VicTsing MX3, el último Android TV que hemos probado

Convierte cualquier televisor en un completo Smart TV con este reproductor compatible con resoluciones Ultra HD. El VicTsing MX3 mejora las prestaciones de cualquier televisor gracias a todas las apps de Android. Es decir, tendrás a tu disposición aplicaciones como Facebook, Skype, Twitter, Telegram, etc. También viene preinstalado Kodi, el software multimedia capaz de reproducir cualquier archivo de audio o vídeo, así como streaming de películas, series o canales de televisión. Para que todo esto vaya así de fluido, el VicTsing incorpora un procesador de 4 núcleos a 2 GHz y 2 GB de memoria RAM. Continúa leyendo nuestra review para conocer todas las propiedades de este Android TV.

Diseño y materiales del VicTsing MX3

El diseño del VicTsing MX3 sigue el concepto de ‘caja’ al estilo del Apple TV que hemos visto en otros modelos. Su sencillez es uno de sus atractivos porque pasará por un elemento más del salón. La caja tiene unas dimensiones de 11,5 x 11,5 x 2,5 cm y un peso de 177 g. Está realizado en material plástico robusto y tan solo está disponible en color negro. En la parte superior, con terminación mate tenemos el modelo serigrafiado y un botón de encendido con LED.

Victsing MX3

Android TV Box con botón de encendido en la parte superior

Aunque no suele ser habitual en estos dispositivos, la refrigeración es un detalle a tener en cuenta. Por ello, en los laterales del VicTsing MX3 tenemos ranuras y la parte inferior está levantada, con aberturas en las esquinas de la caja. No cuenta con antenas como el Emish X800, pero tiene conectividad WiFi Dual Band (2,4 y 5 GHz).

Victsing MX3

Refrigeración inferior del VicTsing MXIII

La sencillez no se transmite a los accesorios que incluye el VicTsing MXIII. Incluye un cable HDMI 2.0, un mando a distancia muy similar al de otros Android TV Box, adaptador de corriente europeo y un cable OTG para aprovechar el conector MicroUSB.

Victsing MX3

Unboxing del VicTsing MX3

Conectividad asegurada

El VicTSing MX3 ofrece una conectividad básica para disfrutar de un Android TV Box. De los 4 laterales, en tan solo 2 de ellos encontramos algún conector. En uno de los lados, tenemos la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, conector MicroUSB con conectividad OTG a través del adaptador incluído y 2 puertos USB 2.0. El número de puertos se nos antoja escaso, cuando el MX4 añade un total de 4 USB 2.0. Aunque puede solucionarse con algún hub USB, para conectar ratones, teclados, dispositivos de almacenamiento, etc.

Victsing MX3

Lectura de tarjetas MicroSD, conector MicroUSB – OTG y USB 2.0

Victsing MX3

Comparativa con el MX4, mismo diseño y con más puertos USB

Seguimos con las salidas de vídeo HDMI 2.0 y AV mediante cable adaptador que no viene incluido. La conexión AV permite conectar el VicTsing MX3 en algún televisor sin HDMI. Ahora que estamos en plenas vacaciones, puede ser muy útil para conectarlo a cualquier televisor donde estemos alojados o en televisores CRT. Para la marca, el sonido es otro punto a tener en cuenta, por ello añade una salida óptica. Aunque tiene conectividad WiFi de doble banda, también tenemos un conector Gigabit Ethernet. El VicTsing es compatible con Miracast y la tecnología DNLA para interconectar nuestros dispositivos de casa.

Victsing MX3

Conexiones de vídeo, sonido e internet.

Aunque el launcher escogido por VicTsing es Mediabox, muy utilizado con un estupendo funcionamiento. La marca vuelve a incorporar un buen mando a distancia, éste incluye botones de acceso directo, volumen o salto de pista; puntero de ratón con control direccional, etc. El launcher puede cambiarse fácilmente por otro, corre bajo Android 5.1.1. En nuestro caso, al conectar el MXIII a internet nos ha pedido actualizar el dispositivo, por lo que cuenta con actualizaciones vía OTA.

Victsing MX3

El mando a distancia tiene diferentes accesos directos, funciones, puntero de ratón, etc

Características técnicas del VicTsing MX3

VICTISING MX3
CARACTERISTICAS GENERALES
ModeloVICTISING MX3
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones11,5 x 11,5 x 2,5 cm
Peso177 g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 5.1
CPUAmlogic S812
GPUMali-450
RAM2 GB
ROM8 GB
Ampliación memoriaSi, Micro-SD de hasta 32 GB
MULTIMEDIA
Video soportadoMKV, WMV/VC-1 SP/MP/AP, MPG, MPEG, DAT, AVI, MOV, ISO, MP4, RM, H.264, H.265, RealVideo 8/9/10, VP8/9, hasta 2160P
Audio soportadoMP3, AAC, WMA, RM, FLAC, OGG, AC3
Imágenes JPG, GIF, PNG, BMP
E-BookPDF, TXT
OtrosDLNA, Miracast, Kodi, Adobe Flash 10.1 y superior
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz) / Bluetooth 4.0 /Ethernet: Gigabite
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0, 2 x USB 2.0, 1 x Lector tarjetas, 1 x MicroUSB – OTG, 1 x Vídeo compuesto, 1 x LAN (RJ45), 1 x Salida óptica, 1 x 5V
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Rendimiento: Antutu 6.0: 39.277 puntos/ Ice Storm Extreme: 6.001 puntos/ GeekBench3: 536/1.263 puntos (single/multi).
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x MX3 TV Box, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Control remoto

En primer lugar, el dispositivo está configurado con un SoC Amlogic S812, un Quad core Cortex A9 @ 1.99 GHz y GPU Octo Core Mali-450 (OpenGL 2.0). Este Android TV Box se corre bajo Android 5.1.1  y la versión 3.10 del kernel de Linux. La marca añade un total de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable. La memoria RAM permite una mayor fluidez tanto en las apps de Android como en Kodi. También mejora el rendimiento a la hora de jugar a videojuegos para Android o emulación. A diferencia de otros modelos con 1GB, el VicTsing se siente muy ágil, reproduciendo contenidos audiovisuales hasta en 4K sin ninguna ralentización.

Victsing MX3

Especificaciones técnicas del VicTsing MX3

Victsing MX3

Especificaciones técnicas del VicTsing MX3

La GPU ARM Mali-450 permite la decodificación del códec de vídeo H.265 y reproducir contenidos en 4K, con salida por HDMI. La gráfica, sin ser muy potente, mueve juegos como Dead Trigger 2 en calidad media. Los resultados de los test realizados son los siguientes: Antutu 6.0: 39.277 puntos/ Ice Storm Extreme: 6.001 puntos/ GeekBench3: 536/1.263 puntos (single/multi).

VicTsing MX3

Resultados test Geekbench

VicTsing MX3

Resultados test Antutu Benchmark

VicTsing MX3

Test Ice Storm de 3D Mark

VicTsing MX3

Test rendimiento memoria

VicTsing MX3 suple con creces las prestaciones de los primeros reproductores multimedia. Reproducción de los contenedores de vídeo (.avi, .mpeg, .vob, .mkv, .ts, .m2ts, etc) y los códecs de audio más habituales (.mp3, .wma, .wav, .ogg, .dts, .ac3, etc). Tan solo hemos detectado problemas en archivos .mkv con códec de audio .aac y de vídeo .hevc (muy poco frecuentes). Los contenidos 4K mejora la riqueza en detalles frente a los vídeos FHD.

VicTsing MX3

Reproducción de vídeos en Youtube con una resolución máxima FullHD

VicTsing MX3

Reproducción de vídeos 4K sin ningún lag con el propio reproductor del VicTsing MX3

Un dispositivo como el VicTsing MX3 está preparado para ser tu centro de ocio, por ello incluye Kodi. Tras una breve actualización y unos ajustes, tendremos acceso a todo el amplio abanico de add-ons. Reproducción de contenido audiovisual vía streaming en calidad FullHD, reproductor doméstico de nuestros contenidos almacenados en un dispositivo, red o a través de Miracast; reproducción de música y un largo etcétera.

VicTsing MX3

Kodi v.16 funcionando perfectamente con los add-ons que incorpora la app

VicTsing MX3

Kodi v.16 funcionando perfectamente con los add-ons que incorpora la app

Disponibilidad y precio del VicTsing MXIII

En definitiva, lo que más podemos destacar del VicTsing es su fluidez en todo momento, gracias a esos 2 GB de memoria RAM que dan para mucho. Es todo un lujo poder reproducir contenidos streaming desde una plataforma como Kodi, sin tener que perder largas horas buscando enlaces o escribiendo captchas. Os ofrecemos este estupendo Android TV Box desde Amazon, con envío en 1 día para disfrutar cuanto antes de él.

PROS:
  • Buen rendimiento en Android 5.1.
  • Numerosas aplicaciones de serie como Kodi, Facebook, Twitter, Netflix, etc
  • Reproducción de contenidos audiovisuales hasta en 4K sin saltos

CONTRAS:
  • Cable del adaptador de corriente corto
  • Se echa en falta algo más de memoria de almacenamiento
  • Pocos puertos USB y ninguno de ellos 3.0

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies