Ecosia: convierte tus búsquedas web en árboles.

Ecosia es la ecología llevada al mundo de la tecnología. Si te preocupan temas como la Contaminación o el Medio Ambiente y, más concretamente, la Desforestación, este es el buscador que debes utilizar a partir de ahora en adelante. Colabora con el Fondo Mundial de la Naturaleza cómodamente a golpe de click.

Ecosia: reforestando con cada búsqueda.

¿Imagináis el número de búsquedas que se pueden realizar al día  en Google? Por algo será la número uno en el ranking de Alexa.

Pues con Ecosia podéis convertir esas búsquedas en árboles, ya que este motor de búsqueda dona el 80% de sus beneficios por publicidad a programas de reforestación. Actualmente este dinero va destinado a PlantaBillion, con el objetivo de llegar a plantar mil millones de árboles antes de 2025 en paises como Brasil, África o China; y, hasta 2013, colaboraba con la WWF en la lucha por la conservación de Parques Naturales de la selva de Brasil.

ecosia1

Según su web, Ecosia lleva plantados más de 4 millones de árboles en todo el mundo y generado 2.5 millones para programas de forestación desde 2009, año de su fundación. Todo gracias a las búsquedas en Internet y a unos 2 millones de usuarios activos que permiten poder plantar un árbol cada 10 segundos.

Empieza a utilizarlo ya y contribuye.

Ecosia lo pone muy fácil. Basta con que cambiéis vuestro motor de búsqueda habitual por este “más ecológico”. Para ello podéis utilizar la extensión de Ecosia para Firefox y Chrome o simplemente establecer www.ecosia.org  como página principal en vuestro navegador. Cada búsqueda que realicéis contribuirá a mejorar el planeta.

En Gizlogic predicamos con el ejemplo y ya lo tenemos como motor de búsqueda predeterminado; la idea nos parece todo un acierto.

Por ejemplo, las búsquedas para la redacción de este artículo han generado lo equivalente a lo necesario para plantar 16 árboles.

ecosia2

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies