Sony Xperia C6: phablet XL para selfimaníacos.

Sony no está pasando por su mejor momento. Con un Xperia X Performance que no ha tenido apenas repercusión en los medios, la compañía intenta ampliar su mercado ofreciendo propuestas originales en segmentos algo más económicos. Un ejemplo de ello es el Sony Xperia C6, una phablet heredera del Sony Xperia C5 Ultra que ya se ha filtrado a los medios y que intenta convencer a un público joven amante de las pantallas grandes y los famosos selfies.

Sony Xperia C6: gama media que apuesta por el diseño.

Gizlogic_Sony Xperia C6-1 (2)

Una de las cosas que más nos decepcionaron del Xperia X Performance fue la falta de apuesta por el diseño. Aunque su procesador Snapdragon 820 lo convierte en un terminal muy potente; su línea continuista, su pantalla Full-HD en un segmento que apuesta por el 2.5K y unos marcos laterales, superior e inferior muy gruesos, hacen que aquel terminal parezca anticuado y nada atractivo a la vista.

Ahora parece que Sony ha tomado nota de estos defectos e intenta solucionarlos; o al menos eso se deduce  de las fotografías filtradas sobre el Xperia C6, donde lo primero que nos llama la atención es el hecho de encontrarnos con unos marcos laterales muy reducidos. Aunque el marco superior sigue siendo bastante grueso, parece que el marco inferior sí que será bastante ajustado, con lo cual podríamos estar ante un excelente ratio de pantalla que superé el 70% con facilidad. Una cosa en la que sigue empeñado Sony es en el hecho de incluir los botones en pantalla, cuando hubiera sido preferible disponer de toda la diagonal del dispositivo sin recorte alguno, algo muy deseable en un terminal enfocado a consumir contenido multimedia.

Pero este Xperia C6 no solo es heredero del Xperia C5 Ultra, sino que también bebe en parte del lenguaje de diseño de la reciente línea X, donde se pueden apreciar unos bordes ligeramente curvados tanto en la parte posterior  del terminal como en su frontal.

Otros detalles que se pueden apreciar es el hecho de disponer de lo que parece ser un botón dedicado para fotografía en el lateral derecho y una enorme cámara delantera con flash incorporado de la que cabe esperar un excelente rendimiento en selfies y videoconferencias.

Gizlogic_Sony Xperia C6-1 (3)

Según los rumores y a tenor de las fotografías filtradas, el Xperia C6 sería una phablet de dimensiones muy generosas, con una diagonal de pantalla de entre 6 y 6,2 pulgadas que, sin embargo, seguiría haciendo uso de una resolución Full-HD.

El apartado de potencia vendría compuesto por un SoC firmado por Mediatek, que seguramente se trate del Helio P10 (ocho núcleos Cortex A-53@2.0 GHz + Mali-T860 MP2), un procesador de gama media que ya ha demostrado su solvencia en la inmensa mayoría de escenarios y que en este caso llegaría acompañado de entre 2 y 3 GB de memoria RAM LPDDR3.

Otras características del Sony Xperia C6 pasarían por ofrecer soporte para Dual SIM, una cámara trasera que curiosamente haría uso de un único flash Led, un puerto Micro-USB 2.0, y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Lo cierto es que el conjunto resultante parece bastante equilibrado. Si la autonomía acompaña y Sony sabe lanzarlo al mercado con un precio adecuado, podría venderse realmente bien con la inestimable ayuda de las operadoras. Os informaremos de los nuevos detalles que vayan apareciendo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies