D21 Smartband quiere ser la nueva Mi Band con pantalla

Desde este espacio ya son varias las pulseras inteligentes que hemos analizado para satisfacer las distintas necesidades y gustos de los usuarios, aunque sorpresivamente la gran mayoría de alternativas existentes coinciden en que se prefieren dispositivos lo más completos posibles pero sin llegar a ser un gasto significativo. Acaso uno de los ejemplos que mejor reúne estas condiciones es D21 Smartband.

D21 Smartband es una nueva pulsera inteligente proveniente del mercado asiático que se destaca por incluir una amplia variedad de funciones a un precio casi ridículo. Asimismo, a pesar de que el disfrute al máximo de sus posibilidades técnicas se logran conectándola con el Smartphone, la inclusión de una pantalla permite observar la información recabada en todo momento.

Características de D21 Smartband

D21 Smartband
Dimensiones12.50 x 0.95 cm
Peso30 gramos
ColoresNegro, blanco, purpura y rosa
Materiales del dialAcero
Materiales de la correasilicona
Protección IPResistente a salpicaduras de agua
Correa intercambiable:Si
Pantalla0.66 pulgada
HardwareNRF51822
Batería80mAh
ConectividadBluetooth 4.0
IdiomasInglés, chino
CompatibilidadiOS 7.0 / Android 4.3 y superior del sistema
SensoresMonitor cardíaco, recordatorio sedentario, monitor de sueño, podómetro
Principales funcionesalarmas, cronómetro, notificación de llamada y SMS, hora
Contenido de la caja1 x D21 Smartband, 1 x cargador, 1 x Manual de Inglés y Chino

Diseño de D21 Smartband

D21 Smartband

D21 Smartband puede intercambiar sus correas

Para comenzar hablando de la D21 Smartband es importante indicar que se trata de un dispositivo sumamente pequeño y cómodo de llevar, y si bien debería ser una regla general en esta categoría de equipos, muchos terminan siendo pesados o demasiados toscos al tenerlo mucho tiempo sobre la muñeca. Sus dimensiones totales son de 12.50 x 2.40 x 1.23 cm con un peso de 30 gramos.

Vale destacar que el diseño de la pulsera es básicamente una pantalla que ocupa toda la superficie frontal y el resto consiste en una malla de silicona que puede adaptarse al grosor de la muñeca del usuario de una forma similar a la de cualquier reloj. Aquí su punto más importante es la posibilidad de intercambiar estas bandas (cuatro colores disponibles – negro, blanco, purpura y rosa) manteniendo el mismo panel.

Para completar, aunque también se ingresa en el apartado de especificaciones técnicas, no puede dejarse afuera la anteriormente mencionada pantalla de 0.66 pulgadas con resolución 64 x 48 píxeles en material OLED, lo que garantiza una calidad de primera a pesar de que su dimensión y simple interfaz tampoco permiten disfrutar tanto de sus bondades.

Características técnicas y compatibilidad

D21 Smartband

D21 Smartband soporta móviles Android e iOS

Aunque no se pueden esperar grandes componentes dentro de un espacio tan pequeño, se puede asegurar que D21 Smartband está desarrollado a partir del chip NRF51822 que corresponde a una creación exclusivamente orientada a responder en este tipo de dispositivos tecnológicos.

Además, no falta una batería de 80mAh de capacidad que solo necesita de alrededor de 60 minutos para cargarse completamente y proveer una autonomía que se establece entre 3 y 4 días con un uso normal. Teniendo en cuenta que este modelo trae pantalla es una buena noticia que no necesite estar conectándose a la fuente de energía cada jornada.

Por último, su fabricación asegura resistencia al agua (aunque soporta entrar en contacto y no sumergirse durante largos ratos) y conectividad Bluetooth 4.0 que es fundamental para conectarse automáticamente con el teléfono inteligente del usuario que esté a una distancia mínima de 5 metros. Dichos móviles pueden disponer de sistema operativo Android 4.3 en adelante cómo también iOS 7.0 o superior.

Funciones disponibles

D21 Smartband

D21 Smartband incorpora sensor cardíaco

Como lo muestran algunas de las imágenes, la interfaz de este equipo es muy simple para adecuarse a una pantalla sin mucho espacio, aunque no deja de estar bien desarrollada. Desde ella se puede observar la hora como si fuera un reloj digital en todo momento, pero también desplazarse de manera táctil entre los distintos sensores incorporados.

Así, se hace presente un medidor de la frecuencia cardiaca que todo el tiempo analiza el pulso de la muñeca del usuario, un podómetro para almacenar toda actividad física que se realice (ya sean tanto pasos como “running), incluso con estadísticas extras como cronometro, distancia recorrida o hasta calorías quemadas.

Por otra parte, se pueden configurar alarmas que hagan vibrar o sonar la pulsera, recordatorios de sedentarismo cuando se lleve una determinada cantidad de tiempo sentado, e incluso medir la calidad del sueño cada noche o informar al instante cuando el teléfono esté recibiendo una llamada o un SMS.

Diferencias con Xiaomi Mi Band 1S

Como el mismo título del artículo lo dice, D21 Smartband busca ser una alternativa mejorada de la ya popular pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 1S. A priori este modelo consigue mantenerse en un rango de precio igualmente asequible, mientras que incluye lo que muchos echan en falta del modelo de Xiaomi: la pantalla.

De esta forma, si lo que se busca es un equipo que muestre más allá del teléfono las distintas mediciones recabadas probablemente esta sea una buena opción, aunque si se prefiere una mayor autonomía de la batería y no molesta que las notificaciones se muestren solo mediante vibración o pequeñas luces LED, Xiaomi Mi Band 1S saca provecho del buen renombre que tiene este fabricante en el mercado mundial.

Dónde comprar y precio de la D21 Smartband

Actualmente el modelo D21 Smartband está disponible en algunas de las tiendas en línea más importantes como Gearbest a un precio impresionante. Además, puede adquirirse en cualquiera de sus cuatro colores.

PROS:

  • Incluye pantalla táctil
  • Batería se las ingenia para tener buena autonomía
  • No falta ninguna función tradicional

CONTRAS:

  • Pulsera podría tener un mejor acabado

6.8 Puntaje total

Pantalla
7
Diseño
6.5
Compatibilidad
6.5
Batería
7
Funciones
7
Materiales
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies