DVD RW 24X
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Original (64Bits)
Batería
TipoFuente de alimentación
Potencia300 W 500 W
Puertos de conexión
Panel frontal
  • 1 x Lector de tarjetas 6 en 1 (SD/ SDHC/ MS/ MS Pro/ xD/ MMC/MMC Plus)
  • 1 x Auricular
  • 1 x Micrófono
  • 2 x USB 2.0
  • 2 x USB 3.0
 E/S panel trasero
  • 2 x USB 3.1
  • 2 x USB 3.0
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x salida HDMI
  • 1 x salida VGA (D-Sub)
  • 1 x red RJ45
  • 1 x 7.1 canal(es) de audio
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 b,g,n,a,c
LAN10,100,1000 Mbit/s
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces estereo (top) + subwoofer y Micrófono, SonicMaster Technology, Chip de audio Azalia compatible integrado
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico y acero
Software incluido
  • Antivirus (versión de prueba)
  • Aegis II
  • ASUS Command
  • Ai Charger ll
Número de modelo del productoG11CD-SP010T
Contenido extra de la caja
  • Teclado
  • Ratón
  • Cable de corriente
  • Tarjeta de garantía
  • Manual de instrucciones

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus Rog G11CD-SP010T.

Gizlogic-Asus Rog G11CD-SP010T (4)

Torre recomendada por este jugador profesional al que no conocemos de nada.

El Asus Rog G11CD-SP010T supone un producto para todo aquel que quiera un buen ordenador para juegos sin aspiraciones de Master Race y sin las complicaciones propias de montar un PC por piezas. Lo consideramos una buena propuesta para padres que quieran regalar un PC de juegos para sus hijos y no quieran complicarse demasiado la vida. Es más que posiblemente que ahorráramos dinero montando estos componentes por nosotros mismos, aunque perderíamos la torre de diseño y la iluminación RGB por el camino, algo que puede ser bastante atractivo para según que público.

Como crítica, decir que nos hubiera gustado que Asus proporcionará un poco más de información al comprador potencial acerca de la placa, fuente y refrigeración usadas (por no hablar del teclado y el ratón supuestamente incluidos), de lo cual se deduce que es un producto para gente que no tiene muchos conocimientos o que no quiere investigar sobre el tema. El fabricante confía en la reputación de su marca y lo exprime al máximo, lo cual no tiene por qué ser malo si la durabilidad está a la altura de las expectativas.

Si os interesa haceros con el Asus Rog G11CD-SP010T, podéis conseguirlo tanto en Pccomponentes a un gran precio, como en la tienda online de Mediamarkt. Por supuesto, también lo tenéis en Amazon a un precio ligeramente superior. Por cierto, si estáis buscando un portátil, no dejéis de echarle un vistazo a algunos de los que hemos analizado últimamente.

PROS:

  • Diseño gaming medianamente estético.
  • Procesador de gama media/alta.
  • Ruido bajo (en idle).
  • 16 GB de RAM, SSD y HDD.
  • Gráfica dedicada para jugar en Full-HD con calidad alta.
  • Software muy completo.
  • Iluminación RGB.
  • Conectividad completa.

CONTRAS:

  • Fuente de alimentación en parte superior.
  • Ninguna información acerca de la placa base utilizada.
  • La fuente de alimentación es algo justa e imposibilita instalar una segunda gráfica o una más potente.
  • Componentes OEM (a excepción del procesador)

7.8 Puntaje total

Diseño y construcción
8
Rendimiento CPU
8
Placa base y chipset
8
Conectividad y posibilidades de ampliación
8
Fuente de alimentación
7
Rendimiento de GPU
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies