Beelink Z83, analizamos este mini pc con Windows 10

Poco a poco el mercado de ordenadores se va segmentando de una manera en que los usuarios puedan tener una experiencia cómoda según sus necesidades. Así, mientras las PC de escritorio y los portátiles continúan existiendo, también han aparecido con mucho éxito las convertibles que también funcionan como tablets y pequeños dispositivos que pueden transformar a cualquier TV o monitor en un equipo completo. En este último caso ya está disponible Beelink Z83.

Beelink Z83 es un mini PC con Windows 10 que llega desde tierras chinas con la seguridad de que se ofrece un dispositivo creado especialmente para la ocasión. Es que para los que no conocen de qué se trata este fabricante, se encarga casi específicamente de desarrollar equipos capaces de llevar una experiencia de ordenador u de reproducción multimedia Android a los televisores.

Características de Beelink Z83

Beelink Z83
Dimensiones11.95 x 11.95 x 2.40 cm
Peso450 gramos
ColoresNegro
MaterialPlástico
Sistema operativoWindows 10
CPUIntel Atom Cherry Trail x5-Z8300
GPUIntel gráfico HD
RAM2 GB
Almacenamiento interno32 GB
Wi-FiSi, 802.11 a / b / g / n
EthernetSi
BluetoothSi
HDMISi
Puertos de conexión1 x puerto USB 2.0, 1 x puerto USB 3.0, 1 x jack de auriculares,1 x jack de micrófono, 1 x microSD
Contenido de la caja1 x BEELINK Z83, 1 x HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x Soporte, 1 x Manual de Inglés

Diseño sin mucho para destacar

Beelink Z83

Beelink Z83 incluye un soporte de montaje

Cuando se habla de equipos de este tipo es muy difícil encontrarse con sorpresas o características lo suficientemente innovadoras para destacar. Aquí una vez se ha elegido un diseño cuadrado a través de una carcasa plástica en color negro que dispone en sus laterales y zona trasera distintos puertos y conectores necesarios para sacarle máximo provecho.

En total Beelink Z83 cuenta con un tamaño de 11.95 x 11.95 x 2.40 cm y un peso de 450 gramos, lo que a simple vista puede emparejarse con un disco duro externo tradicional conectado directamente al TV o monitor. Si bien no ocupa mucha espacio y no queda feo estéticamente, sus responsables han tenido la atractiva idea de incorporar en el paquete una base donde montar el mini-PC sin que se vea a simple vista.

Componentes de Hardware

Teniendo en cuenta el accesible precio de este dispositivo es imposible esperar un ordenador con mucha potencia o capaz de ofrecer rendimiento óptimo para el software o videojuego más exigente del mercado. Por lo tanto, puede considerarse como una alternativa pensada para las actividades más tradicionales, ya sea navegación, reproducción de contenidos, suite ofimática, etcétera.

Así, el procesador corresponde a un Intel Atom Cherry-Trail x5-Z8300 que funciona a una frecuencia de 1.84GHz, acompañado además de una GPU integrada Intel HD Graphics, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento interna expandible vía tarjeta microSD.

Por otra parte, es importante resaltar que su tecnología de decodificación de vídeo profesional hace viable reproducir videos en hasta resolución 4K, mientras que su conectividad Wi-Fi en redes 2.4G y 5.8 se asegura un soporte para el máximo ancho de banda disponible (ideal para servicios de streaming).

Puertos disponibles

Beelink Z83

Beelink Z83 no falla en puertos disponibles

Cómo lo decíamos anteriormente, este mini pc con windows 10 garantiza todos los puertos necesarios para que el usuario consiga una experiencia de uso completa que no tenga nada que envidiarle a un PC clásico. Así, es posible encontrarse con el lógico puerto HDMI para trasladar la imagen a cualquier monitor, una toma de micrófono, ranura para tarjeta SD de hasta 128 GB y Ethernet de 1000 Mbps para conectarse el modem/router mediante cable.

Aunque muchos accesorios como teclados o controles pueden conectarse inalámbricamente vía Bluetooth 4.0, tampoco se olvidan de puertos USB 2.0 y USB 3.0 para incluir todo tipo de dispositivos. Incluso, equipos de almacenamiento como pendrives o discos externos posibilitan acceder y guardar contenidos cuando su espacio interno no es suficiente.

Diferencias con Beelink BT3

Beelink BT3 es un modelo muy similar

Previamente ya hemos tenido la oportunidad de analizar otros equipos similares de la misma marca, tal es el caso del reconocido Beelink BT3. En primera instancia debe aclararse que su mismo estilo de diseño y gran mayoría de coincidencias en sus especificaciones vuelven muy difícil encontrar diferencias notorias entre lo que ofrece uno y otro.

Con mismo procesador, GPU, RAM y sistema operativo Windows 10, acaso lo único que cambia es el espacio de almacenamiento interno superior en este Beelink BT3, pues sube hasta 60 GB. Incluso, la disposición de los puertos y ranuras existentes coinciden al 100%.

Así, probablemente sea más recomendable apostar por el Beelink Z83 si se tiene en cuenta que su precio actual se encuentra alrededor de 30 dólares por debajo.

Disponibilidad y precio de Beelink Z83

Para comprar Beelink Z83 es posible acceder a varias de las tiendas en línea más populares y confiables del momento, tal es el caso de Gearbest donde ahora mismo la tenemos en oferta.

También en China encontramos este sitio de compra con un precio genial.

PROS:

  • Tamaño reducido
  • Reproduce hasta en 4K
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:

  • Diseño muy continuista
  • Poca renovación en su hardware

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    CARLOS AUGUSTO PEÑA 3 febrero, 2017 a 02:24

    hola, amigo este mini pc soporta WOL, soporta arranque automático cuando se va la energía?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies