Huawei MediaPad T2 10.0 Pro: tablet de gama media muy equilibrada.

Hace un par de días mi compañero Diego nos hablaba de la Huawei MediaPad M2, una tableta de gama media/alta que se encuentra disponible en el mercado en varias configuraciones posibles en base a su tamaño, conectividad o memoria disponible. Aunque la versión de 8 pulgadas de dicha tableta se puede adquirir por un interesante precio que parte de los 200 euros, la versión con 10 pulgadas eleva su precio a un rango que la hace menos apetecible para los bolsillos menos pudientes, con las versiones más básicas superando ampliamente los 300 euros de precio. Con la intención de abaratar algo el coste, Huawei nos ofrece una tableta que comparte bastantes rasgos con la MediaPad M2, pero que recorta en el apartado de potencia así como en el de fotografía respecto a la versión de 10 pulgadas de la serie M2. Su nombre es Huawei MediaPad T2 10.0 Pro.

Huawei MediaPad T2 10.0 Pro: Posiblemente no necesites nada más.

Gizlogic_Huawei MediaPad T2 10.0 Pro(1)

El diseño de la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro comparte bastantes rasgos con el de su hermana mayor, como un lateral metálico que le aportan un aspecto bastante premiun y una trasera que parece estar construida en policarbonato. Una cosa que llama la atención de esta tableta es el hecho de que su diseño para haberse realizado pensando en ser usada de modo vertical, ya que al igual que la MediaPad M2 de 8 pulgadas, los botones de encendido y volumen quedan en la parte superior de la misma cuando ésta es colocada en horizontal, mientras que la cámara frontal queda situada en el lateral izquierdo. Tratándose de 10 pulgadas, no entendemos la razón por la cual Huawei no ha repetido el diseño de la MediaPad M2 de 10 pulgadas, con una cámara frontal centrada en la parte superior y unos botones de encendido y volumen que quedan a la derecha cuando el dispositivo se usa en modo apaisado.

Estas diferencias también se notan en la trasera de la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro, donde la cámara y el flash quedan situados en una esquina, y no centrados en la parte superior de la carcasa trasera. Asímismo tendremos que olvidarnos del excelente sistema de 4 altavoces Harman Kardon del que hace gala la Huawei MediaPad M2 de 10 pulgadas, ya que parece haber un único altavoz disponible, situado en el lado inferior del dispositivo, junto al micrófono y el puerto Micro-USB (modo vertical). A diferencia de la Huawei MediaPad M2 8.0, aquí el conector jack de 3.5 mm se encuentra en lateral superior (modo vertical). Ya por último, también carecemos del botón físico de inicio presente en la Huawei MediaPad M2 de 10 pulgadas.

Gizlogic_Huawei MediaPad T2 10.0 Pro (3)Si pasamos a las especificaciones de hardware, comprobamos que en este caso las características son muy similares y además tenemos disponibles casi todas las opciones que Huawei nos ofrece en la MediaPad M2. Aquí la única diferencia palpable es el uso de un SoC Snapdragon 616 en detrimento del Kirin 930, el cual es notablemente más potente (45.000 puntos en Antutu 5.7 frente a 31.000 puntos del SP616). Por lo demás, podremos elegir entre disponer de soporte para redes 4G o solo para WiFi, 16 o 32 GB de almacenamiento o una memoria RAM de 2 o 3 GB.

Os resumimos dichas especificaciones:

  • Pantalla: 10.1 pulgadas con resolución 1920×1200 pixels (220.5 ppi).
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos Cortex A-53 (4×1.5GHz y 4×1.2GHz). GPU Adreno 405.
  • RAM y almacenamiento: 2 GB o 3 GB de memoria RAM con 16GB o 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 128GB.
  • Conectividad: 4G LTE (opcional); Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n; Bluetooth 4.1; GPS.
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con interfaz personalizada Emotion UI 3.1.
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED.
  • Cámara delantera: 2 megapíxeles.
  • Tamaño: 259.1×156.4×8.5 mm.
  • Peso: 495 gramos.
  • Batería: 6660 mAh.

La Huawei MediaPad T2 10.0 Pro se configura así como una tableta de 10 pulgadas algo más económica que, si bien no destaca especialmente en ningún punto, nos ofrece un buen diseño, un nivel de potencia adecuado para la mayoría de usos y una conectividad muy completa donde no faltan el GPS, el soporte para redes 4G o el WiFi de doble banda. Las críticas principales llegan para un apartado fotográfico que coincide con el de la MediaPad M2 8.0, y del cual no cabe esperar ninguna maravilla; así como para una batería de 6660 mAh que se nos hace bastante escasa dada la diagonal de pantalla utilizada y el grosor de la tableta.

Aún se desconoce el precio y fecha de disponibilidad de la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro, pero dado su anuncio oficial, es más que probable que la veamos en las tiendas para el próximo mes de mayo a un precio que debería oscilar entre los 200 y los 400 euros según versión.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies