EzCast M2, ¿mejor que Google Chromecast?

Google se ha convertido en los últimos años en una de las empresas que más cantidad de nuevas tecnologías de alto impacto ha introducido dentro del mercado, las cuales van desde sistemas operativos móviles hasta servicios de distinta índole. Sin embargo, uno de sus éxitos más recientes es un pequeño y simple dispositivo llamado Chromecast que hasta posee una amplia variedad de alternativas como EzCast M2.

EzCast M2 es la última versión del dongle HDMI para todo tipo de televisores y monitores que se ha posicionado, a pesar de la gran cantidad de dispositivos similares, como la mejor opción al modelo Google Chromecast. La clave se encuentra básicamente en la fluidez y calidad de las conexiones que permite, así como la diversidad de soporte para distintos equipos móviles y de escritorio.

Diseño de EzCast M2

Ezcast

Ezcast M2 es pequeño y cómodo de usar

 

EzCast M2 es un pequeño dispositivo que termina quedando imperceptible a la vista general cuando se encuentra conectado al televisor. El mismo tiene unas dimensiones de 6,7 x 1,3 x 3,8 cm y un peso de apenas 18 gramos que le alcanzan para incorporar todas las tecnologías necesarias para trasladar inalámbricamente la imagen desde un teléfono, tablet o PC hacia donde esté conectado.

Para quienes no conocen mucho sobre este tipo de dispositivos, es necesario aclarar que en su fabricación tiene sobre un extremo un conector HDMI que va conectado al TV, mientras que en su otro sector lleva un cable dual que tiene una ficha Wi-Fi y un puerto USB 2.0 que debe conectarse a cualquier fuente de energía para poder funcionar.

Interfaz muy accesible

Tras conectar el dongle HDMI al televisor instanteamente aparecerá una imagen ilustrativa que explica fácilmente como generar la conexión con el dispositivo de origen. Básicamente, EzCast M2 llega con una red Wi-Fi propia que tiene su correspondiente contraseña y que el usuario debe introducir en su teléfono, tablet u ordenador para sincronizar los dispositivos (con la App o software correspondiente ya instalado).

Una vez lograda la conexión, la interfaz se divide en cinco categorías a configurar como son la resolución de imagen que muestra el televisor (máxima Full HD a 60 fps), modificación de dicha contraseña, cambio de idioma, buscar actualizaciones del sistema y hasta conexión con una tercera red Wi-Fi (la propia del hogar) que dote de acceso a Internet para algunas tareas.

Funciones disponibles

Ezcast M2

Ezcast M2 soporta nativamente Youtube y Vimeo

 

Sin necesidad de Internet de por medio, solo por la red Wi-Fi que trae incluida el EzCast M2, es posible enviar inalámbricamente cualquier archivo multimedia que se tenga almacenado en el teléfono Android, iOS o equipo Windows. Su soporte abarca tanto imágenes en los formatos más tradicionales, música en MP3 como videos (películas, series) con lectura incluida de ficheros de subtítulos SRT.

En su última versión se ha añadido la capacidad de conectar hasta 4 dispositivos (pueden ser diferentes entre PC, Mac, iOS y Android) para ver simultáneamente contenido procedentes de ellos sin tener que conectarse y desconectarse constantemente. Así, es ideal para pasar el rato entre amigos o familiares.

Por otra parte, se suma soporte para Wi-Fi Direct con los dispositivos móviles que dispongan de esta tecnología como así también para los sistemas de streaming MiracastAirPlay y DLNA. Por ejemplo, a través de la primera es posible utilizar cualquier Smartphone con Android 4.2 o superior y realizar una duplicación de la pantalla de forma tal que todo lo que se reproduce en el teléfono se muestra al mismo tiempo en la televisión.

Es necesario recalcar que el modo de duplicación, que también soporta la pantalla del ordenador, no consigue una fluidez máxima para reproducción de videojuegos o videos en alta resolución. Igualmente, en este último punto EzCast M2 también cuenta con Apps nativas como navegador web, Youtube o Vimeo que hacen viable reproducir contenidos en línea sin estar obligado a descargarlos previamente.

Compatibilidad

Ezcast M2

Ezcast M2 no deja ningún SO fuera

La compatibilidad de EzCast M2 se compone de una amplia variedad de los sistemas operativos más populares del momento. Básicamente para descargar la App o software oficial y realizar las acciones básicas solo es necesario tener un móvil con Android 4.2 en adelante, iOS 8 o superior y Windows Phone 8.1 o actualizado a Windows 10.

En el caso de los ordenadores, en los últimos meses se ha sumado a Windows 7, 8.1 y 10 las plataformas de Apple Mac 10.9 en adelante y hasta Chrome OS 39 o superior. Vale recalcar que para soportar las funciones de “mirroring”, tanto la tecnología propia de Ezcast como AirPlay o Miracast requieren versiones un poco más actuales.

Disponibilidad y precio del EzCast M2

Para completar las especificaciones de EZcast M2 es necesario indicar que el sistema operativo de este dongle está basado en Linux, mientras que en su interior se hacen presentes un CPU ARM de 1 GHz, acompañado de 128 MB de memoria RAM. Asimismo, se recomienda estar atentos a las actualizaciones del dispositivo como de las propias Apps en tiendas (Play Store y App Store) o del software para PC desde el sitio oficial, pues mejoras y corrección de errores son constantemente lanzados.

Si todo esto fue suficiente para asegurarte de comprar EzCast M2 por sobre Chromecast, es posible adquirirlo en tiendas como Amazon a un precio muy económico. Otro clásico que nunca puede faltar es Aliexpress, donde hemos encontrado un vendedor de confianza. Recuerda que si lo que buscas es ahorrarte la máxima suma de dinero, anteriormente ya hablamos de las bondades del modelo V5ii EZCast.

PROS:
  • Soporte para todos los sistemas operativos
  • Duplicación de pantalla de móviles y PC
  • Actualizaciones recurrentes

CONTRAS:
  • Poca diferencia de precio con Chromecast
  • No tiene soporte para Netflix o Spotify

7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Desde la 1ra version del ezcast tuve que haverla a un lado por la incompatibilidad con netflix y spotify y por lo que veo, el m2 tampoco.. pues tendre que segui con chromecast

  2. ¿Todos los SOs? Yo no veo GNU/Linux por ningún lado…

  3. Hola jodiera saber xq cuando veo una película en línea al rato el ezcast se para y me quedo con la peli a medias y tengo que volver a ponerla de nuevo.gracias

  4. Hola Amigos!
    Nosotros vendemos este dispositivo EZCAST M2 desde hace más de 1 año, y por ahora la experiencia es muy positiva, no hemos tenido ningún problema, ni ningún aparato averiado.
    Saludos

  5. Estos gadgets son cojonudos, pero si el referente en el mercado, la marca lider, tiene un precio tan barato…. La mayoría optan por Chromecast

  6. Una lástima que no tenga soporte para Netflix

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies