Asus X552LAV-SX370H: Análisis y opinión.

En Gizlogic seguimos hablándoos de portátiles. Sabemos que es uno de los dispositivos multimedia más comprados, con permiso de los smartphones y tablets, y por eso no queremos que os falten opciones donde elegir.

En esta ocasión os vamos a hablar del Asus X552LAV-SX370H, un portátil fabricado por la famosa marca Asus, conocida por su veteranía y calidad en el mundo informático, y que de seguro se adaptará a las necesidades de más de un lector.

El Asus X552LAV-SX370H es un portátil que, al igual que el Acer Extensa X2509 del que os hablábamos hace unos días, destaca por su excelente relación calidad/precio, aunque eso sí, subiendo un peldaño en el nivel de potencia, y por lo tanto de precio.

Hablamos de un portátil que no llega a los 500 euros, y sin embargo viene con un procesador I5 de bajo consumo, que si bien no es de los más potentes de su categoría nos otorga un nivel de potencia más que suficiente para realizar tareas más o menos exigentes. Sobresale también por tener 1 GB de memoria de vídeo dedicada para la gráfica integrada, lo que nos permitirá jugar en baja calidad a algún que otro juego.

Asus X552LAV-SX370H: diseño exterior y calidad de construcción.

El Asus X552LAV-SX370H es un portátil de peso contenido, ya que se queda en unos 2.3 kilogramos de peso con un grosor que oscila entre los 25 y los 32 milímetros, y por lo tanto, es bastante delgado.

Su aspecto es bonito, en color negro, sencillo y sin estridencias, lo cual lo hace adaptarse a un grupo amplio de potenciales compradores. Aunque está construido en plástico, éste es de calidad y en determinadas zonas imita el aluminio cepillado, lo que le da un toque elegante.

La parte de la cubierta y el reposamuñecas tienen un tacto rugoso, mientras que el resto de la zona del teclado imitan el aluminio cepillado como ya comentábamos antes. El marco de la pantalla es de textura negra y mate. A pesar del material en que está construido, el chasis es rígido y firme, sin crujidos aparentes, a excepción de la zona de la cubierta, que si se hunde si hacemos determinada presión en la zona central, pero nada que deba preocuparnos.

Las bisagras de la pantalla, a pesar de ser pequeñas, son de calidad, y sujetan muy bien la pantalla, para que no tengamos problema en encontrar el ángulo que buscamos, lo cual es bastante importante en este caso, ya que la pantalla no destaca por tener unos ángulos de visión especialmente amplios.

Gizlogic_asus_x552lav_sx370h_lado derecho

Detalle de frontal y lateral derecho del Asus X552LAV-SX370H, un portátil económico y versátil.

En lo que se refiere a la distribución de puertos y conectividad, el Asus X552LAV-SX370H está bien surtido. Su lateral derecho es bastante limpio, pues en él encontramos solamente una unidad óptica DVD Super multi 8X y un conector de seguridad Kensington.

Al contrario que el lateral derecho, el izquierdo está bastante “poblado” y en él podemos encontrar la salida de refrigeración del sistema de disipación, un puerto VGA(D-Sub), otro HDMI, un puerto ethernet RJ45 y un puerto 1 x Audio Combo (para entrada y salida de audio) y la conexión de carga para la batería.

También tendremos disponible una WebCam (0,3 Mpx) en la pantalla y un lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC) en el frontal.

Asus X552LAV-SX370H: especificaciones técnicas y experiencia de uso.

Veamos que nos ofrece el Asus X552LAV al detalle:

  • Marca: Asus
  • Series: X552LAV-SX370H
  • Peso del producto: 2,3 Kg
  • Dimensiones del producto: 51 x 33 x 6,4 cm
  • Color: Negro.
  • Pantalla: 15.6 pulgadas/1366 x 768 Píxeles
  • Procesador: Intel Core i5-4210U/1.7 GHz@2.7 GHz (turbo)/BGA1168/2 núcleos-4 hilos de proceso.
  • RAM: 4 GB/DDR3L-SDRAM/1600 MHz
  • Disco duro: HHD 500 GB/Serial ATA
  • Descripción de la tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4400
  • Número de puertos USB 3.0: 2
  • Número de puertos HDMI: 1
  • Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
  • Combo de salida de auriculares / micrófono del puerto: Si
  • Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos: 1/10, 100, 1000 Mbit/s
  • Wireless Display (WiDi) de Intel: Si
  • Sistema de audio: Sonic Master
  • Tipo de disco óptico: DVD Super Multi
  • Sistema operativo: Windows 8.1 64
  • Batería: de litio/ 400 gramo/ 2600 miliamperios.
  • Potencia de adaptador AC: 45W

Estamos ante un portátil de 15 pulgadas con pantalla HD, la cual es bastante estándar, y con unos ángulos de visión algo pobres. El teclado es de isla, agradable al tacto, y con una separación idónea para minimizar la pulsaciones erróneas.

Aunque la memoria RAM es de 4 gigabytes, el fabricante nos permite ampliarla hasta 16 Gb en doble canal, lo cual redundará en una mejoría en el rendimiento del aparato.

Gizlogic_trasera_asus_x552lav_sx370_tapadera_ram

Detalle de la cubierta trasera del Asus X552LAV-SX370H.

Gilogic_asus_x552lav_sx370h_ram

Con el Asus X552LAV-SX370H podremos acceder al disco duro para reemplazarlo por uno nuevo o un ssd y también ampliar la memoria RAM del sistema.

En lo que respecta al procesador, tiene una potencia de cálculo de aproximadamente la mitad que el i7-4712MQ del MSI CX61 2PC-1215XES que analizamos en Gizlogic, se trata de un procesador con hypertreading, y por lo tanto es capaz de manejar 4 hilos de proceso, lo cual lo hace apto para tareas de edición o renderizado no demasiado pesadas. Os dejamos una capturas de su rendimiento en los benchmarks y aplicaciones más famosas:

Gizlogic_benchs_asus

El Asus X552LAV-SX370H nos otorgará un rendimiento bastante bueno en la mayoría de tareas que le exijamos.

Por lo demás, el clickpad ofrece una buena respuesta y es compatible con gestos multi-táctiles. La autonomía de su batería de 4 celdas oscila entre las 3 y 4 horas con un uso alto/medio, pudiendo llegar a las 5 en uso ligero con el wifi apagado. El rendimiento del disco es el normal en este tipo de unidades, y aunque algo escaso en capacidad, siempre podremos sustituirlo o comprar unidades externas a buen precio. Solo se echa en falta la conectividad bluetooth como única carencia destacable, aunque tampoco es algo que usen todos los usuarios, y además siempre podremos comprar una “pinza” usb para conseguir dicha conectividad.

Conclusiones y disponibilidad del Asus X552LAV-SX370H.

El Asus X552LAV-SX370H es un portátil de potencia media, más que suficiente para cualquier tipo de uso ofimático o multimedia e incluso para tareas “profesionales” de bajo nivel. La gráfica dedicada nos permitirá jugar a algún juego poco exigente en calidad media/baja y la calidad constructiva es bastante alta. Resulta difícil encontrar un laptop con un i5  y este nivel de calidad con un precio inferior a los 550 euros, por lo cual no podemos dejar de recomendar este Asus X552LAV-SX370H, que está en oferta en varias tiendas por un precio inferior a los 500 euros.

Podéis encontrar el  Asus X552LAV-SX370H por 475 euros en Pccomponentes a través de este enlace como en Amazon dónde también está disponible al mismo precio.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies