Garmin DriveAssist, el GPS con cámara

Seguro que más de una vez has visto accidentes de tráfico grabados desde la perspectiva del conductor que lo sufre y no nos referimos a los de la Fórmula 1 u otro tipo de carreras. De hecho hay países en los que la gente tiene la costumbre de filmar su conducción para no tener luego problemas si se produce un siniestro. Para que tú también tengas esta posibilidad ahora llega Garmin DriveAssist, el primer GPS que cuenta con una cámara.

Garmin DriveAssist, combinación de GPS y dashcam

Garmin DriveAssist

Cada vez hay más gente que cambia el GPS tradicional por una app en el smartphone, de ahí que sus fabricantes busquen innovar para ofrecer cosas nuevas a los usuarios. Por eso que el Garmin DriveAssist, el nuevo GPS de la compañía, nos permita grabar lo que ven nuestros ojos al volante es toda una novedad.

Con la combinación de su GPS y su dashcam se podrá grabar si tenemos un accidente, o si lo sufren quienes van delante de nosotros, y además señalizar al momento el lugar en el que ha sucedido, algo que en ningún caso podemos hacer con el móvil.

Garmin DriveAssist tiene una memoria de 32 GB

Garmin DriveAssist 2

Tiene una memoria de 32 GB por lo que cuando esta se agota el dispositivo comienza a grabar sobre el archivo anterior. Así en todo momento estará disponible lo último que se ha grabado.

Por supuesto aunque muchos de estos vídeos luego terminen en YouTube, el objetivo es utilizar la grabación como prueba en caso de accidente. Algo que será muy útil especialmente para los conductores profesionales, ya que al pasar más tiempo en la carretera sus posibilidades de tener un siniestro aumentan considerablemente.

Garmin DriveAssist tiene una pantalla de 5 pulgadas, conectividad Bluetooth con manos libres y otras interesantes posibilidades. Lo podremos adquirir este mismo mes y tendrá un precio de 350 euros.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies