CLONEit: clona tu Android muy fácil.

CLONEit es una aplicación para Android que vale su peso en oro. Si algo tiene la plataforma del robot verde de Google son soluciones para todo tipo de problemas, situaciones… Hoy en Gizlogic os enseñamos a clonar vuestro dispositivo de forma sencilla.

CLONEit, o cómo clonar tu dispositivo.

¿Te acabas de comprar un terminal nuevo? Seguro que desearías que al encender tu nuevo Galaxy S7 (por decir uno) todo estuviera tal cual estaba en tu dispositivo anterior (¿el T-Mobile G1?): aplicaciones, fotos, contactos, SMS…

Pues esto es lo que hace exactamente CLONEit. Una app que sincroniza ambos teléfonos (emisor-receptor) por Wi-Fi y permite pasar toda esta información de forma cómoda.

Cómo clonar.

Para poder clonar tu Android con CLONEit necesitarás instalar la app en ambos terminales y estar conectados a la misma red. El móvil nuevo será el receptor y el nuevo el emisor.

Desde la aplicación, en el móvil nuevo, el receptor, nos sincronizaremos con el viejo y entonces aparecerá el menú donde seleccionar todos los datos que queramos transferir. Deslizando podremos id marcando nuestras fotos, música, contactos… Tras unos minutos, que dependerán del volumen de datos transferido, el proceso finalizará y nuestro Android habrá sido clonado en apenas unos clicks.

cloneit

cloneit2

Si dais permiso root a vuestro nuevo dispositivo antes de utilizar la app, podréis clonar incluso los datos de las aplicaciones que tuvierais instaladas. por lo que quedarían tal cual las teníais.

Por supuesto, y una de las ventajas de Android, es que CLONEit está disponible totalmente gratis en Google Play.

Como veis, una aplicación/herramienta muy, muy funcional y fácil de usar. Quizás Google debería implementarla en su sistema para facilitar el cambio de un móvil a otro, máxime en estos tiempos en los que la tecnología queda obsoleta en apenas unos meses.

1 Comentario
  1. Puedo usar esta app para pasar toda la info del telefono a la compu y viseversa ? Con gmail hay info que no pasa

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies