Huawei P8 Gra, la serie más popular de Huawei sigue dando de sí

Los que conocemos este mundo, sabemos que el calificativo de “móvil chino” utilizado de forma despectiva es totalmente injusto. Si atendemos a su lugar de fabricación, prácticamente todos los smartphones del mercado deberían ser llamados así; si la denominación viene causada por la ubicación de la razón social de la marca que lo comercializa, hay una variedad de firmas tan extensa que es un error meter a todos en el mismo saco.

Hoy venimos a hablarte de uno de los pioneros en esto de los llamados móviles chinos y que a día de hoy se ha distanciado bastante de su imagen inicial. Huawei es ya uno de los fabricantes preferidos gracias a su variedad de modelos y ocupa un merecido lugar entre las “primeras marcas” de móviles.

El modelo que analizamos a continuación es el Huawei P8 Gra, la nueva versión de su serie “P8” que ha dejado superventas como el Huawei P8 Lite.

Diseño del Huawei P8 Gra

Evidentemente, el diseño del Huawei P8 Gra no difiere apenas respecto al de sus hermanos de la misma serie. En este ocasión, la variedad de colores es más limitada, teniéndolo disponible en plata entero o en una combinación de plata y negro.

Huawei P8 Gra

Vista completa del Huawei P8 Gra

Poca novedad en la disposición de los elementos que conforman su diseño. Altavoces y micro USB en la parte inferior; ranuras SIM y tarjeta de memoria, botón de encendido y de volumen en el lateral derecho; jack 3.5 mm en la parte superior y ausencia de botones físicos en la pantalla. En la parte trasera aparece tímidamente la cámara junto al flash en una esquina superior.

Con el Huawei P8 Gra estamos ante un smartphone rectangular con los bordes muy sutilmente redondeados (una curvatura prácticamente inapreciable), un diseño bastante masculino pero elegante y sobrio a la vez.

La pantalla de 5.2 pulgadas nos deja unas dimensiones de 144.9 x 72.1 x 6.4 mm y un peso de 144 gramos, bastante adecuado teniendo en cuenta que la pantalla es bastante grande y la batería no es extraíble.

Características técnicas del Huawei P8 Gra

Aunque su precio puede picar un poco en los bolsillos más limitados, lo cierto es que atendiendo a sus características técnicas vemos que estamos ante un buen terminal, muy potente y con muchas posibilidades en el apartado multimedia.

  • Pantalla: 5.2 pulgadas IPS con resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de 434 ppi
  • Procesador: Kirin 930 octa core a 2.0 GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliables por microSD hasta 128 GB adicional
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: NFC, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/900/1700/1900/2100 MHz; LTE 1700/1800/2100/2600 MHz)
  • Sensores: luz ambiental, gravedad, proximidad
  • Sistema operativo: Android 5.0
  • Dual SIM:
  • Formatos de imagen admitidos: BMP, PNG, JPEG, GIF
  • Formatos de audio admitidos: AAC, MP3, WAV
  • Formatos de vídeo admitidos: H.263, 1080p, 3GP, AVI, MP4, H.264
  • Otros formatos admitidos: TXT, PDF, Word, Excel, PPT
  • Batería: 2600 mAh (no extraíble)
  • Dimensiones: 144.9 x 72.1 x 6.4 mm
  • Peso: 144 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Huawei P8 Gra, 1 x cable USB, 1 x adaptador de corriente

Huawei P8 Gra: una cámara con mil posibilidades

Si buscas una buena cámara, no solo con muchos megapíxeles si no también con variedad de funciones que nos permitan sacar siempre las mejores tomas y jugar como queramos con nuestras fotos, el Huawei P8 Gra es el móvil perfecto para ti.

Huawei P8 Gra

La cámara trasera del Huawei P8 Gra nos deja 13 MP con flash y estabilizador óptico

13 MP, estabilizador óptico y sensor de cuatro colores RGBW, una combinación estupenda para ofrecernos buenos colores, imágenes nítidas y profundas y un nivel de brillo fantástico. El propio Huawei define a la cámara del P8 Gra como una cámara de calidad profesional y aunque, en mi opinión, por mucho que se diga nunca van a estar a la altura de las que realmente lo son, sí podemos decir que es una de las mejores del momento en lo que a smartphones se refiere como veremos en el vídeo que os dejamos al final de este apartado.

Entre las funciones de la cámara, destacamos Light Painting, que te permite crear efectos con luz; un Modo Director, para crear películas con tomas de hasta 3 Android diferentes; la ya más que conocida Time Lapse y el Perfect Selfie, un modo de reconoce tu cara y ajusta los niveles de brillo, saturación y otros para darte una apariencia más bella.

Huawei P8 Gra

Perfect Selfie, lo mejor para tus autofotos

En este vídeo puedes ver una comparativa entre dos teléfonos Full HD (uno de ellos el Huawei P8) para apreciar la gran calidad de su cámara:

Y también la mejor conectividad

Pero si hay algo que deberíamos primar por encima de todo a la hora de cambiar de smartphone son sus opciones de conectividad. El teléfono móvil es ahora nuestra conexión con el mundo y poder elegir cómo lo hacemos es primordial.

Al Huawei P8 Gra no le falta detalle en este sentido y nos convence totalmente: al  ya imprescindible 4G se le unen los típicos WiFi, GPS y Bluetooth, pero además también vemos aparecer el NFC, el último grito tecnológico en conectividad imprescindible para determinadas acciones como los pagos por el móvil contactless y que sin embargo no viene incorporado en todos los últimos lanzamientos.

Huawei P8 Gra

NFC, 4G, WiFi, GPS… El Huawei P8 Gra no se pierde detalle

Disponibilidad y precio Huawei P8 Gra

Como siempre, hemos buscado para ti la mejor oferta para comprar el Huawei P8 Gra en internet. En este caso hablamos de Amazon.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies