iMOST: dile adiós a los análisis de sangre gracias a tu iPhone

De vez en cuando nos gusta traerte gadgets tan originales como este. Y, si realmente funcionan bien, también pueden ser muy prácticos, especialmente entre aquellos a los que las agujas nos dan pavor y nos mareamos solo de pensarlo. El accesorio iMOST nos promete poder hacernos nuestro propio análisis de sangre casero gracias a la cámara de tu iPhone.

¿Funcionará? Te explicamos a continuación cómo funciona y cuál es su margen de error actual.

Cómo es iMOST, el gadget para la cámara de tu iPhone

Este accesorio para iPhone nace de la mano de la compañía Essenlix y su funcionamiento es tan sencillo como realizar una pequeña punción en el dedo (algo similar a lo que hicimos con el test Ivary), añadir la sangre resultante en el plástico que viene con este accesorio y acoplarlo sobre la cámara de nuestro iPhone.

Esperamos unos segundos a que se haga la magia y ya está, ya tendremos los resultados de nuestro análisis de sangre casero.

imost

¿Es fiable este accesorio?

En principio sí, de hecho, tras las pruebas realizadas, su margen de error (entre el 3% y el 6%, según la medición) entra dentro de lo permitido por la FDA, por lo que, a pesar de que aún no ha obtenido su aprobación, podemos hacernos una idea de su fiabilidad.

¿Llegará a comercializarse? Está por ver. Lo que sí está claro es que, a pesar de que todos los gadgets relacionados con la salud son muy útiles y nos pueden ayudar bastante, por ahora nada supera al hecho de ir al médico y que sea un laboratorio el encargado de analizar nuestra sangre y emitir un informe.

La tecnología está muy bien, hasta cierto punto, y aunque no dudamos que en el futuro todos estos dispositivos mejorarán muchísimo y podríamos dar un salto cualitativo muy importante, por ahora es mejor que no te la juegues y que los utilices solo como un complemento a la visita al médico.

Vía | BusinessInsiders

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies