BQ Cervantes 3, características y precio del nuevo e-reader

Novedades en el mundo de los eReaders. Si ayer te hablábamos del inminente lanzamiento del nuevo Kindle Oasis, un dispositivo con apenas diferencias con sus predecesores y un precio absolutamente desproporcionado, hoy volvemos a poner los pies en la tierra con la propuesta que nos presenta la firma española BQ. El nuevo BQ Cervantes 3 quiere que leas más y mejor y para ello nos presenta interesantes características que veremos a continuación.

BQ Cervantes 3 con E-Ink Carta y tecnología frontlight

En el nuevo BQ Cervantes 3 se ha buscado por encima de todo mejorar la experiencia del usuario frente al libro. Hay quien en pleno 2016 aún defiende que nada superará a la lectura de un libro físico, sin embargo estos dispositivos presentan muchas ventajas. Dejando la nostalgia a un lado, visualmente es mucho más cómodo leer en una pantalla optimizada que en un libro tradicional donde podemos encontrar problemas de iluminación o fatiga visual, entre otros. También, el peso de los grandes volúmenes o el espacio que nos ocupan en casa, hacen que los e-Readers por fin sean una parte imprescindible en la vida tanto de aquellos que leen a diario como de quienes lo hacen esporádicamente.

El nuevo BQ Cervantes 3 ha mejorado especialmente en el apartado de la pantalla: cuenta con tecnología frontlight para una iluminación indirecta que evita el cansancio visual, los reflejos o las sombras. Aunque no llega a deslumbrar en ningún momento, podemos regular la intensidad para adaptarla a nuestros gustos o condiciones ambientales. Además, cuenta también con tecnología E-Ink Carta para una eficiencia energética óptima. La resolución en este modelo llega hasta los 1.072 x 1.448 píxeles y nos promete una legibilidad mejorada en un 50% respecto a modelos anteriores.

Memoria USB

El apartado del software es otra de las mejoras que encontramos en él. Nueva interfaz, más intuitiva, diccionarios mejorados, biblioteca fácil de utilizar y personalizable… el BQ Cervantes 3 está pensado para poder ser utilizado por todo tipo de público, tanto aquellos que mejor se llevan con la tecnología como quienes solo quieren leer de una forma fácil y sin complicaciones.

bq cervantes 3

El diseño del BQ Cervantes 3 sigue la misma línea de los modelos anteriores

Otras características técnicas y precio del BQ Cervantes 3

Por último, destacamos su batería de 1.500 mAh, la conectividad WiFi y los 8 GB de memoria interna que podemos ampliar hasta 32 GB a través de microSD. Aunque estos datos no se suelen tener muy en cuenta en este tipo de dispositivos, es interesante mencionar también el procesador y memoria RAM que incluye: iMX 6SoloLite a 1 GHz y 512 MB, respectivamente. En cuanto a su peso y tamaño, nos encontramos con 6 pulgadas que se resguardan en 9.5 mm de grosor y 185 gramos de peso.

BQ Cervantes 3 ya se ha lanzado al mercado por un precio de 139.99 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies