Pipo W6S: 3G, 64GB de ROM y dual boot a un precio increíble.

Cuando hace unos meses se empezó a hablar de Windows 10, un término volvió a aparecer con más fuerza que nunca, la convergencia. Para los que no estáis muy familiarizados, viene a significar que un móvil, una tablet y un ordenador compartan sistema operativo y software de forma eficiente y equivalente, es decir, que el mismo Office que utilizo en mi portátil esté disponible en mi smartphone o en mi tablet. A día de hoy la tecnología de los procesadores móviles no es lo suficientemente avanzada como para garantizar una convergencia real, no obstante desde hace un tiempo, existen tablets que sí pueden ejecutar software completo.

En Gizlogic os hemos hablado de varias de estos dipositivos, como la Chuwi Hi8, y en esta ocasión os presentamos una vez más una tablet dual boot con Android y Windows, la PIPO W6S, con un hardware potente y un precio muy bajo.

Diseño y materiales: Elegancia ante todo

Muchas veces, cuando observamos los diseños de ciertos dispositivos de origen chino encontramos unos acabados toscos y poco cuidados; este diseño suele deberse a un intento de reducir al máximo los costes para poder costear un hardware más potente sin que el precio se dispare. Sin embargo, el abaratamiento de la tecnología ha dejado paso a unas tablets con mejores diseños y materiales.

Pipo W6S tablet dual boot

Unas líneas muy finas y elegantes definen el diseño de esta tablet dualboot.

La Pipo W6S es un ejemplo de este cambio en la industria. Su diseño, aunque sobrio, es muy elegante, sus líneas son finas y casi rectas, acompañas de un marco metálico y un siempre correcto color negro que hacen de esta tablet 3g una opción atractiva desde el primer vistazo, ya que transmite una sensación de calidad que solemos encontrar en las marcas más conocidas.

Esta es una tablet que está pensada para un uso en horizontal, generalmente, esto ocurre con la mayoría de las tablets Windows, sin embargo, la Pipo W6S es de las pocas que incluyen sus logotipos y demás textos grabados en esta disposición. Así pues en el borde superior de la tablet encontramos los botones y en lateral izquierdo las conexiones.

Especificaciones técnicas de la Pipo W6S

  • Pantalla: 8’9 pulgadas IPS, 1920×1200
  • Procesador: Intel Bay-Trail-T Z3735F, Quad-Core CPU, 1.3GHz
  • GPU: Intel HD (Gen7)
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 64GB ampliable con una MicroSD.
  • Sistemas Operativos: Android 4.4 y Windows 8.1/Windows 10 (dual boot)
  • Cámara trasera: 5MPx
  • Cámara frontal: 2MPx
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS; 3G WCDMA en la versión 3G
  • Conectividad física: MicroUSB OTG y Jack 3.5mm
  • Sensores: Sensor de gravedad, Sensor de luz ambiente
  • Peso: 480gr
  • Dimensiones: 232×148.6×9.3mm
  • Batería: 6500mAh
Pipo w6 tablet con windows

La Pipo W6S incorpora un hardware idóneo para un uso sencillo y básico.

Nos encontramos para variar con un Bay-Trail-T Z3735F con su gráfica intel HD de 7ª generación, un SoC muy común entre las tablets dual boot. Este es un procesador que combina un consumo realmente reducido con un rendimiento más que correcto para su precio, que nos permite utilizar Windows sin tirones, a menos que usemos software muy potente. A este procesador lo acompañan 2GB de RAM, el máximo admitido por el Z3735F y 64GB de ROM una capacidad bastante alta que hará que los problemas de espacio que acostumbramos a encontrar en este tipo de dispositivos no sean tan pronunciados.

En cuanto a multimedia encontramos una cámara de 5MPx en la parte trasera y 2MPx en la parte delantera. No esperéis que las cámaras de esta tablet ofrezcan un gran rendimiento, ni mucha calidad, pero sitúan a la Pipo W6Ss en un lugar ligeramente superior a su competencia. Como contrapunto tenemos la ausencia de un puerto MicroHDMI, algo que si bien no estrictamente necesario, ayuda a que la experiencia multimedia sea completa.

Finalmente nos encontramos con una gran batería de 6500 mAh que nos asegura una autonomía bastante amplia, no obstante un gran poder conlleva una gran responsabilidad número de mAh supone un gran peso y es que la Pipo W6S sube hasta casi el medio kilo, casi 200 gramos más que el iPad Mini con unas dimensiones similares.

Al ser una tablet dual boot, dónde podemos elegir arrancar en Android o en Windows en cualquier momento, nos aporta muchas versatilidad, lo que si lo unimos a un teclado y a un ratón por ejemplo, hará que nuestra productividad aumente sin tener que recurrir al ordenador portátil.

Pipo W6S vs Onda v820w

En Gizlogic os hemos hablado de ordenadores portátiles para empezar el curso, pero algunos prefieren una opción de tamaño y peso más reducidos, así pues también hemos hablado de tablets dual boot y hoy compararemos dos dispositivos de este tipo, la ya analizada Onda v820w y la Pipo W6S de la que hablamos en esta ocasión.

En primer lugar hay que tener en cuenta que son tablets que aunque comparten muchas características, su tamaño de sus pantallas es distinto, la Onda v820w es de 8 pulgadas y la Pipo se queda en 8.9. Además solo esta última cuenta con una versión con 3G.

Estas dos tablets comparten SoC, el Bay-Trail-T Z3735F, aunque el Z3736F tiene una frecuencia turbo mayor, no hay que olvidar que la velocidad base en ambos procesadores es de 1.33Ghz. La velocidad base es la que se nota en el día a día, mientras que la velocidad turbo es la que el procesador alcanza cuando lo requieren aplicaciones específicas. A este SoC lo acompañan en ambos casos 2GB de RAM.

Las diferencias las encontramos en los aspectos más referidos al multimedia. En primer lugar la Onda v820w la encontramos con 16 o 32GB (tal y como decíamos en su artículo, la opción de 16 GB deja muy poco espacio con las particiones de los sistemas operativos), mientras que la Pipo W6S incorpora 64GB, en temas de almacenamiento, no hay duda, gana la Pipo. Otro punto más a favor de la Pipo es la resolución de la pantalla, en el caso de la Onda es solo HD, mientras que la W6S incorpora un panel con resolución FullHD (ambos con una proporción 16:10 e IPS). La Onda v820w vuelve a flaquear esta vez con las cámaras, la Pipo ofrece 5 y 2MPx mientras que la primera incorpora 2 y 0.3MPx. Sin embargo no todo queda a favor de la Pipo, echamos muy en falta en el caso de esta tablet una conexión HDMI como la de la Onda v820w.

Comparamos dos tablets windows y android de precio ajustado y con mucho en común. La pipo W6S y la Onda v820w.

Comparamos dos tablets windows y android de precio ajustado y con mucho en común. La pipo W6S y la Onda v820w.

Si hablamos de diseño encontramos un claro ganador, la Pipo W6S, su marco metálico y su líneas elegantes le dejan por encima de la Onda, por otra parte, y aunque es solo un detalle, la Onda v820w con el texto “digital camera” junto a su sensor trasero transmitía un sensación baja calidad que en la Pipo no encontramos.

Finalmente, la última diferencia está en la batería, los 6500mAh de la Pipo ofrecerán más autonomía que los 4200mAh de la Onda, incluso con el aumento de tamaño y resolución de la pantalla.

La decisión parece muy obvia, pero no hay olvidar la diferencia de precio entre ambas tablets, la cual se acusa más si optamos por la versión 3G, no obstante, siguen siendo tablets de precio reducido. Si buscan un dispositivo más pequeño y con conectividad a pantallas externas quédate con la Onda v820w, pero si vas a utilizar más su pantalla, buscas autonomía y quieres no tener que depender de almacenamiento externo, la pantalla FHD, los 6500mAh y los 64GB de la Pipo W6S son lo que buscas.

Conclusión y disponibilidad de la Pipo W6S

Muchos usuarios están pensando en comprar un portátil con la idea de utilizarlo para ofimática y otro software de bajo consumo, si es tu caso o simplemente buscas algo más que una tablet Android, deberías barajar la posibilidad de decantarte por la Pipo W6S. Con su sistema dual boot, dónde podremos arrancar en Android o en Windows, podrás realizar cualquier tarea y es muy probable que no te arrepientas de tu elección.

Tenemos las siguientes opciones para comprar la Tablet Pipo W6S:

Esperamos que os haya gustado nuestro análisis.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies