Beidou, el GPS Chino, ya ofrece sus servicios a nivel mundial

El sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) no es el único método de navegación satelital que existe. Rusia tiene a Glonass y en Europa tenemos Galileo, en este orden de ideas, China tiene su propio servicio llamado Beidou, el cual recientemente ha comenzado a ofrecer servicios globales y que se estima esté completo para mediados del 2020, según indica el jefe del programa.

Esta noticia viene de la conferencia de desarrollo de Beidou que tomó lugar en Beijing, China. En esta, Ran Chengqi, el director de la oficina de navegación satelital de China, comunicó que la construcción del sistema primario de la red de tercera generación de Beidou ha sido completado, permitiendo así a la red proveer posicionamiento global, navegación y servicios de sincronización de manera confiable y precisa.

Beidou ya ofrece sus servicios a nivel mundial

Beidou comienza a operar a escala global

De acuerdo con las declaraciones recogidas por Sputnik News, China concluyó la creación de su sistema de navegación por satélite Beidou-3 y a partir del 27 de noviembre ofrece sus servicios a nivel mundial. 

Ran Chengqi afirmó que “Esto marca la entrada de Beidou en la era global desde su era regional.”

2018 fue un año crucial para este acontecimiento, en el cual China lanzó 19 satélites destinados a la red. Los dos más recientes pertenecen a la serie 3 y fueron puestos en órbita a finales de noviembre.

Planes de Beidou para el 2020

En total la red consta de 33 satélites, 18 de ellos pertenecen a la generación Beidou-3 y 15 a la generación anterior Beidou-2. Los satélites ya están listos para ofrecer servicios de posicionamiento global con un margen de error de 10 metros y de solo 5 metros en la región Asia Pacífico.

Lin Baojun, el jefe de diseño de Beidou-3, añadió que la nueva generación de satélites cuenta con tecnología de punta y lo último en relojes atómicos, la parte más importante de un satélite de navegación.

Para finalizar, alrededor del mundo los dispositivos basados en este sistema de navegación satélital se han vendido en más de 90 países, y el sistema ya ha sido oficialmente aceptado por varias instituciones internacionales, entre ellas la Organización Internacional de Aviación Civil y la Organización Marítima Internacional.

Vía | ECNS 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies