Bioo: la planta que recarga tu móvil es Española.

Bioo os va a sorprender tanto o más que a nosotros. Según vayáis leyendo creeréis que os estamos tomando el pelo, no lo creeréis; pero sí, Arkyne Technology, un grupo de inventores y emprendedores españoles, ha creado la planta que sirve para recargar la batería de nuestro móvil con energía limpia gracias al proceso natural de la fotosíntesis.

Bioo: un enchufe en tus macetas.

Bioo es producto de la maravillosa mente del inventor español Pablo M. Vidarte y del grupo que forma Arkyne Techonology, con sede en Barcelona. A través de Indiegogo han sido capaces de desarrollar su proyecto y hacer realidad la planta capaz de generar energía limpia a través de la fotosíntesis. Después de 10 meses de investigación y desarrollo, con ayuda de varios estudios de la NASA, han sido capaces de crear esta maravilla.

No nos vamos a poner demasiado técnicos a la hora de explicar el proceso; solo os diremos que consigue tomar la energía producida por la planta y transformarla en electricidad.

bioo

Bioo es capaz de generar energía suficiente para realizar 2-3 cargas diarias tanto de día como de noche a 3-5v, 0.5A. Una pequeña toma USB con opción de carga rápida basta para enchufar nuestro móvil y cargarlo.

bioo1

Bioo acaba de cerrar su campaña de financiación con éxito; las primeras unidades serán enviadas en Septiembre. El tanque, los paneles que recogen la energía y el circuito son capaces de generar 40 watios; y su ambición no se queda ahí: su intención es implementar esta tecnología orientada para las empresas y las grandes superficies agrícolas como una alternativa real de energía limpia.

Imaginad a Bioo funcionando en campos de fútbol, en todos los espacios verdes de las grandes ciudades del mundo, en cada maceta y jardín de cada  hogar. Decimos imaginad porque cuesta creerlo ¿verdad? Ver para creer.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies