Gigaset E260, detalles de un teléfono inalámbrico clásico

Quien recuerda aquellas viejas épocas donde uno se enredaba con cables por querer moverse por el hogar durante una comunicación telefónica. Si bien hoy los Smartphones ya son el estándar, todavía hay opciones para los que gustan de los teléfonos clásicos, y específicamente modelos como Gigaset E260 piensan en los usuarios de todas las edades.

Gigaset E260 es un teléfono inalámbrico de gama de entrada con un diseño clásico que piensan en aquellos adultos mayores o personas con discapacidad en el apartado visual como auditivo. Así, sus teclas grandes teclas iluminadas que facilitan la marcación y una función adicional para subir el volumen por encima de la media son sus principales distintivos.

Características de Gigaset E260

Gigaset E260
Funciones
Identificador de llamadas Si
AlarmaSi
Número de terminales ampliables4
Agenda120 contactos
SonidoVolumen ajustable, 20 tonos disponibles
Lista de las últimas llamadas perdidas25 con número, hora y fecha
Señalización óptica de llamada (pantalla iluminada)Pantalla iluminada, la tecla de llamada parpadea
Dimensiones y peso
Tamaño157 x 53 x 30 mm
Peso118 gramos
Pantalla1,8 pulgadas, 25 x 37 mm
Batería
Tipo2 x NiMH AAA
Tiempo de carga
Autonomía20 horas en conversación / 200 horas en stand-by
Otras características
Contenido de la CajaTeléfono, batería, base de carga, manual, cargador
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPlástico
Sitio oficialGigaset

Diseño y autonomía

Gigaset E260

Gigaset E260 tiene soporte para audífonos

Como se aprecian en las imágenes, la estética elegida es más que convencional con un color blanco a lo largo de toda su estructura. Eso sí, al entrar en detalles se aprecian diferencias con modelos como Gigaset A170, principalmente por una distribución de teclas grandes e iluminadas que facilitan el correcto pulsado para determinadas personas.

También se aprecia una pantalla monocromática de 1,8 pulgadas que simplifica el navegar por el menú de manera fácil y rápida, mientras que la textura de la superficie del terminal asegura una óptima sujeción en todo momento. Las dimensiones oficiales del teléfono corresponden a 157 x 53 x 30 mm, mientras que el peso es de 160 gramos.

Finalmente, en términos de autonomía se agradece todo lo que es capaz de ofrecer, ya que con una sola carga se llegan hasta las 20 horas en conversación y 220 horas en espera, por lo que no hay que estar preocupándose todos los días por su batería como en los Smartphones.

Sonido, funciones y eliminación de radiación

Gigaset E260

Gigaset E260 es un teléfono con bajo consumo energético

Incluso con su modo de manos libres, Gigaset E260 resalta notablemente por la calidad de sonido que ofrece. Con dos perfiles de sonido, de alta y baja frecuencia, además de cinco niveles de volumen cada uno, cada persona puede personalizar a su gusto el tono y el nivel de sonido que mejor se adapte a sus necesidades. También hay una función adicional para aumentar el volumen en el curso de la llamada, algo clave para personas con discapacidad auditiva.

El teléfono también tiene detalles clásicos de personalización, tales como la elección de diferentes melodías, opción de marcación rápida y una agenda que permite registrar hasta 120 contactos. Lógicamente su pantalla permite visualizar la identificación de la llamada con nombre y número.

Como si todo esto no fue suficiente, la marca ha elegido integrar en su línea de teléfonos a la tecnología ECO DECT. Orientada a cuidar del medioambiente, su certificación garantiza ausencia de radiación cuando están en reposo, a la vez que durante una conversación telefónica la potencia de transmisión se ajusta automáticamente según la distancia entre la estación base y el terminal.

Disponibilidad y precio de Gigaset E260

Para comprar el Gigaset E260 se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea, incluyendo a las más importantes del mercado como Amazon y también eBay con unidades en stock. Para los usuarios españoles se puede comprar desde el siempre confiable Pccomponentes, así como también en El Corte Inglés y hasta Fnac con un precio competitivo como de costumbre.

PROS:
  • Diseño con teclas grandes para adultos mayores o personas con discapacidad visual
  • Volumen configurable y elevado para usuarios con problemas auditivos
  • Buena autonomía de su batería
  • Bajos niveles de radiación

CONTRAS:
  • Estética poco original o atractiva

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies