El Asus ZenFone 6 desafía lo ordinario con su cámara rotatoria

El Asus ZenFone 6 ha sido anunciado oficialmente por la compañía Taiwanesa, y se trata de un buque insignia que destaca por su pantalla NanoEdge de 6,4 pulgadas sin ningún tipo de notch o perforación para la cámara frontal, en su lugar, emplea un módulo motorizado de cámaras rotativas denominado Flip Camera, permitiendo a la cámara principal ser utilizada tanto en la parte delantera como en la trasera.  

Este terminal representa lo último en la carrera por conseguir el móvil con pantalla completa definitivo, apostando por un sistema innovador que garantiza fotos de gran calidad desde cualquier posición. 

Las grandes apuestas del Asus ZenFone 6: Pantalla NanoEdge y Flip Camera 

Sin lugar a dudas lo primero que capta nuestra atención sobre el Asus ZenFone 6 es su pantalla de LCD 6,4 pulgadas con resolución FHD+. La misma está protegida por cristal Corning Gorilla Glass de sexta generación y alcanza una relación pantalla-cuerpo del 92%.  

ASUS ZenFone 6 - pantalla

Aunque lo más interesante del asunto es la completa ausencia de una cámara frontal en la parte delantera, omitiendo al típico notch y también al nuevo método de punch hole (pantalla perforada). El Asus ZenFone 6 opta por emplear la cámara trasera como frontal, pero sin la necesidad de voltear el terminal, en su lugar, es la cámara la que se da vuelta para nosotros. 

Lo anteriormente mencionado es posible gracias a un módulo motorizado que contiene un impresionante sensor Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.79 y tecnología Quad Bayer, el cual está acompañado por un sensor secundario de gran angular de 13MP con ángulo de visión de 125° grados.  

ASUS ZenFone 6 - Módulo de cámara

El módulo Flip Camera está hecho de metal líquido, por lo que es más resistente que el acero inoxidable, pero 20% más ligero, algo que casi parece paradójico. Volviendo al tema principal, este puede rotar 180° grados entre las posiciones delantera y trasera, eliminando por completo la necesidad de incluir una cámara frontal y muesca. Como beneficio adicional, se puede ajustar la posición de la cámara para capturar fotografías desde varios ángulos con suma facilidad. 

ASUS ZenFone 6 - Flip Camera

Adicionalmente, la cámara incorpora un sensor de gravedad que detecta si el Asus ZenFone 6 se encuentra en caída libre, lo que hace al mecanismo volver a una posición segura de manera automática. 

Hardware y características del Asus ZenFone 6 

En términos de rendimiento, el Asus ZenFone 6 es un buque insignia en todo sentido, contando con ni más ni menos que el chip Qualcomm Snapdragon 855, el cual se combina con 6/8GB de memoria RAM y 128/256GB de almacenamiento interno.  

ASUS ZenFone 6 - Flip Camera (2)

El dispositivo es alimentado por una descomunal batería de 5.000mAh que promete una duración de hasta dos días con uso normal, algo fuera de serie incluso en la gama alta. Por si fuera poco, esta es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm. 

Por último, el sistema operativo no es otro que ZenUI, la capa personalizada de ASUS que más allá de los cambios estéticos incorpora algunas funciones útiles, como el modo oscuro y OptiFlex, el cual mantiene las apps más usadas en la memoria siempre listas para usarse. 

ASUS ZenFone 6 - Diseño

Disponibilidad y precio del Asus ZenFone 6 

El Asus ZenFone ya se encuentra disponible para su compra en Europa a través de la eShop de ASUS, donde tiene un precio de 559 euros en su versión con 6GB de RAM + 128GB de ROM, la única disponible por los momentos. Aunque cabe acotar que la misma incluye los auriculares exclusivos ASUS ZenEar™ Pro avalados por la marca de audio 1MORE. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies