Beelink Mini MXIII II: Android 6.0, 4K y 2GB de RAM ¿Qué más?

Quienes desean convertir sus televisores o monitores tradicionales en equipos inteligentes con todo lo que tiene para ofrecer Android como sistema operativo poseen decenas de opciones entre las cuales elegir. En el caso de buscar una TV Box que resalta por sus dimensiones reducidas, una de las últimas en llegar es Beelink Mini MXIII II.

Beelink Mini MXIII II es una caja Android para el televisor que posibilita dotarlo de todas las funciones, aplicaciones, juegos que resaltan en un sistema operativo como Android 6.0. Asimismo, entre sus principales características no falta el soporte para la reproducción de contenidos en resolución 4K o UHD.

Características de Beelink Mini MXIII II

Beelink MINI MXIII II
Dimensiones9.60 x 9.60 x 1.60 cm
Peso178 gramos
ColoresNegro
ProcesadorAmlogic S905X
RAM2 GB
GPUMali-450
Almacenamiento16 GB
PuertosDC Power Port, HDMI, Micro SD Card Slot, RJ45, SPDIF, 2 x USB2.0
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0
Contenido de la caja1 x Beelink MINI MXIII IITV Box, 1 x Control remoto, 1 x cable HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario

Tamaño pequeño pero sin falencias

Beelink MINI MXIII II

Beelink MINI MXIII II ofrece acceso total a Android

Generalmente cuando se indica en este tipo de dispositivos que sus creadores han limitado sus dimensiones, suele traer aparejado con ello el sacrificio de algunas características, ya sean en sus especificaciones o en la cantidad de puertos disponibles. Es por ello que Beelink Mini MXIII II merece un destaque por mantenerse a la altura del resto de opciones.

A pesar de no tener ningún tipo de innovaciones en su diseño, algo que ya es costumbre en las TV Box, no deja de ser una caja negra minimalista que se complementa sin problemas con la decoración general de la habitación. Asimismo, su tamaño de 9.60 x 9.60 x 1.60 cm le posibilita caber hasta dentro de la mano del usuario, por lo que no ocupa casi espacio.

Tanto sobre su borde lateral como trasero se hacen presentes sus puertos, en este caso habiendo dos USB 2.0, una ranura para tarjeta microSD, HDMI 2.0, SPDIF y RJ45 en caso de querer conectarlo a Internet mediante cables y no vía Wi-Fi.

Capacidades técnicas

Beelink MINI MXIII II

Beelink MINI MXIII II reproduce vídeos hasta en 4K

Dentro de la caja lo más importante que se presenta es su procesador Amlogic S905X, el cual está conformado por un total de cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 2,0 GHz. Asimismo, le acompañan una GPU Mali-450, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, lo que a fin de cuentas significa un rendimiento aceptable para la mayoría de tareas o aplicaciones que se tengan instaladas.

Por otra parte, el soporte de Beelink Mini MXIII II incluye doble banda Wi-Fi, 2.4G + 5.8G, 100M LAN y Bluetooth 4.0 para conectarse a la distancia distintos tipos de periféricos o controles. En cuanto a soporte para reproducción de contenidos, se acepta el códec H.265 HEVC y reproducción de vídeos en una calidad máxima 4K a 60 fps (siempre que se tengan televisores o monitores UHD).

Diferencias con VicTsing MX3

VicTsing MX3 es un modelo un poco más limitado

VicTsing MX3 es un modelo un poco más limitado

En comparación con otros modelos disponibles en el mercado, vale recordar al ya analizado VicTsing MX3, quien en líneas generales apunta a una experiencia del mismo estilo. Incluso, su diseño rectangular posee una gran similitud, quedando el protagonista de este artículo ligeramente por debajo en cuanto a dimensiones totales.

Las diferencias primordiales están en el modelo del procesador, pues VicTsing MX3 se queda con uno más antiguo del mismo fabricante, Amlogic S812, a la vez que su espacio de almacenamiento se limita a 8 GB con posibilidad de expandirse vía microSD. Además, su versión del sistema operativo es un año más antigua, Android 5.1 Lollipop.

Precio y disponibilidad de Beelink Mini MXIII II

En caso de estar convencido de darle una oportunidad a este Beelink Mini MXIII II, es recomendable aprovechar por los próximos días su periodo de oferta en una tienda de renombre como Gearbest con una reducción de su precio original de hasta el 26%. ¿Qué estas esperando?

PROS:

  • Soporte para contenidos 4K
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Buena cantidad de puertos

CONTRAS:

  • Procesador Quad-Core
  • Sin innovación en su diseño

1 Comentario
  1. beelink es mi opción preferida para cuando me compré un tv box pero he leido en internet un par de pegas de este modelo que no se si son realmente ciertas:
    – la calidad de la antena wifi no es muy buena y no puede estar muy lejos del router.
    – no puedes visualizar netflix en hd por alguna limitación de hardware.
    son ciertos estos problemas?

    gracias, un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies