AUKEY DRA1, graba en vídeo todo lo que sucede en carretera

Esta pequeña cámara a bordo para tu vehículo captura en vídeo todo lo que ocurre en la carretera. Un elemento muy práctico para registrar cualquier evento que ocurra en el asfalto, pero también para inmortalizar una escapada en tu coche. AUKEY DRA1 es el nuevo modelo de la marca que hemos podido poner a prueba en nuestra review.

Diseño y materiales

A nivel estético es prácticamente idéntico a una cámara deportiva como la Aukey 4K AC-LC2 que analizamos en la web. Es de tamaño reducido y compacto, con una línea de diseño rectangular con una ligera curvatura. Sus medidas son de 80 x 50 x 31 mm y está realizado en plástico ABS. Por supuesto, su construcción le permite resistir las inclemencias del tiempo. Así que está preparada temperaturas que varían entre los -30°C y 75°C.

Aukey DRA1

Monta una pantalla de 2,7″ con visión en tiempo real

La AUKEY DRA1 se instala en el parabrisas con un sencillo anclaje, de tipo adhesivo o ventosa. La marca nos ofrece esta doble posibilidad para su colocación. Nosotros hemos comprobado que ambos sistemas responden a la perfección. En nuestro caso, hemos preferido el uso de la ventosa para su fácil retirada y guardado en la guantera. Además, en el empaquetado del producto tenemos adhesivo 3M de repuesto.

Memoria USB
Aukey DRA1

Accesorios incluidos

Al lado derecho de la AUKEY DRA1 vemos el botón de reinicio de la dashcam, la ranura para una tarjeta microSD. Y en la zona superior tenemos la pinza de bloqueo de soporte, entrada Mini USB de entrada de alimentación y el conector GPS. Resulta que podemos añadir una antena GPS Aukey GM-32 para ofrecer un posicionamiento preciso que se muestran en los vídeos grabados. Por lo tanto, puede ser de gran ayuda ante accidentes de tráfico y otros incidentes en carretera.

Aukey DRA1

Con micrófono omnidireccional y acelerómetro

Características técnicas de la dashcam de Aukey

AUKEY DRA1 Dash Cam
HARDWARE
MarcaAUKEY
Lente140º
SensorGC2023A 2MP CMOS Sensor
Aperturaf/2.4
Objetivo6 elementos
Pantalla2,7 pulgadas LCD / no táctil
FORMATOS
VídeosFull HD (30 fps), HD (60 / 30 fps)
FotosSí, JPEG
FUNCIONES
Modos de grabaciónBucle, detección de movimiento, lapso de tiempo y grabación de emergencia
SonidoEncendido / apagado
Sensibilidad del sensorSensibilidad baja/media/alta/apagada
Valores modificablesExposición
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesMini USB y slot microSD de hasta 128 GB
Conectividad WiFiNo
BATERÍA Y DIMENSIONES
BateríaNo
Dimensiones80 x 50 x 31 mm / 60 g
CONTENIDO DE LA CAJA
AccesoriosCable alimentación – mechero, anclaje de ventosa, anclaje adhesivo, recambios de adhesivos
ManualEspañol

Instalación de la Aukey dashcam

Continuando con el repaso de la cámara nos fijamos en la pantalla LCD de 2,7″. En ella veremos en tiempo real la grabación de la cámara de Aukey, pero también las grabaciones realizadas con anterioridad. Claro que si lo deseamos es posible desactivarla para que no nos distraiga mientras conducimos.

A pesar de no contar con una pantalla táctil, la interacción se hace con la botonera inferior. Con el primer botón activamos el modo de grabación de emergencia, el siguiente accede a la lista de reproducción, seguimos con el menú de configuración y terminamos con el botón para cambiar la visualización de la pantalla.

Aukey DRA1

Teclas inferiores de la Aukey DRA1

La cámara recibe la alimentación de energía con un adaptador de mechero para la batería del coche. Como ya ocurría en la Yi Mini Dash Camera, no incorpora una batería propia. El cableado se puede ocultar por el techo del vehículo por cualquier hueco. Además, Aukey DRA1 incluye unos pequeños ganchos adhesivos para una fijación más segura.

Aukey DRA1

El cable se puede ocultar fácilmente en el hueco entre el techo y el parabrisas

Grabación de vídeo

La cámara AUKEY DRA1 capta todo lo que sucede en la carretera con su sensor de apertura f/2.4 y lente de 140º. Su sensor nos proporciona grabaciones en resolución Full HD a 30 fps, HD a 60 o 30 fps, WVGA y VGA. Aquí os dejamos con algunas muestras de las imágenes que hemos obtenido con la dash camera de Aukey. Como se puede comprobar, incluso en las condiciones menos favorables como lluvia o noche, la cámara responde muy bien.

Una vez colocada la cámara, la grabación comienza de manera automática una vez arrancado el vehículo. Por consiguiente, nos olvidamos de trastear el dispositivo para centrarnos únicamente en la carretera. Los fragmentos de vídeo se almacenan en una micro SD con una capacidad máxima de 128 GB. Lamentablemente, no incluye vinculación con un smartphone vía app, todas las operaciones se tienen que realizar desde el dispositivo.

Aukey DRA1

Resoluciones de grabación disponibles

Modos disponibles

Grabación en ciclo. La grabación inicia al arrancar el vehículo. Cada archivo de vídeo puede tener una duración máxima de diez minutos, con un reemplazo de los fragmentos antiguos si se alcanza la capacidad de la tarjeta. Es el modo para el día a día y que puede utilizarse para multitud de fines.

Grabación por detección de movimiento. Este modo activa la grabación cuando la cámara detecta movimiento frente al sensor de la cámara.

Grabación time-lapse. La función preferida para inmortalizar un largo viaje en un único vídeo. Para ello, la cámara toma una imagen por segundo y monta un vídeo que se reproduce a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Uso de esta cámara para el coche

Las cámaras para el coche siguen cobrando importancia para capturar cualquier situación en la carretera. A día de hoy,  en nuestro país sigue sin haber una regulación específica para este tipo de dispositivos, aunque no es ilegal su utilización. El principal problema recae en su utilización como prueba. La captación de imágenes de forma continuada de un lugar público se considera un acto de vigilancia, algo que está únicamente designado a cuerpos de seguridad.

Este cámara AUKEY DRA1 incorpora un G-Sensor que se activa ante un impacto, el dispositivo protegerá la grabación de ser sobrescrita. Desde el menú de ajustes podemos configurar la sensibilidad para que actúe únicamente ante impactos imprevistos. Además, la cámara incluye un micrófono que capta el sonido del interior del vehículo, aunque se puede desactivar si lo deseamos.

Aukey DRA1

Configuración de la sensibilidad del acelerómetro

Disponibilidad y precio de la AUKEY DRA1

En conclusión, la dashcam AUKEY DRA1 es un accesorio que debería estar en cualquier vehículo junto al ambientador de pino. Un dispositivo compacto para registrar todo lo que transcurre en el asfalto, con fines recreativos o como testimonio de un incidente. Su colocación es muy sencilla y no implica ningún tipo de configuración adicional, arranca el coche y ya estará grabando. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño compacto para su colocación tras el retrovisor interior
  • Construcción resistente a temperaturas extremas
  • Pantalla de 2,7″ y micrófono omnidireccional
  • Capacidad máxima de 128 GB
  • Accesorios incluidos para su colocación

CONTRAS:
  • Sin vinculación de smartphone
  • La pantalla no es táctil

Gizlogic Awards SILVER

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies