Athorbot Buddy, análisis de una impresora 3D con colores mixtos

Hasta hace no demasiado tiempo el tener una impresora 3D significaba un gasto considerable de dinero, mientras que las alternativas más accesibles daban la posibilidad de obtener resultados bastante simples. Por suerte esta situación está cambiando y ya hay excelentes alternativas para todo el público, tal es el caso de la impresora en colores mixtos Athorbot Buddy.

Athorbot Buddy es una impresora 3D de doble extrusora que tiene la interesante capacidad de imprimir en dos colores y mezclar los filamentos para modificar el porcentaje de mezcla durante el proceso de impresión. Asimismo, su fácil uso con un diseño que llega de fábrica ya ensamblado y unos materiales de primera calidad, lo transforman en una excelente opción.

Características de Athorbot Buddy

Athorbot Buddy
Dimensiones40.00 x 42.50 x 41.50 cm
Peso11 Kilogramos
ColoresBlanco
MaterialesAluminio y vidrio
Espacio de impresión210 x 270 x 200 mm
Velocidad de impresiónNormal 80mm/s, Máximo 200mm/s
Material de apoyoABS, Flexible PLA, HIPS, PETG, PLA, PVA, Madera/td>
Diámetro de material1.75mm
Compatibilidad con SoftwareCura, Repetier-Host, Simplify3D
Grosor de la capa0.1 – 0.3mm
Pantalla LCDSi
Impresión offlineNo
Soporte del sistemaWindows, Linux, Mac

Diseño y materiales

Athorbot Buddy

Athorbot Buddy tiene un diseño convencional

Lo primero a mencionar sobre esta impresora está en su entrega completamente montada y ya calibrada desde fábrica (solo se requieren unos pocos tornillos), por lo que quienes no tienen demasiado conocimientos en este género no perderán horas de su tiempo intentando conectar todas sus partes de forma correcta.

Por otra parte, todas las partes de Athorbot Buddy están confeccionadas mediante materiales metálicos muy fuertes, resistentes y más estables ante un uso constante. Su base también se encuentra creada a partir de aluminio y vidrio de 3,0 mm de grosor, con una terminación plana y sólida a la altura de las principales impresoras.

Finalmente, las dimensiones oficiales del equipo corresponden a 40.00 x 42.50 x 41.50 cm y su peso a 11 kilogramos, mientras que su comercialización se da solo en color blanco.

Rendimiento a la altura

Athorbot Buddy

Ejemplos de lo que puede crear Athorbot Buddy

Athorbot Buddy posee un espacio de trabajo de 210 x 270 x 200 mm, lo que significan cifras más que aceptables para crear todo tipo de figuras con una mezcla de dos colores personalizables (aunque por debajo de modelos como Creality3D CR – 10). Ello no solo significa que el usuario elige las tonalidades a combinar, sino también la cantidad de cada uno de ellos para que el resultado final se perfecto.

A diferencia de impresoras 3D orientadas a determinados géneros de la industria, este modelo puede aplicarse a muchos campos que van desde lo aeroespacial, arquitectura, arte, automoción, ingeniería, joyería, medicina, fabricación, diseño de productos, educación, y mucho más.

Finalmente, el modelo es compatible tanto con software de código abierto y comercial, como Cura, Repetier-Host y Simplify 3D, por lo que esta se adapta a las necesidades del usuario y no viceversa. En conclusión, su relación precio-especificaciones termina dándole una ventaja considerable.

Disponibilidad y precio de Athorbot Buddy

Para comprar la Athorbot Buddy es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea, tal es el caso de la siempre confiable Amazon, como también desde plataformas chinas del calibre de Gearbest y hasta puede encontrarse a la venta en e-Bay, siempre con un precio similar a la hora de comparar.

PROS:

  • Fácil uso y entrega con componentes ya montados
  • Impresión con mezcla de colores
  • Compatibilidad con distintos software
  • Buena calidad de materiales

CONTRAS:

  • Sin pantalla
  • Sin presencia de puerto USB o ranura de tarjeta de memoria

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies