Samsung Galaxy Note 6: recopilamos todos los rumores hasta la fecha.

Cuando los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no cumplen ni 2 meses en el mercado, los rumores acerca del buque insignia de la compañía cada vez se hacen más fuertes. En efecto, parece que el Samsung Galaxy Note 6 podría llegar al mercado antes de lo que pensamos, y podría hacerlo con un hardware bastante llamativo que lo convertiría nuevamente en la phablet de referencia. A pesar de todo, no queremos echar las campanas al vuelo, pues si hay algo que caracteriza a terminales tan populares, es el hecho del llegar siempre rodeados de una campaña de marketing y rumores que hacen bastante difícil distinguir el grano de la paja. La última filtración parece provenir de la famosa aplicación CPU-Z, algo de lo que se han hecho eco varias webs, pero que según Phonearena, podría tratarse de un fake. Sin más dilación, os resumimos todos los rumores acerca del gigante de Samsung..

Galaxy Note 6: La difícil tarea de innovar.

Gizlogic_samsung-Galaxy Note 6 (2)

Ser un Galaxy Note no es una tarea fácil. Implica marcar el camino a seguir por las phablets de corte más productivo, y al mismo tiempo innovar en importantes apartados como el diseño o el rendimiento. Recuerdo cuando vi por primera vez el primer Galaxy Note en una conocida cadena de telefonía  y pensé que quien sería el loco capaz de llevarse a la oreja un terminal tan grande ( y eran 5.3 pulgadas). No hace falta decir cuan equivocado podía llegar a estar, y como el tiempo nos ha demostrado a todos que las phablets podían ser una buena idea. Ahora los años han pasado, los terminales de gama media cada vez son más prestacionales y los chinos han inundado el mercado de terminales de 5.5 pulgadas, lo cual provoca que cada vez sea más complicado seguir siendo esa phablet que marque tendencia. ¿Conseguirá el Galaxy Note 6 estar  a la altura? Veamos que opciones ese barajan:

  • Pantalla: Hasta ahora el Galaxy Note 5 nos ha ofrecido 5.7 pulgadas  Super AMOLED con resolución 1440p de 1440 x 2560 píxeles, lo que nos dejaba una densidad de 518ppp. Para el Galaxy Note 6 se barajan dos opciones principalmente, una pantalla que crecería ligeramente hasta las 5.77 pulgadas con resolución 1440p, o una pantalla que llegaría hasta las 6 pulgadas y que podría hacer uso de resolución 4K; algo que no sería nuevo en el mercado, pues ya lo hizo Sony con el Xperia Z5 Premium, pero que supondría un significativo aumento en el gasto de batería. Sabemos que desde el Exynos 7420, potencia para mover una pantalla 4K no falta, pero también es cierto que dicha resolución mermaría significativamente el rendimiento gráfico del terminal en los juegos más exigentes. Samsung podría recurrir en este caso a una resolución dinámica, que bajara hasta 1440p cuando se ejecutaran juegos, y que dejara el 4K para el resto de aplicaciones menos demandantes. Otra de las posibles innovaciones sería el uso de una pantalla flexible, algo que sabemos que Samsung lleva tiempo investigando pero que nunca termina de llegar. ¿Será este al año?
  • Procesador (SoC): Aunque ciertas webs han hablado de un supuesto y misterioso procesador de hasta 16 núcleos, la lógica nos dice que es muy improbable que Samsung diera un salto cuantitativo tan grande entre terminales de la misma generación, ya que ni la misma Samsung tiene depurado un proceso de fabricación que permita introducir tal cantidad de núcleos en un SoC móvil sin que el chip tenga unas dimensiones y consumo inoperativos para un smartphone. Aquí las apuestas se centran en el mismo Exynos 8890 (4xMongoose@2.3Ghz+4x Cortex-A53@1,6 GHz + GPU Mali-T880 de 12 núcleos) presente en el Galaxy S7. Eso sí, fiel a su tradición de ofrecer un plus de potencia para al serie Note, quizás Samsung nos deleite con alguna revisión del mismo con una mayor frecuencia de funcionamiento, suficiente para destacar sobre los S7, pero sin tener que diseñar un nuevo chip, algo que sí sería mucho más factible. Al igual que ocurre con el S7, no sería de extrañar que existiera una versión americana que hiciera uso de un Snapdragon 823 o incluso de un posible Snapdragon 830.
  • Memoria: Quizás sea este uno de los apartados donde existe mayor unanimidad, ya que parece casi seguro que Samsung apostara por los 6 GB presentes ya en algunos terminales del mercado como el anunciado Vernee Apollo o el Vivo Xplay 5. Aún así, no falta por ahí algún rumor hablando de que Samsung podría lanzar una versión con 8GB de RAM, algo que sería difícil de justificar a día de hoy, salvo que se hiciera uso de una capa de personalización sumamente pesada y enfocada al ámbito productivo que justificara un alto consumo de recursos. Aunque el salto de los 3 a los 4GB de RAM fue una de las señales de identidad del Note 5 frente al S6, sería bastante exagerado tener que duplicar dicha cantidad de RAM para mantener un funcionamiento fluido del terminal, ¿Pero nunca se sabe no?.
  • Almacenamiento: parece ser que partiría desde los 32GB, con opciones de 64 y 128 GB disponibles. No faltan voces que dicen que podría existir una versión de 256 GB, algo que sería posible, pues se sabe que este chip existe, pero que no tendría mucho sentido teniendo en cuenta que la memoria volvería ser ampliable. Una cosa que sí es segura es que haría uso de la tecnología UFS 2.0.
Gizlogic_samsung-Galaxy Note 6

Una de las posibles configuraciones del Galaxy Note 6.

  • Diseño: Aquí es muy difícil sacar conclusiones, pues no se ha filtrado aún ninguna fotografía ni render, y por lo tanto podríamos tener desde un terminal continuista hasta algo revolucionario con pantalla flexible. Los rumores apuntan a un terminal algo más delgado que el actual Galaxy Note 5 que sin embargo recuperaría la ansiada protección contra gua y polvo, que en este caso llegaría en forma de certificación IP68 (Resistencia al polvo y al agua en inmersiones de 1 metro de profundidad hasta 30 minutos).
  • Autonomía: Aquí nos moveríamos entre una batería de 3600 mAh y otra de 4000 mAh. Viendo el significativo aumento de autonomía en el Galaxy S7 Edge, que sube desde los 3000 mAh hasta los 3500 mAh, está claro que una pantalla de mayor diagonal debería ofrecernos algo de autonomía extra, aunque todo dependerá del grosor del terminal, claro está.
  • Cámara: Ninguna noticia al respecto, todo apunta que se repetiría la excelente cámara de 12 MP presente en el Galaxy S7.
  • Sistema operativo: dependiendo de la fecha de presentación podríamos encontrarnos con un terminal con Android 6.0 Marshmallow o con uno de los primeros terminales en incorporar el futuro Android N. Lo más posible es que Samsung no arriesgue con una versión tan reciente y prefiera asegurar con un más depurado Android M para actualizar posteriormente a Android N, algo que ya hizo con los S6.
  • Accesorios: En este apartado no puede faltar el ya habitual Pen característico de la serie Note, que esperamos que esta vez llegue sin ningún fallo de diseño que lo haga quedarse atascado si se guarda en la forma incorrecta dentro del terminal. Otro accesorio que nos ha llamado mucho la atención es la posible existencia de un dock exclusivo para este terminal que convertiría al Galaxy Note 6 en un pequeño notebook.

Está claro que el Galaxy Note 6 nos depara aún muchas incógnitas que esperamos poder resolver lo antes posible. Una cosa sí que está clara, llegará a España. Y es que ante la avalancha de protestas que recibió la marca por dejar al Galaxy Note 5 fuera del mercado europeo, parece que los coreanos han rectificado y volverán a ofrecernos en España su phablet de referencia. Se baraja incluso el mes de agosto como fecha de presentación, ya solo nos queda esperar 4 meses para confirmarlo. Estaremos atentos a nuevas informaciones.

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies