Dark Souls 3, así es el juego de moda

Al igual que ocurre con los smartphones, cada año hay una serie de videojuegos que llaman la atención de usuarios y medios. Generalmente sus lanzamientos se hacen en primavera y otoño. Entre los títulos más esperados suele encontrarse el último Call of Duty, Fifa, NBA… además de todos los nuevos títulos. Sin embargo, hay ciertos títulos cuyos lanzamientos no son anuales, estos son los que más expectación generan, véase, GTA, StarCraft, Elder Scrolls, Diablo, y, otro que ha conseguido este tipo de hype es el objeto de esta review, el esperado Dark Souls 3.

Dark Souls 3, hardcore gaming de 2016

Si os habéis percatado, en la lista anterior de juegos de gran hype, entre ellos están aquellos que esperan aquellos jugadores que van un paso más allá de pegar unos tiros y dejarlo por una semana. Hablamos del Hardcore gamer, ese jugador al que no le gusta que se lo pongan fácil, quiere enfrentarse a un verdadero reto, con una historia larga, intensa y con una gran variedad de detalles, escondrijos y recompensas por ser curioso. El Dark Souls 3 es una delicia para aquellos jugadores que si nos pasamos el juego sin morir nos sentimos vacíos.

Este es nuestro personaje "Gizlogico", un hechicero bastante cañero.

Este es nuestro personaje “Gizlogico”, un hechicero bastante cañero.

Muchos videojuegos apuestas por antagonismos clásicos, bien contra el mal, proletariado contra burguesía (Red Faction), ley contra terrorismo (Counter-Strike), América contra rusos/nazis (Call Of Duty, Battlefield, Red Orchesta…), sin embargo, el juego de Bandai/Namco no nos ofrece un objetivo tan obvio, si no que la historia se va revelando a medida que vamos jugando. Al principio solo sabemos que buscamos las almas de los 5 Señores de la ceniza, siendo nosotros un latente, es decir, un no-muerto. Para evitar spoilers no entraré en muchos más detalles sobre la historia.

Respecto a las entregas anteriores, este no se sitúa como una secuela clara y su posición cronológica es un misterio, relativamente, ya que solo sabemos que es posterior al Dark Souls 1. En resumen, un paso lógico en una saga que se ha convertido en gaming de culto.

Requisitos mínimos y recomendados de Dark Souls 3

Aunque el Dark Souls 3 ha sido lanzado en multiplataforma (PS4, XBOX ONE y PC), nosotros lo hemos probado y lo vamos a sortear (más datos al final) para PC. Es por eso que vamos a repasar los requisitos mínimos y recomendado que proponen para esta plataforma.

Dark Souls 3
Requisitos mínimos
Sistema OperativoWindows 7 o superior en 64bits
ProcesadorAMD A8 3870 (3.6GHz) o Intel Core i3 2100
Memoria8GB RAM
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce GTX 465 o ATI Radeon TM HD 6870
Disco Duro50GB de espacio libre
Ver de DirectXDirectX 11
Requisitos recomendados
Sistema OperativoWindows 7 o superior a 64 bits
ProcesadorAMD FX 8150 (3.6GHz) o Intel Core i7 2600 (3.4GHz)
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce GTX 750 o ATI Radeon HD 7850
Memoria8 GB de RAM
Disco Duro50GB de espacio libre
DirectXDirectX 11


Como podéis ver los requisitos de este juego no son nada del otro mundo, es decir, con un hardware con más de 5 años de gama baja podremos disfrutar de un triple A de 2016. Está claro que si queremos desatar todo el potencial de esta bestia de juego necesitaremos un ordenador más potente, pero lo importante es que con un ordenador actual de 500-600 euros podremos jugar a FullHD/60fps con todo en medio-alto, es más muchos de estos portátiles pueden correrlo. Un ejemplo más, como el Fallout 4, de que la obsolescencia en PC ya es algo mucho menos preocupante.

Cuando crees que el juego es difícil, Dark Souls 3 consigue darte una lección de humildad aumentando la dificultad.

Cuando crees que el juego es difícil, Dark Souls 3 consigue darte una lección de humildad aumentando la dificultad.

Si hablamos de los gráficos del Dark Souls 3 nos encontramos con un resultado muy bueno, aunque no revolucionario. Cumple con lo habitual del género al que pertenece, un RPG en 3ª Persona, es decir, buenos detalles, buenas texturas, pero nada especialmente novedoso. En PC encontramos algunas caídas momentáneas de FPS y aparece en ocasiones un poco de clipping, algo que, aunque no reduce en absoluto la jugabilidad, muestra visos de una adaptación mejorable, dicho esto, PC es la única plataforma en la que podremos jugar a 60fps.

Cabe decir que el Dark Souls 3 es totalmente compatible con el Steam Controller y de hecho la experiencia de juego con él es especialmente buena.

Gameplay y experiencia de juego

A grandes rasgos viene a ser bastante similar a sus entregas anteriores, con mejoras que eran de esperar (más huecos para anillos, etc). Donde encontramos mayores novedad es en la selección de roles la cual ha aumentado ligeramente, a continuación tenéis un gif con todos los roles disponibles.roletes

Como decía antes estamos ante un juego difícil, con muchos atajos, caminos alternativos y mil opciones debido a que estamos ante un RPG con 10 roles distintos, cada uno con unos objetos que generan unas sinergias distintas. Cosas que aunque a priori parecen todo ventajas pueden resultar una auténtica desesperación para los neófitos en la saga, ya que no debe sorprenderte echarte un par de horas para matar un jefe, de hecho, yo que apenas he tocado esta saga tuve que dedicarle bastante tiempo al primer boss. Por lo que he podido hablar con jugadores más experimentados, el Dark Souls 3 tiene unos jefes con una dificultad similar a la de DS2, pero el camino hasta ellos es más complejo.

Profundizando más en el juego, hay que destacar que el sistema de CheckPoints se basa en “Hogueras”, que cada vez que mueras (créeme, si no has jugado antes morirás bastante, y aunque hayas jugado también) los enemigos vuelven a estar vivos.

La moneda del juego son las almas, que consigues mediante el asesinato de enemigos y/o NPCs; almas que usarás para comprar objetos o subir de nivel, por ejemplo. Cada vez que mueres tus almas quedarán allá donde hayas muerto, aunque si no las recoges antes de morir se perderán.

Cada vez que acabes con un boss recibirás el poder del ascua, con el cual tiene más vida y te rodearán unas llamas, en resumen que estás “que ardes”. Este poder lo pierdes cada vez que mueres, pero hay un objeto para restablecerla con el mismo nombre.

El hombre contra las bestias, esta es la esencia del Dark Souls 3.

El hombre contra las bestias, esta es la esencia del Dark Souls 3.

A todo esto, debes recordar que Dark Souls 3 es un juego Online en el que puedes invadir y ser invadido, así como ayudar y pedir ayuda. Además, puedes dejar mensajes a los otros jugadores avisando de lo que acerca (o troleándoles).

¿Donde conseguir al mejor precio Dark Souls 3?

Aunque puedes comprar Dark Souls 3 en Steam, El Corte Inglés o Amazon, gracias a internet puedes hacerte con él por mucho menos.

La copia con la que he jugado a Dark Souls 3 ha sido cortesía de Kinguin, una tienda online en la cual podemos encontrar todos los juegos de moda a precio muy reducidos. Podríais pensar que es puro peloteo, pero ya hemos hablado de esta página con anterioridad y la mitad de mi biblioteca de Steam y Origin viene de Kinguin.Puertas del infielno

Sin ir más lejos, podemos encontrar el Dark Souls 3 desde menos de 40 euros (recuerda echarle un ojo a los vendedores para encontrar la mejor oferta). Asimismo otros títulos como The Division, GTA V o serials de Windows 10 (perfecto para portátiles para sin Sistema Operativo) a precios realmente bajos.

Kinguin es un referente en la venta de juegos de PC a buenos precios.

Kinguin es un referente en la venta de juegos de PC a buenos precios.

Con cada juego que adquirimos generamos un saldo que podremos usar descontar de futuras compras. Compras que podemos hacer con los múltiples modos de pago, como PayPal, Tarjeta, BitCoin o el sistema de Skrill, raro es que no se adapte a ti.

La duración de este juego es incierta, en mi caso, aún no lo he terminado. Según algunos jugadores está sobre las 60 horas, otros afirman que no baja de las 100. En cualquier caso no es un juego corto en ningún caso.

Conclusiones, un juego para jugadores

Suena raro ¿no?, pero, por ejemplo, el Angry Birds no es para gamers, sin embargo, este juego es para pegarse una buena viciada durante un par de semanas (o un finde, depende de tu limite de horas, habilidad, etc)

Si tenéis la oportunidad de probarlo es más que probable que disfrutes la experiencia y lo bueno es que puede que no tengas que pagar por él ya que pronto sortearemos una copia de Dark Souls 3 para PC. ¡Estate atento!

PROS:
  • Muy completo y con muchas horas de juego
  • Un reto para los jugadores
  • Requisitos muy asequibles

CONTRAS:
  • Su dificultad puede llegar a ser desesperante
  • Los controles y opciones no siempre se ven a la primera

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies