Huawei MediaPad M2, ¿la mejor del momento?

¿Qué suele ocurrir cuando algo funciona bien? Pues que se expande y se multiplica, eso es lo que ha ocurrido con la tableta Huawei MediaPad M2, una tableta que aúna los mejores cuidados de Huawei en el diseño y el sonido, con un rendimiento que sin ser lo más puntero funciona a las mil maravillas, disponible en dos tamaños de 8 y 10 pulgadas. Todo ello con el sello de calidad de la marca Huawei, garantía de satisfacción.

Huawei MediaPad M2 8.0

Como hemos expuesto anteriormente, la gama MediaPad M2 está compuesta por dos tabletas, en este punto pasamos a analizar la pequeña de la gama, con 8 pulgadas y unas prestaciones fuera de serie como ya comentamos en su presentación.

Diseño y materiales del Huawei MediaPad M2 8.0

A diferencia del anterior modelo M1, el Huawei M2 está compuesto por plástico y un destacado uso del metal para la constitución de la tableta. Como sucede en el iPhone 6S, la parte posterior metálica presenta unas bandas de plástico destinadas a mejorar la recepción de red. Huawei ha tratado con mucho detalle las líneas de esta tablet que está disponible en dos colores, plata y dorado.

Huawei MediaPad M2

Plástico y metal se mezclan en las líneas de diseño, dando lugar a una tableta muy elegante

Las dimensiones de la tableta son de 214.8 x 124 x 7.8 mm y un peso de 330 g, que si las comparamos con el M1 observamos una ligera reducción de peso (339 g) y de grosor (7.9 mm). De manera que la Huawei MediaPad M2 8.0 entra dentro del club de las tabletas más delgadas y cómodas, pero queda lejos de las cifras de la Samsung Galaxy Tab 8.0 S2 (grosor de 5.6 mm).

Huawei MediaPad M2

Tableta fina, bajo peso y muy cómoda a la hora de utilizarla incluso en modo vertical

Turno para hablar de su pantalla de 8 pulgadas con resolución FHD (1.920 x 1.200 píxeles), panel IPS, multitouch de 10 puntos. La densidad de píxeles por pantalla es de 283 ppp, suficiente para poder ver nuestros contenidos de manera nítida y la pantalla alcanza un brillo máximo de 463 cd/m2, comportándose estupendamente incluso al aire libre con luz directa. No tenemos ninguna queja, los colores se muestran vivos gracias a la tecnología ClariVu Color Plus y mantiene una correcta visión en diferentes ángulos, además

Huawei MediaPad M2

Parte trasera metálica con banda para mejorar la recepción

Como se puede observar en las fotografías, toda la tableta tiene los cantos metálicos mejorando el aspecto estético. En el lateral derecho tenemos las diferentes ranuras de microSD y microSIM ocultas bajo una tapa, control de volumen y botón de desbloqueo de pantalla. En la parte superior el conector minijack 3.5 mm, microUSB de carga y datos junto con uno de los altavoces. La zona inferior tan solo incluye el otro altavoz y el micrófono. También se incluye dos cámaras de las que hablaremos más adelante.

Cámaras, conectividad y sonido

La tableta Huawei MediaPad M2 8.0 está equipada con dos cámaras, la principal presenta un sensor de 8 MP con enfoque automático y flash LED. Grabación de vídeos FullHD a 30 fps, con diferentes modos de escena con autofocus. La calidad de las fotografías son muy buenas en entornos iluminados, cuando llega la oscuridad se nota sus claras limitaciones, ni el flash incorporado puede atenuar. La cosa tampoco mejora si utilizamos la cámara delantera, sus 2 MP sirve para alguna foto esporádica.

Huawei MediaPad M2

Conjunto de cámaras bastantes sencillos, uno de los peores aspectos de esta tableta

Bien es cierto que una tableta no suele estar destinada para hacer sesiones de fotos, sino para trabajar en diferentes lugares gracias a su conectividad con redes 4G. En este aspecto no nos decepciona en absoluto ya que nos permite conectarnos a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, bandas de 2,4 y 5 GHz a nuestro alcance. El puerto microUSB tiene conectividad OTG para nuestros archivos en almacenaje externo y no falta el Bluetooth 4.0 para otros dispositivos. La ausencia, no cuenta con conectividad NFC.

La colocación de los altavoces estéreo también ha variado con respecto al M1, con una nueva ubicación en los laterales. Aunque por su colocación pueden ser tapados si sostenemos la Huawei M2 en modo horizontal, nuestras manos pueden ejercer de amplificador del sonido. El sistema de sonido viene de la mano de los especialistas Harman / Kardon y el resultado se nota en todos los sentidos, una de las mejores experiencias acústicas que vais a tener con una tableta.

Rendimiento y resto de características técnicas

De la casa Huawei nos llega el SoC HISILICON Kirin 930, Octa-core de 64 bits a 2 GHz y GPU Mali-T628 MP4, superando con nota el rendimiento del M1 con su Kirin 910 y GPU Mali-450 MP4. En cuanto a la memoria RAM observamos el añadido de 2 GB LPDDR3 y una ROM de 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. El rendimiento en Android 5.1 Lollipop es soberbio con esta configuración elegida, todo fluye de manera correcta y los juegos de altos recursos como Asphalt 8 funciona sin problemas.

Huawei MediaPad M2

La batería que incorpora la Huawei MediaPad M2 8.0 es de 4.800 mAh y no es extraíble, en las pruebas realizadas con el brillo mínimo y sin WiFi, su autonomía llega a las 25 horas y reproduciendo vídeo unas 12 horas.

Huawei MediaPad M2 8.0
Diseño
Dimensiones241.8 x 124 x 7.8 mm
Peso330 gramos
ColoresBlanco, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD LTE B1/3/7/20(2100/1800/2600/800MHz)MHz
Tipo de SIMmicroSIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8 pulgadas
Resolución1.920 x 1.200 pixels
MultitouchSi, 10 puntos
Rendimiento
CPUHuawei HiSilicon Kirin 930 Octa-core 2 GHz (16 nm)
GPUMali T628 MP4
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloCMOS
Resolución8 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad4.800 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS/A-GPS/Glonass
NFCNo
RadioNo

PROS:
  • Diseño y materiales escogidos
  • Batería y altavoces
  • Rendimiento

CONTRAS:
  • Sin conectividad NFC
  • Calidad de las cámaras
  • Batería no extraíble

Huawei MediaPad M2 10.0

La Huawei MediaPad M2 10 es más que un mero aumento de pulgadas, potenciando algunas flaquezas de su versión más reducida.

Diseño y materiales del Huawei MediaPad M2 10.0

Notamos ciertas semejanzas con respecto al modelo de 8 pulgadas, como la utilización de metal para un chasis unibody realmente destacable, en acabado mate. Sus dimensiones de 239.8 x 172.7 x 7.35 mm y peso de 500 g, hace que la tablet de Huawei no sea precisamente ligera, pero se siente bien en la mano. La elección de los materiales y el diseño son buenos, transmitiendo una sensación de calidad desde que lo sacamos de la caja. Disponible en color plata y dorado.

Huawei MediaPad M2

Los altavoces se encuentran en la parte inferior, es una tableta pensaba para usarla en horizontal

La pantalla crece hasta las 10.1 pulgadas, con una resolución FHD (1.920 x 1.200 píxeles), panel IPS, un brillo de 382 cd/m2 y una pobre densidad de píxeles de 224 ppp. Al igual que en su versión reducida, cuenta con las soluciones de software ClariVu ColorPlus para imágenes vivas y con colores realistas, así como EyeCare que pretende reducir las emisiones de luz azul para no afectar a nuestra vista.

Otro de los elementos que tenemos presentes de forma externa es su lector de huellas dactilares – botón de inicio, con reconocimiento en 360 grados para poder desbloquear de una forma rápida y segura nuestra tableta y aplicaciones. También nos permite realizar tareas de navegación como si se tratase de un trackpad.

En el lateral izquierdo tenemos el conector microUSB de carga y datos, así como las ranuras microSD y microSIM. El lateral derecho queda diseñado para incorporar el botón de desbloqueo y el control de volumen. La zona superior integra dos altavoces y el conector minijack 3.5 mm, en la inferior el micrófono y el otro par de altavoces, más adelante hablaremos del sonido de la Huawei MediaPad M2 10.0

Cámaras, lápiz, conectividad y sonido

Con la versión de más pulgadas encontramos algunas mejoras en las cámaras incorporadas. La principal sube hasta los 13 MP de resolución máxima, con vídeos FullHD a 30 fps. No faltan los diferentes modos de escena, flash LED, selección de enfoque, geotagging, f/2.0 y HDR. La cámara secundaria aumenta llegando a los 5 MP para unos selfies de mayor calidad con su gran ángular de 88 grados, también permite grabar vídeos en 720 p a 30 fps. En general, este apartado no destaca, pero se notan ciertas mejoras generales en las capturas realizadas.

Huawei MediaPad M2

Cámara sencilla pero con ciertas mejoras con respecto al modelo de menor tamaño

Uno de los añadidos interesantes para esta tableta es el Huawei M-Pen, un lápiz que gustará tanto a artistas como a aquellos que les gusta tomar notas. Cuenta con una sensibilidad de 2.048 niveles de presión para trazos más suaves o profundos y dos botones de acción. Además, integra una serie de aplicaciones para que le podamos sacar el máximo partido, eso sí, no viene incluido con la tableta y tiene un precio aproximado de 25 euros.

Huawei MediaPad M2

Compatible con el lápiz Huawei M-Pen

La tableta de Huawei está disponible en dos versiones, una con tan solo Wi-Fi y otra con Wi-Fi + 4G. Las prestaciones son exactamente las mismas que en la versión de menos pulgadas (Doble banda, OTG, Bluetooth 4.0) y con la carencia del NFC.

La publicidad que nos ha ido llegando de esta tableta rezaba por un sistema de sonido de alta calidad, compuesto por 4 altavoces (2 para agudos y otros 2 para los graves). En combinación, se crea un sonido equilibrado, limpio y con sonido envolvente virtual, todo ello de la mano de Harman / Kardon. Atrás dejamos los altavoces de sonido metálico para incorporar un audio de calidad y que incluso se escucha de forma muy satisfactoria en exteriores. La promesa se ha cumplido con nota.

Rendimiento y resto de características técnicas

El rendimiento de la tableta de Huawei sigue siendo bueno teniendo en cuenta que incorpora el mismo SoC Kirin 930, con 3 GB o 2 GB LPDDR3 de memoria RAM y una memoria de almacenamiento ROM de 64 GB o 16 GB (dependiendo de la versión de tableta que elijamos). La configuración tiene un comportamiento muy bueno en Android 5.1 y con el añadido del EMUI 3.1 gozaremos de algunas prestaciones extra como la pantalla partida.

Huawei MediaPad M2

Más pantalla = más batería, en este caso 6.600 mAh

Huawei MediaPad M2 10.0
Diseño
Dimensiones239.8 x 172.7 x 7.35 mm
Peso500 gramos
ColoresPlata, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD LTE B1/3/7/20(2100/1800/2600/800MHz)MHz (dependiendo de la versión)
Tipo de SIMmicroSIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10.1 pulgadas
Resolución1.920 x 1.200 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUHuawei HiSilicon Kirin 930 Octa-core 2 GHz (16 nm)
GPUMali T628 MP4
Memoria RAM2 GB / 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB / 64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloCMOS
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad6.600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS/A-GPS/Glonass
NFCNo
RadioNo

PROS:
  • Diseño metálico
  • Batería y altavoces
  • Rendimiento y sensor de huellas

CONTRAS:
  • Sin conectividad NFC
  • No incluye de serie el lápiz
  • Batería no extraíble

Disponibilidad y precio del Huawei MediaPad M2

Cualquiera de las dos tabletas MediaPad M2 que os hemos traído hoy son una excelente opción para renovar tu tablet china que tantos disgustos te da. Con estas propuestas de Huawei seguro que no fallarás dado su buen rendimiento, diseño y prestaciones, eso sí, no cuentes con ella para hacer fotos de tu viaje de luna de miel.

Empezamos aportando enlaces de compra de la versión más reducida de la Huawei M2 en su versión de 8 pulgadas. En primer lugar, el portal español PcComponentes de sobra conocido por estos lares a través de este enlace. Y sin duda, otro de nuestros preferidos, Amazon a través de este enlace. Para la versión de 10 pulgadas, otra de nuestras webs recomendadas, GearBest en su versión más premium.

7.9 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Rendimiento
7.5
Pantalla
7
Almacenamiento
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
8.5
8.5Puntuacion del usuario
Rendimiento
8
Pantalla
9
Almacenamiento
7
Conectividad
7
Batería
10
Diseño y materiales
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. 4.25
    Rendimiento
    80
    Pantalla
    90
    Almacenamiento
    70
    Conectividad
    70
    Batería
    100
    Diseño y materiales
    100

    Huawei está creciendo a pasos agigantados, se ha propuesto ser la mejor del sector y superar a Samsung y creo que lo va a conseguir, no solo apostando por el desarrollo de productos si no con su servicio posventa.

    Por otro lado, los contras que has puesto no me convencen; no conozco tablets con batería extraíble (al menos comercialmente conocidas), con NFC pocas y bueno, lo del lapiz de serie se puede considerar algo en contra, aunque es bastante común.

    + PROS: Diseño y materiales. Calidad de las cámaras.
    - CONS: Exclusión del stylus.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies