Black Shark, características del móvil “gamer” de Xiaomi

Se ha generado mucha expectativa a partir de la presentación del Black Shark, alternativa creada en conjunto con la ascendente firma Xiaomi y que se basa en el público amante de los videojuegos a la hora de ofrecer las características de gama alta orientados a la experiencia “gamer”. Hoy el Smartphone ya es una realidad.

Black Shark es un teléfono de gama alta con especificaciones sumamente potentes que parten de un diseño moderno y cómodo para el manejo en posición horizontal como vertical, mientras que en su interior su procesador Qualcomm de última generación se compone de un chip de procesamiento de imagen independiente y sistema de refrigeración líquida para soportar un rendimiento fluido en los juegos más exigentes.

Características de Black Shark

Black Shark
Diseño
Sitio oficialBlackShark
Dimensiones20.80 x 9.80 x 4.60 cm
Peso600 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1700/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,99 pulgadas
Resolución2160 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB / 128 GB
Ranura SDNo
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución20 MP + 12 MP
Cámara secundaria20 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/a
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Mando físico

Diseño con gamepad opcional

Black Shark
Memoria USB

Black Shark tiene un trabajo sumamente detallado

En primera instancia hay que analizar los detalles estéticos de este equipo, y todo puede centrarse en un estilo moderno que sigue las mismas líneas de PC y ordenadores portátiles dedicadas a videojuegos, es decir con detalles en colores llamativos que esta vez corresponden a verde flúor sobre sus bordes y en el logo ubicado en el centro de su cara trasera.

Justamente la zona posterior se destaca principalmente en su confección, ya que su carcasa tiene una serie de texturas en la superficie como también cambios en sus formas con el objetivo de que se sienta realmente cómoda al posar las manos durante largos periodos de tiempo. También sus bordes redondeados ayudan a que no haya riesgos de caídas o que los usuarios con manos pequeñas no llegue a cubrir toda la pantalla.

Otro punto a alabar en el Black Shark SKR – H0 es que no se ha integrado una serie de botones de manejo para videojuegos que luego generen incomodidades para otro tipo de actividades con el teléfono, pues todo se basa en un accesorio que se incrusta sobre el sector izquierdo de la pantalla y permite tener acceso a un pad físico para moverse dentro de los juegos con más eficacia.

Entre los detalles de este accesorio, el mismo llega incluido con la compra del teléfono y se conecta tanto al Black Shark como a otros móviles Android mediante Bluetooth. Posee batería de 340 mAh de capacidad que da autonomía para 30 horas de uso, además de soporte para la mayoría de juegos móviles existentes.

Rendimiento de gama alta

Black Shark

Black Shark sube hasta los 6 GB de RAM

Más allá de sus bondades para el sector “gamer”, este terminal es más que óptimo para cualquier tipo de usuario exigente en términos de rendimiento. Comenzando con su pantalla, su tamaño de 5,99 pulgadas con resolución nativa de 2160 x 1080 píxeles, se compone de una relación de aspecto 18:9 que extiende los espacios de visión y una cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 97%.

Por dentro, el más reciente procesador Qualcomm Snapdragon 845 se hace presente con un total de ocho núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz, seguido por una GPU Adreno 630, 6 GB de memoria RAM y almacenamiento interno que varía entre 64 GB y 128 GB sin capacidad de expandirse a través de tarjeta microSD.

Siguiendo con otros detalles técnicos, Android 8.1 Oreo llega instalado de fábrica, a la vez que su batería de 4000 mAh de capacidad se complementa con un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. No falta tampoco conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS y acceso a redes 4G LTE en la mayoría de frecuencias internacionales.

Cámaras excelentes

La configuración de cámaras es otro de los grandes puntos positivos del teléfono, pues en su cara delantera no se ha limitado su capacidad al incluir un sensor de hasta 20 megapíxeles. Con un modo de portarretrato profesional, capacidad de reconocimiento de escenarios y un sistema de iluminación avanzado, las selfies y videollamadas garantizan una máxima calidad.

También en la cara trasera se incluyen estándares de última generación, más precisamente dos sensores de 20 megapíxeles + 12 megapíxeles con presencia de autofocus, flash LED y capacidad de capturar fotografías panorámicas. En definitiva, los amantes de este aspecto de los móviles poseen razones para su adquisición.

Ventajas para los videojuegos

Black Shark SKR - H0

Black Shark SKR – H0 tiene control físico acoplable

Además de que los componentes básicos en el interior de un equipo dan espacio para un rendimiento óptimo en tareas exigentes como lo son los videojuegos, Black Shark también suma elementos secundarios que ayudan mucho a lograr la experiencia buscada. Por ejemplo, su chip de procesamiento independiente de la imagen soporta una compensación del movimiento, dando más fluidez, reproduciendo con más detalles y dejando de lado efectos como el “ghosting”.

También su sistema de refrigeración líquida trabaja sobre la aparición de sobrecalentamientos ante usos prolongados, enfriando las partes internas del hardware eficientemente para que se mantengan funcionando a su máxima frecuencia constantemente. Cifras oficiales indican una baja de 8ºC en la temperatura, una mejora del 70% en el rendimiento del SoC y eficacia de refrigeración x20 en comparación a teléfonos convencionales.

Por último, la protección de la vista del usuario también es importante y aquí se suma una tecnología similar a la de los monitores que reducen los niveles de luz azulada que terminan generando molestias visuales en las personas con el paso del tiempo.

Antes de terminar con el análisis del móvil hay que recalcar la presencia de un software llamado Shark Key que simplifica la personalización de teclas y configuración de mandos en el teléfono, incluso con menús desplegables dentro de un juego que facilita la realización o cancelación de llamadas entrantes, notificaciones, modo de aceleración, protección de la vista, etcétera.

Disponibilidad y precio de Black Shark SKR – H0

Para comprar el Black Shark es posible hacerlo a través de Gearbest con un periodo de pre-venta válido hasta el 5 de agosto que reduce en 20 dólares el precio original. Se puede adquirir tanto su versión estándar con 64 GB de almacenamiento así como también su alternativa superior con 128 GB internos.

PROS:
  • Diseño moderno
  • Rendimiento espectacular
  • Sistema de refrigeración líquida
  • Mando físico incluído como accesorio
  • Excelentes cámaras

CONTRAS:
  • No posee ranura para microSD

9.1 Puntaje total

Diseño
8.5
Rendimiento
10
Batería
8.5
Conectividad
9
Cámaras
9.5
Pantalla
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. […]  By gizlogic.com on July 31, 2018 SCORE: 91 […]

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies