Kindle Oasis, Amazon renueva su catálogo a un precio disparatado

Parece que para todo tiene que haber una gama premium y los eReaders no han querido quedarse atrás. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que estos dispositivos solo buscaban proporcionarnos una lectura cómoda. Ahora, han evolucionado hasta dar lugar a modelos como el Amazon Kindle Oasis del que hoy te hablamos.

Kindle evoluciona pero no revoluciona: si quieres hacerte con la última novedad, tendrás que darle un buen susto a tu cuenta corriente. Quien avisa, no es traidor.

Kindle Oasis: diseño renovado a precio de petróleo

El Kindle Oasis es un claro reflejo de lo que podría haber sido y no será. Es inevitable que los amantes de la lectura miremos con interés este nuevo modelo, especialmente por su cómodo y acertado diseño, pero cualquier impulso de añadirlo al carrito de la compra se verá frenado al conocer su precio. Con alternativas tan similares como el Kindle Paperwhite o el Kindle Voyage, parece innecesario lanzar al mercado un modelo tan caro en el que prácticamente solo mejora su diseño y su batería.

El nuevo Amazon Kindle Oasis trae una pantalla de 6 pulgadas (idéntico tamaño que sus predecesoras) con tecnología Paperwhite E Ink Carta y luz integrada (300 ppp). El punto novedoso corre a cargo de su diseño, más cómodo, ligero y ergonómico, incluye dos botones en el lateral del frontal para pasar la página y permitirnos leer con una sola mano, algo que se echa en falta en los modelos que son solamente táctiles. Un acierto incluir estos botones.

Kindle Oasis

Novedades en el diseño del Kindle Oasis

Sus dimensiones son de 143 mm x 122 mm x 3,4 – 8,5 mm, mucho más estrecho que los anteriores modelos y también más ligero gracias a los 131 gramos de peso sin funda o 238 con la funda oficial (si elegimos la versión 3G, el peso aumenta solo 2 gramos).

Kindle Oasis

Ligero y estilizado, así es el nuevo Kindle Oasis

Por el almacenamiento no debes preocuparte: además de los 4 GB que incluye de serie, si compramos y descargamos directamente los libros desde Amazon tendremos almacenamiento gratis ilimitado en el Cloud. Para los devoralibros, la suscripción a Kindle Unlimited nos permite descargar más de 1 millón de libros solo pagando una tarifa plana mensual.

Otra de sus novedades es la autonomía de la batería. Nos promete hasta 2 meses de media de duración con una sola carga, pero tiene truco: para alcanzar esta autonomía, debemos tener la conexión inalámbrica desconectada y el brillo en nivel 10, así como no pasar la media hora diaria establecida como referencia. Es decir, quitando las conexiones y ajustando el brillo, alcanzaremos 30 horas en uso. El tiempo de carga completa es de 3 horas, un aspecto sin ninguna duda aún mejorable.

Kindle Oasis

Bueno, bonito y… caro, demasiado caro

Tal y como nos tiene acostumbrados Amazon, Kindle Oasis llega disponible en dos modelos: WiFi o WiFi + 3G. Si elegimos la segunda opción, la ventaja que tenemos es que no tendremos que pagar cuotas ni suscripciones para disfrutar de conexión inalámbrica allá donde vayamos, muy práctico para descargar todos los libros que queramos en cualquier momento.

Su precio es de 289.99 euros para la versión WiFi o 349.99 euros si elegimos WiFi + 3G. Un coste sin ninguna duda desorbitado para un modelo que apenas ofrece una evolución en su diseño y su batería. Si quieres cambiar tu lector de libros electrónico a un precio inteligente, te recomendamos echarle un ojo al Kindle Paperwhite, por menos de la mitad de dinero tienes un modelo muy completo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies